Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5490 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: AE3 Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) Dom 16 Oct 2011 - 21:54 | |
| Hola, queria enseñaros esta moneda, no por que sea una pieza valiosa ni mucho menos, solo por la ilusion y la sorpresa que me lleve al limpiarla. Era un disco de una especie de cemento poroso, normalmente las que caen en mis manos con esas caracteristicas.....cuando las sometes a la sillita aparece algo irreconocible por el cancer que tienen dentro. Esta pequeña la meti en la silla por perder el tiempo, y a la hora +/- de meterla, la saco, le doy con el palillo y veo que se rompe con muchisima facilidad toda la costra o cascara, le di con agua destilada y un cepillito......y se me abrieron los ojos como platos de lo bien conservada que estaba, impresionante el nivel de detalles que tiene. Aun le puedo dar con el palillo para quitarle algun resto que hay por ahi. Tengo de todo, denarios, etc, pero esta me sorprendio y le tengo un cariño especial. Espero que no os parezca una tontada, a mi me hizo mucha ilusion encontrarmela de esta manera. Saludos. |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: AE3 Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) Lun 17 Oct 2011 - 11:20 | |
| Tienes un Bonito, que digo bonito, precioso y Raro Centenional Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) acuñado en Arlés entre los años 330-331 DC.
Anv. CONSTANTINOPOLIS Rev. Anepígrafo Ex. PCONST RIC VII Arlés 352 Rareza: R4
Un saludo
PD. Si no es mucha molestia podrías indicar medidas y peso?
|
|
Farlopixmaximus QUADRANS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 55 Localización : España Puntos : 5490 Fecha de inscripción : 05/04/2010
| Tema: Re: AE3 Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) Lun 17 Oct 2011 - 12:20 | |
| Hola Celtitano, molestia ninguna, al contrario, un placer.
Peso: 2,64gr. Medida: 16mm.
Saludos. |
|
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) Lun 17 Oct 2011 - 14:25 | |
| Querría destacar la estrella a la izquierda del campo en el reverso, lo que la hace una moneda bien rara, como indica Celtitano. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 Conmemorativo de la Fundación de Constantinopla (CONSTANTINOPOLIS) | |
| |
|