El 7 de agosto de 1875 aparece por primera vez una R. O. constitutiva de las Músicas y Charangas de los Cuerpos.
En 1886 , el Reglamento de Uniformidad de Infantería señala que los Músicos lleven una lira de oro en el cuello.
En 1991 , el Cuerpo de Músicas Militares, creado en 1989 suprime en su emblema los ramos que lleva alrededor de la lira de cuatro cuerdas.
Sus botones eran los del Cuerpo a que pertenecían aunque según referencias, no documentadas, en alguna ocasión han llevado en el centro del botón su emblema: la lira de cuatro cuerdas, con Corona Real o sin ella, rodeada de ramos o sola.
Yo no conozco botones de bandas de música no militares, aunque allí por vuestra tierra, en la comunidad valenciana hay mucha afición y en cada pueblo hay una banda.
Lo que no sé es si alguna de ella llevará botones específicos (me imagino que alguna habrá).
En general llevan la lira en dorado o plateado, de los que dispongo de bastantes ejemplares distintos que gentilmente fotografiaré y pondré en el foro aunque poco se llevan unos de otros (generalmente se diferencian en la calidad del grabado de la lira)
Yo personalmente, cuando era roquero y tocaba la guitarra en un conjunto, no llevaba botones :band: