| Medallas de gran módulo | |
|
+4Flandes Otipax Moinante Patricia 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:01 | |
| Hola tengo un amigo coleccionista de medallas mundiales conmemorativa... algunas son de gran módulo -ejemplo la de la boda entre Alfonso XIII y Mª Cristina- y no sabe como guardarlas... le gustaria ponerlas en bandejitas al estilo de las monedas. Pero no sé si hay bandejitas u otro sistema para guardarlas... podeís ayudarme, gracias. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:14 | |
| Buenas
Sí, hay bandejas sueltas o que puedes usar con los archivadores de plástico que vendía la firma cayón, que tienen el doble de fondo, vamos que ocupan como si fueran 2 de las otras. Eso es lo que uso yo. Tengo una especie de muebles pequeños muy chulos y las tengo allí, luego te subo fotos y si a tu amigo le gustan, le puedo pasar la información de donde los consigo yo.
Saludos |
|
| |
Otipax AS
Cantidad de envíos : 261 Puntos : 5987 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:15 | |
| Creo que en catálogo de la marca Leuchtturm, hay bandejas para estas medallas. |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:19 | |
| Estaré al tanto de este post porque tengo una serie de medallas históricas con el mismo problema, no sé cual es la mejor forma de guardarlas, ya que cada vez me cuesta más encontrar cajitas/estuches individuales.
Un saludo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:24 | |
| Buenas
El mueble que uso yo tiene 3 cajones y no es muy grande, es de madera con un cristal en la bandeja superior, de tal modo que te permite visualizar o tener a la vista las más bonitas o curiosas Tengo las fotos que me envió la persona que me los consiguió, los subiré a la noche.
Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:27 | |
| Pues os lo agradezco de veras, no sabia como ayudar a este buen amigo, espero imágenes y voy a mirar lo de leuchtturm, gracias de nuevo _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 19:31 | |
| De leuchtturn en su día vi una bandeja con una división rígida central y 6 transversales movibles, pero aún no me he decidido.
Un saludo. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 20:04 | |
| El sistema de bandejas de Leuchtturn no creo que le convenza, le he enseñado los monetarios de seis bandejas y le gustaron bastante pero claro el sistema de las monedas se le queda pequeño en modulo y fondo.
Saludos. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 21:24 | |
| Me parece que somos mas de uno con el mismo problema con las medalla de gran formato. Para las de formato mediano uso unas cajitas con dos bandejas de 12 huecos cuadrados de 50 X 50 mm, que venden de vez en cuando en los supermercados Lidl, creo recordar que las suelen poner a la venta por Diciembre, no es que sean gran cosa pero tienen buena relacion calidad-precio. |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Lun 12 Sep 2011 - 23:52 | |
| Los maletines tambien son ideales no?? Hay se conservan bien... |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 0:09 | |
| Yo tengo uno de esos sin estrenar, pero creo que los huecos seran pequeños para esos módulos gigantes. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 0:20 | |
| El maletín no sirve.
Un saludo. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 15:24 | |
| Desde luego con espacio en casa -yo no tengo- se puede hacer a medida un expositor con paspartou o incluso con metacrilato... también he visto expuestas en vitrina junto a relojes de bolsillo... en fin algo intermedio debe de poder encontrarse.
Gracias. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 16:33 | |
| Soy un envidioso y también me interesa el tema. Superiores a 45 mm. debo tener media docena y las tengo envueltas en papel. La verdad es que las hay bellisimas. Ya que veo que la mayoria tenemos alguna ¿no sería posible verlas en el Foro? y en tal caso.¿en que sección?. Lo digo porque este tipo de medallas, por lo que alli se postea, parece que no pegan mucho en el foro de medallas.
Saludos. Ya estoy impaciente por verlas. :chers: |
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 16:37 | |
| Centenario,hablé con Ced hace unas pocas semanas sobre crear una sección en la de identificación de monedas de MEDALLAS Y JETONES HISTÓRICOS, me dijo que le parecía buena idea y que lo hablaría con los Administradores... de momento no sé nada, supongo que lo estarán gestionando.
Un saludo. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7906 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 16:46 | |
| Gracias Flandes , esperaremos a que nos den el OK.. Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 16:59 | |
| Haber si pudemos crear ese espacio, ya que la medalla queda un tanto desubicada de las lineas del foro y creo que se merece un lugar.
De momento recomiendo tres catálogos de medalla los de la colección del Palacio real de Madrid, Las del Museo Nacional del Prado y las de la Real Academia de la Historia... por cierto hay entre las del Prado una medalla de plata de la Visita de A XII a la casa de la moneda, que se comenta que su homonima en oro llevó elvalor de 100 pesetas y esa pieza debe considerarse una moneda, aunque ningún catálogo la menciona. Un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 19:25 | |
| La verdad es que seria bastante interesante una seccion de medallistica, y visto que somos mas de uno los que tenemos pasion por las medallas, creo que se podrian ver y leer cosas muy interesante sobre ellas. A ver si el tema propera. |
|
| |
Flandes DENARIVS
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Mar 13 Sep 2011 - 19:35 | |
| Voy a abrir un nuevo post en esta misma sección para que sea más visible la petición, aunque Ced ya está informado por mensajería privada. Quien de su aprobación para la creación de sección de medallas históricas que se pase por el otro.
Un saludo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Miér 14 Sep 2011 - 9:31 | |
| |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Jue 15 Sep 2011 - 16:57 | |
| Mil gracias Moinante... a mi amigo le ha encantado la idea... ¿donde podria encontrar uno? _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Jue 15 Sep 2011 - 23:01 | |
| Buenas
Te pongo en contacto con la persona que me consiguió el mío. Eso sí, te prevengo que la bandeja roja que aparece no va incluida. Pero hay soluciones muy prácticas para ello.
Saludos |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Jue 15 Sep 2011 - 23:39 | |
| :chers: Te lo agradezco. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Manfrotto AS
Cantidad de envíos : 243 Puntos : 6204 Fecha de inscripción : 25/06/2008
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Vie 16 Sep 2011 - 10:45 | |
| - Flandes escribió:
- De leuchtturn en su día vi una bandeja con una división rígida central y 6 transversales movibles, pero aún no me he decidido.
Un saludo. Yo utilizo estas para las de gran módulo y/o gran grosor. Entran hasta 90mm de módulo con holgura y el grosor llega hasta 17,5 mm. Aparte de medallas, son también ideales para Centenes de oro y cicuentines. También las 'normales' de fondo simple, las hay de 12 huecos hasta 60mm, que dan para un gran número de medallas grandes. En caso de que tuviera medallas superiores a 90mm, se puede optar por la bandeja de doble fondo sin ningún tipo de división. |
|
| |
Patricia MODERADOR
| Tema: Re: Medallas de gran módulo Vie 16 Sep 2011 - 11:08 | |
| Entiendo que esas bandejas son de la marca Leuchttrum ¿no? Gracias. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallas de gran módulo | |
| |
|
| |
| Medallas de gran módulo | |
|