Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H Dom 25 Sep 2011 - 12:40 | |
| Buenas, Os muestro otro dirham emiral para que me ayudéis a establecer su fecha de acuñación. Esta moneda, a causa del desgaste, ha perdido casi por completo el número que corresponde a la unidad. Pesa 2,4 gr y mide 25 mm. Saludo y gracias. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H Dom 25 Sep 2011 - 14:20 | |
| Pues casi casi como las anteriores...
Como bien dices, el número de la unidad está perdido. Pero tiene rabito a la izquierda, de modo que podría ser un 227, 8 ó 9 (vaya, por su aspecto casi lo habíamos deducido ya).
Creo que podemos descartar el 8, pues de los tres números es el más corto, y el de la moneda parece largo, de modo que puede ser cualquiera de los otros dos... y yo no me atrevo a mojarme más...
Saludos. |
| | | APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H Lun 26 Sep 2011 - 16:49 | |
| Tel vez se trate de un siete, pero no está libre de traspiés. Confieso que me alegra tu respuesta, gracias.
|
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmmmmm Lun 26 Sep 2011 - 21:09 | |
| Solo por enredar un poco....en las monedas que vienen en el Frochoso tanto las del 27 como las del 29 el numero comienza en la R de lasarika,las del 28 comienzan debajo del alif,no es determinante pero el amigo APM en mano, puede constatarlo mejor,un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H | |
| |
| | | | Dirham de ´Abd al-Rahman II, al Andalus, 22_H | |
|