| Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Barquinona AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6603 Fecha de inscripción : 24/10/2006
| Tema: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 17:01 | |
| este denario es lucio vero? un aayudita |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 17:21 | |
| pues yo creo que es esta http://www.coinarchives.com/a/lotviewer.php?LotID=160340&AucID=196&Lot=2395 ,pero el reverso,o has hecho lo que otro forero en su dia,no me acuerdo quien,que hizo la foto con una lupa y colocó la imagen y leyenda a l reves o esto otro que puedes ver en tesorillo,reverso invertido,o es que estoy metiendo la pata asta el fondo. :D :D
http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores2.htm#invertido |
|
| |
Barquinona AS
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 17:46 | |
| GRACIAS NINO.. ENTONCES ES MARCO AURELIO? |
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 18:04 | |
| el reverso me parece que no es exactamente ese,si la leyenda creo,no tengo tiempo ahora,a ver mas dispues :D |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 20:49 | |
| Si Barquinaona, es Marco Aurelio, pero dime... el reverso es el de la foto, con la diosa mirando hacia la derecha y las letras mal, o la foto está equivocada y en la moneda la diosa mira hacia la izquierda y las letras son normales.
Un cordiual saludo // mapila |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 21:29 | |
| lo que yo decía,me estais haciendo un hacha, :P :P :P |
|
| |
Barquinona AS
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Lun 25 Jun 2007 - 22:53 | |
| hola querido amigo mapila.. pues si esta tal como esta en la foto es rara entonces? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Mar 26 Jun 2007 - 0:14 | |
| Permíteme una pregunta más... El relieve de la diosa es normal o incuso (es decir hacia adentro) ???? Y respondiendo a tu pregunta, la moneda en si no es rara, es un denario normal y corriente. Sin embargo, si ese reverso es así como se ve, pues se trata de un interesante error de cuño. Algo similar a lo expuesto en el link que ya ha comentado Nino. Por cierto... Buen ojo, Nino !!!!. Un cordial saludo // mapila PD) Doy por sentado que la moneda la tienes en tu poder y que no se trata de una foto que has recibido de alguien... es que fíjate la diferencia... ahora si que se puede leer el TR POT XII COS II !!!! |
|
| |
Barquinona AS
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) Mar 26 Jun 2007 - 1:22 | |
| gracias mapila por tu maravillosa observacion.un abrazo ah y a ti nino gracias tam,bien amigo. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) | |
| |
|
| |
| Denario de Marco Aurelio (TR POT XI COS II) | |
|