| Maravedi de Enrique IV (Cuenca) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rodolfo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 997 Puntos : 6928 Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Lun 19 Sep 2011 - 22:56 | |
| Hola a todos este es un típico maravedí de Cuenca pesa 1,7g y mide 24mm Lo que no me cuadra, por que me parece una M es la leyenda del anverso: ENRI M S a ver que os parece saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Lun 19 Sep 2011 - 23:32 | |
| Buenas
Si te das cuenta pasa en las dos "R" del nombre de anverso y reverso, en mi opinión se trata de una "R" con el palo más grueso, nada más. Creo que estamos obsesionados con las variantes, las vemos por todas partes, yo el primero.
Saludos |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Mar 20 Sep 2011 - 0:31 | |
| caro Moi, no me refiero a la R, sino a lo que podría ser un CU nexado, pero que parece más una M Además, yo a este tipo de diferencias en las leyendas, no las cosidero variantes si no cambian mucho el tipo o la leyenda en si misma mira a ver que te parece esa M saludos |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7173 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Mar 20 Sep 2011 - 1:00 | |
| A mi me parece lo que tu dices Rodolfo, que CU estan nexadas. Si te fijas por abajo estan cerradas, pero si asi a simple vista parece una M. Muy bonita por cierto Rodolfo.
Saludos! |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Mar 20 Sep 2011 - 11:07 | |
| Hola. A mi también me parece CU nexadas. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Mar 20 Sep 2011 - 14:53 | |
| Buenas
Caro Rodolfo, creí que te referías a la "R" porque fue lo único que me llamó altención un poco, eso que me dices ahora es la CV nexadas, típicas de Enrique IV, y en una pieza como ésta, sin limpiar de todo, no me llama la atención eso que comentas porque doy por hecho que es por falta de limpieza.
Saludos |
|
| |
Rodolfo SESTERTIVS
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) Miér 21 Sep 2011 - 0:24 | |
| Oye Moi, que me limpio a diario, será por otra cosa pero no por falta de limpieza :bleh: :bleh: :chers: Como bien sabes, y asumo el asunto, me fio de vuestros doctos pareceres no se me ocurre limpiar una pieza asín sin asesoramiento de un experto, por lo cual, con tierra la tendré un tiempo saludos a todos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV (Cuenca) | |
| |
|
| |
| Maravedi de Enrique IV (Cuenca) | |
|