Hola!
Muy bonitos notgelds, tengo que darme una vuelta por estos lares más a menudo. Porque tengo "descuidado" ver lo bueno que hay por aquí.
Siento no poderte ayudar (hoy por hoy) con el número de catálogo de estas piezass, tengo prestados mis catálogos de billetes.
Yo tengo casi completa la serie. Me faltan 2 billetes de 50pf. de cada una.
Sobre el escudo de armas de Mainz (Maguncia para nosotros) leí que son dos ruedas de seis radios unidos por una cruz. Todo en plata. La interpretación es difícil. Por un lado, creo recordar y lo tengo que buscar, era una representación de los orígenes "humildes" de un servidor (obispo) de la Iglesia que lo dignificó como símbolo. Y creo que también se interpreta como "disco/rueda solar" y su origen es más antiguo/pagano...
Si buscas por ahí, encontrarás datos. Seguro. Además fue una ciudad fortificada fundada por legiones romanas, de ahí la simbología (casco/broche...).
Sobre el tiempo de circulación, pues lo mismo que el resto de moneda de emrgencia de Alemania de ese momento. No llegó a superar 1924... la moneda local dejó de ser efectiva, recuperando poco a poco, la importancia el marco estatal y sus fracciones y múltiplos.
saludos de lokki.