antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6326 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Pentanummus de Justin I Sáb 24 Sep 2011 - 19:12 | |
| Claramente es Justin. El V indica que es un pentanummus.... pero es de plata! Entonces es una silicua, o una fracciòn de silicua. El diamétro es 11,5 mm y el peso es 1,32154378695432 aproximadamente, aunque estoy poco seguro en el ùltimo decimal... Claramente esta es una monedoa que no debiera existir. Suin embargo, tampoco debiere existir Berlusconi... y existe! Asì que esta moneda no debiera existir.... pero existe. La calidad del cuño es muy buena y como los Visogodos hacìan monedas muy buenas (mejor que los originales romanos), se me ocurre que esta también sea una moneda imitativa visigoda. Es decir, que imitan al pentanummo de Justin Iero, pero en plata en lugar que en cobre. Qué les parece? Antvwala |
|
kukok1975 SEMIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 49 Localización : en mi mundo Puntos : 5749 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Pentanummus de Justin I Sáb 24 Sep 2011 - 20:44 | |
| curiosisima pieza pero no por ello menos bella felicitaciones antvwala(' ') |
|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13572 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Pentanummus de Justin I Sáb 24 Sep 2011 - 22:22 | |
| Yo he visto algo de esto publicado, creo que vas por buen camino... voy a ver si lo encuentro. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pentanummus de Justin I | |
| |
|