Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7546 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Cruz a la "Constancia Militar" para suboficiales (1958) Sáb 1 Oct 2011 - 13:53 | |
| Hola! Pues aquí pongo mi primera medalla. No tenía la idea de comprar este tipo de material de coleccionismo, más bien porque no entiendo... pero como un día me dijo alguien "cuando te pilla el gusanillo del coleccionismo estás fastidiado (usó otra palabra algo más directa, pero suena peor al verse escrita)". En fin, supongo que es porque coleccionando objetos (monedas, fichas, billetes, sellos, botones...) se suma la fascinación por el objeto, el contexto histórico, sentimental... y la curiosidad. Yo creo que esta cruz se fijó en mí. Y por ello pasó a ser parte de mi colección. Esta medalla tiene su origen en una ley de 1958 con sucesivas regulaciones y creo que la disposición actual es el Real Decreto 682/2002. La Cruz a la Constancia en el Servicio fue creada con el objeto de premiar la prolongada permanencia del personal que, en esa fecha, fuera Suboficial y asimilado en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, y del personal, con consideración de Oficial o Suboficial, del Cuerpo Auxiliar Subalterno del Ejército, y del Cuerpo Auxiliar de Servicios Técnicos de la Armada. Esto puede leerse con más profusión de datos, aquí: http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/texto/regccs.pdf Se admintes comentarios, más datos y lo que queráis. Un saludo!! |
|