| Limpieza de moneda, no ha quedado bien. | |
|
+4memecat paixulembro Despiertus Ildurka 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ildurka UNCIA
Cantidad de envíos : 20 Puntos : 4864 Fecha de inscripción : 30/08/2011
| Tema: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 18:00 | |
| |
|
| |
Ildurka UNCIA
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 18:03 | |
| He duplicado el post sin querer. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 18:49 | |
| Es el problema de querer limpiar lo que ya está limpio. Parece ser que le has limpiado la pátina, de todas formas de los errores se aprende. El zumo de limón, aunque débil no deja de ser un ácido. |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 18:59 | |
| Despiertus, el problema es que el limon s un hacido muy fuerte,daña la pieza,yo recomiendo que para limpiar una pieza,hagas lo siguiente, con una aguja y un poco de agua,rasques suavisimamente la pieza, peor no para rayar,sino para quitar impurezas,eso enscaso de que la moneda no se viese nada y estuviese muy mal,pero a mi opinion las piezas no hay que limpiarlas,segun su estado de conservacion. Un saludo :chers: |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 19:57 | |
| No, si lo de que el limón daña la pieza, pa mi que ya lo sabe... Aunque lo de fuerte es relativo, ten en cuenta que se puede beber y es bueno para la hipertensión. Y la moneda está expuesta y claramente no le hacía falta nada de limpieza, porque la poca que tenía la daba más contraste. |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 20:47 | |
| :affraid: joer.....!!!!!!! y eso lo ha hecho el zumo de limón?????? que raro... :scratch:
|
|
| |
memecat MODERADOR
Cantidad de envíos : 2427 Edad : 25 Localización : Asturias Puntos : 7868 Fecha de inscripción : 24/07/2011
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Miér 7 Sep 2011 - 22:26 | |
| la moneda éra preciosa, una pena :( _________________ Sigue a OMNI NUMISMATIC EN: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts Y en Facebook: OMNI NUMISMATIC
|
|
| |
Ildurka UNCIA
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 2:24 | |
| Pues yo me he quedado a cuadros, aunque es la primer moneda que limpio. Bueno, seguiré vuestros consejos. Lo del limón lo leí en un foro y según contaban daba resultado, pero ya veo que no. Saludos. |
|
| |
kobu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 867 Edad : 46 Localización : al sur de hispania Puntos : 6011 Fecha de inscripción : 31/01/2011
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 3:32 | |
| esk las dejao tieza... antes de limpiar otras lee por estas secciones del foro. yo ya asi. la metia en la electrolisis, para quitarle ese verde. y despues la repatinaba. pero ya te digo estaba muy bonita. no ahi ke tocar lo ke se puede catalogar bien. pierde valor y ... se la pueden cargar como ha sido el caso, se ha cargado usted mas de 100 años de historia con un poco de limon. :affraid: , saludos y consejo la proxima vez ponga las fotos de lo ke kiere limpiar para,,, ke le aconsejemos si la deve o no limpiar y como, saludos. pd. to lo ke ahi escrito en intenet no es 100% cierto, ahi mucho ke escribe por escribir. saludos. |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 11:16 | |
| Amigo,como as dejado la moneda,era preciosa,no la limpies mas con limon,es un abrasivo fuerte,aunque natural,pero par ala moneda es fatal,en algunos casos,yo la use una vez,pero en una pieza de plata durante unos segundos,porque se oscurecio a causa de mala conservacion por parte de un amigo,saludos |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 11:58 | |
| a mi lo que me gustaría saber....¿es que querias limpiar??....tenias una monedita preciosa, con patina impecable, legible y grata a la vista!!!!!!.....ahora el limón se ha comido todo eso.......ya no tiene remedio, menos mal que esta moneda es de valor escasisimo y volverás a tener otra...porque si no te tiras de los pelos..... bueno así es como se aprende... ya sabes NO limpies si no es extrictamente necesario
joder es que la miro y la miro y NO parece ni la misma moneda!!! |
|
| |
Ildurka UNCIA
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 15:24 | |
| En principio lo que quería limpiar es el negror ese que tenía para que quedase más bonita, menos mal que me costó baratilla. La próxima vez haré lo que habéis comentado, pondré fotos y os pediré consejo a los que tenéis más experiencia. Saludos. |
|
| |
Traiano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1222 Localización : El Monte del Destino Puntos : 7235 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 17:02 | |
| Coincido con los compañeros, quizás la falta de experiencia o simplemente intentar dejarla más limpia sin haber visto más ejemplos de monedas similares te hizo tomar esa decisión...
Pero todo tiene un punto de vista positivo, ya que en adelante te cuidarás de aplicar ácido a monedas con una conservación pasable, y utilizar otros métodos de limpieza o en caso de duda preguntar
Hay que quedarse con la consigna de que el acido (cualquier tipo) es ideal para limpiar monedas en un estado de conservación muy malo, donde las incrustaciones o el cancer impidan ver apenas detalles de la moneda y teniendo en cuenta que la pátina cente/milenaria que tenga se va a esfumar como un político en apuros :D .
Saludos.
|
|
| |
Ildurka UNCIA
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Jue 8 Sep 2011 - 23:43 | |
| Ok, lo tendré en cuenta. Saludos. :D |
|
| |
el ente SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 836 Puntos : 6114 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. Sáb 17 Sep 2011 - 19:51 | |
| las explicaciones en los foros son una cosa, y luego la practica es otra(ejemp.si yo te pongo en el foro como se colocan las molduras de escayola no quiere decir que ya sepas y seas escayolista) hay veces que para limpiar una moneda al contrario de lo que mucha gente piensa a qui , hay que tratar con productos abrasivos, el problema es que hay que saber hacerlo para no dañar la pieza,claro esta que siempre es el ultimo recurso, antes de llegar a ese paso hay que descartar algún otro.....saludos
PD-lo del zumo de limón a mi me suena a remedio de la abuela |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Limpieza de moneda, no ha quedado bien. | |
| |
|
| |
| Limpieza de moneda, no ha quedado bien. | |
|