Muy bonita caronte, yo la clasificaría como semis de ILSE y no como as. Este año he tenido varias similares en mis manos (la última la he visto en la subasta de aureo del 22 de septiembre) y en todas se apreciaba la perfectamente la cabeza de hércules (melqart) mirando a derecha, como en este caso. Si repasamos la bibliografía vemos que:
A. Vives y Escudero, en la Moneda Hispánica la clasifica como As (Lám CVIII-5) y respecto al anverso dice:
Cabeza de hércules con piel de león
Posteriormente, Álvarez Burgos la clasifica como semis (nº 1554 de la edic. 2008) y nos dice del anverso:
Cabeza masculina a derecha.
Leandre Villaronga, en el Corpus, la clasifica como AS (nº 5 pag 376) y del anverso nos dice:
Cabeza viril a derecha.
M Paz García Bellido en el diccionario de cecas y pueblos..., la clasifica como unidad (3ª emisión nº 5) y del anverso dice: Cabeza femenina con guedejas a derecha. La foto es la misma que aparece en el corpus.
Sáez Bolaños y Blanco Villero, en las monedas de la bética romana, vol. II Conventus Hispalensis, la clasifica con el nº 1, Semis y del anverso nos lo describe como:
Cabeza de Melqart con leonté a derecha.
A mi parecer esta última clasificación es la más acertada, ya que existen diferencias tanto en peso como en tamaño con los ases del pez/espiga
Saludos