| AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kukok1975 SEMIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 49 Localización : en mi mundo Puntos : 5748 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Jue 6 Oct 2011 - 7:04 | |
| hola aqui os dejo esta lentejita de 0,6gr y 0,97cm es muy pequeña y muy tosca en su manufactura agradeceria ayuda para catalogarla ya se que es de estilo barbaro me gustaria cualquier informacion para poder saber aproximadamente en que siglo se pudo acuñar como ayudita solo decir que no ha sido encontrada en la peninsula iberica antvwala esta es una de las piezas del lote que te comente espero que os guste |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Jue 6 Oct 2011 - 9:52 | |
| |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 17/10/2008
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Vie 7 Oct 2011 - 4:31 | |
| podría ser una imitación muy barbara de un GLORIA EXERCITVS, pero vamos, muuuy barbara. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
antvwala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 637 Localización : Achao, Chiloé (Chile) Puntos : 6325 Fecha de inscripción : 11/07/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Vie 7 Oct 2011 - 6:50 | |
| Estoy de acuerdo con Oskarinho, pero la dimensiòn tan reducida me da para pensar. Justo hoy en la tarda charlaba con un amigo acerca del hecho que en el VII siglo aparecen bronces visigodos: pero no me parece razonable imaginar que nacieran de la nada. En el V -VI siglo hay mucha moneda visigoda en metal noble y en sus dominios hay una recuperaciòn economica generalizada. Me parece razonable imaginar que también fabricaran moneda de cobre, solo que no ha sido identificada como de su autoria...
Antvwala |
|
| |
kukok1975 SEMIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 49 Localización : en mi mundo Puntos : 5748 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Lun 10 Oct 2011 - 2:24 | |
| tienes toda la razon Oskarinho30 pero que muuuuy barbara antvwala referente a lo que dices de las bronces visigodos has leido el libro de M Crusafont -el sistema monetario visigodo:cobre y oro- esta muy bien como rozona la aparicion de esos pequeños bronces visigodos cuando ley el libro yo estaba totalmente convencido pero....... al poco tiempo ley un articulo de Teresa Marot y echa por tierra lo de los bronces visigodos......para volverse(':uyyy:') |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Lun 10 Oct 2011 - 8:03 | |
| Me interesa el artículo que pones. De todo el libro, para mí, solamente una moneda se le puede considerar emitida por un rey visigodo. El resto es leer el libro para darte cuenta que las demás no lo son y menos en el siglo que dice.
Solo es mi opinión.
Saludos
|
|
| |
antvwala DVPONDIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Lun 10 Oct 2011 - 22:35 | |
| - kukok1975 escribió:
- tienes toda la razon Oskarinho30 pero que muuuuy barbara
antvwala referente a lo que dices de las bronces visigodos has leido el libro de M Crusafont -el sistema monetario visigodo:cobre y oro- esta muy bien como rozona la aparicion de esos pequeños bronces visigodos cuando ley el libro yo estaba totalmente convencido pero....... al poco tiempo ley un articulo de Teresa Marot y echa por tierra lo de los bronces visigodos......para volverse(':uyyy:') No conozco ni el libro ni el articulo y me interesaria mucho conocer a los dos.... Antvwala |
|
| |
kukok1975 SEMIS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 5:25 | |
| chencho de todo el libro cual es para ti la que puede ser considerada como visigoda? tengo dos moneditas de las que salen en el libro una es la de merida y la otra la de cordoba espero en los proximos dias colgar la de cordoba para ver si podemos catalogarla ya que es la que mas dudas me crea antvwala el titulo y autor del libro son los siguientes: -el sistema monetario visigodo:cobre y oro ( M. Crusafont i Sabater) los articulos son de Teresa Marot: -aproximacion a la circulacion monetaria en la peninsula iberica y las islas baleares durante los siglos V y VI:la incidencia de las emisiones vandalas y bizantinas -la peninsula iberica en los siglos V-VI:consideraciones sobre provision,circulacion y usos monetarios
tanto el libro como los articulos son muy interesantes pero vamos el libro.....ya esta viendo las opiniones :chers: |
|
| |
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 5:39 | |
| Para mi esta. Esta sí creo que está a nombre de Hermenegildo. Pero realmente la emitieron los mismos que emitieron muchas de esas monedas. La explicación, que Hermenegildo se convirtió al catolicismo y fue apoyado por los católicos de la Bética. Saludos |
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 5:52 | |
| Por cierto el libro me parece que está muy bien para clasificar esas emisiones. Ciertamente Antvwala creo que será difícil de encontrar, el libro es de 1994 y solo se publicaron 515 ejemplares. Saludos |
|
| |
kukok1975 SEMIS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 6:01 | |
| creo que llevas toda la razon ahora mismo la estoy viendo en el libro y creo al igual que tu que puede ser la unica (quien pillara una de esas......) en cuanto a las otras tienes tu alguna idea de quien pudo acuñarlas? crees que pudieron ser acuñadas por las grandes urbs de ese periodo como corduba e ispalis pero no en el periodo que dice el libro si no mas bien durante el periodo de la ocupacion bizantina por esos lares(aunque corduba pudo tener plena autonomia hasta la conquista visigoda pero esa ya es otra historia...) segun T Marot las de corduba son de mediados del s VI :reflexion: |
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 6:09 | |
| Si, para mí durante la ocupación bizantina en esa zona se produjo un vacío de poder. Las monedas no las podemos atribuir a los visigodos y tampoco a los bizantinos.
Saludos
|
|
| |
chencho DENARIVS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 6:18 | |
| Dicho esto me parece que las monedas tienen más relación con los bizantinos, por el estudio de las monedas que componen los tesorillos. Me gusta una frase que dice que las monedas que conoces tienen que servir para intentar clasificar las que no conoces.Esto podría servir para la época de emisión.
Saludos
|
|
| |
kukok1975 SEMIS
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) Mar 11 Oct 2011 - 6:38 | |
| una frase muy sabia y sobre todo para este periodo de la numismatica tan oscuro desde hace algun tiempo me atrae muchisimo este periodo de la numismatica y creo que es porque aun queda mucho por hacer, lo que hoy parece una teoria de lo mas razonable, al dia siguiente pareca estar cogida por alfileres. pienso que esos pequeños bronces tan dados de lado por los aficcionados a la numismatica tanto en España como en Britania Francia....etc pero sobre todo en nuestro pais aun tienen que enseñarnos muchas y gratas sorpresas y muchos y agradables quebraderos de cabeza :ablow: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) | |
| |
|
| |
| AE4 Imitativo (GLORIA EXERCITVS) | |
|