... eeenga Flvmen... que tu sabes que sabes!... jeje, seguramente debe datar de las fechas cercanas posteriores a su canonizacion es decir, de mediados del XVIII.
Según creo en terminos generales se emitia medalla con motivo de la canonización y solo se hacia otra tirada si había milagro gordo o algun evento relacionado con el santo que lo justificase.
estooo ...¿sabes Fvmen que te estás ganando el cielo?...jeje
... "Enseñar al que no sabe…aconsejar al que duda…convertir al pecador…sobrellevar las dificultades con paciencia…perdonar al enemigo…consolar al afligido…rezar por los vivos y los muertos.
Estas son las obras espirituales de misericordia. ¿Pero qué significado tienen hoy en nuestra vida? ¿Qué se espera de nosotros?... ein?
Estas obras nos permiten tocar el alma de la gente necesitada, a través de nuestra compasión. Así como la misericordia de Dios nos da esperanza y nueva vida, así nosotros debemos llevar esa esperanza a los demás — con la oración, la paciencia, el consuelo, o simplemente con nuestra presencia y consejo
En su libro de relatos católicos, Gerald Costello — escritor y presidente de The Christophers — dice que las obras espirituales de misericordia fluyen naturalmente del otro grupo: las obras físicas de misericordia. La diferencia entre ambas es fácil de recordar: las obras físicas de misericordia tienen que ver con el cuerpo, mientras que las espirituales con el alma. Como cristianos debemos ayudar a quienes necesitan de nuestra ayuda. Y las obras espirituales de misericordia nos recuerdan que debemos considerar las necesidades espirituales tanto como las físicas.
Enseñar al que no sabe
El maestro afecta la eternidad; nunca se sabe hasta donde llegará su influencia.
— Henry Adams
Marty Revelata nació sin brazos. Cuando tenía tres semanas de vida, sus padres lo dejaron en un orfanato, donde quedó hasta la edad de 15 años. Hace unos años atrás, Marty sacó con sus pies a una mujer de un coche incendiado, y le salvó la vida.
Y después dijo, “recibí toda clase de atenciones por lo que pasó, pero nunca se me ocurrió que había hecho nada heroico. Pienso que muchos de nosotros, con incapacidades físicas, somos maestros y héroes diariamente a nuestra manera, por tener que resistirnos a sistemas ya establecidos en la sociedad. Constantemente debemos probarnos a nosotros mismos, y enseñar al mundo que nos rodea que somos capaces de vivir y lograr muchas cosas”.
Enséñame tu camino, Señor, para que pueda transitar en tu verdad.
Salmo 86:11
Dichosos los que tienen compasión de otros, pues Dios tendrá compasión de ellos.Mateo 5:7 "
Muchos saludos
Mn