| 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tarumba UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 4775 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 22:24 | |
| Hola: Os rogaría me dierais vuestra opinión de esta moneda: Muchas gracias de antemano. P. D. No sé por qué en la previsualización sale "ahuevada" en la foto. Al clicarla ya sale redonda, sorry :reflexion:
Última edición por Moinante el Vie 4 Nov 2011 - 1:46, editado 1 vez (Razón : editar imágenes) |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8786 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 22:27 | |
| No tengo ninguna duda, es una reproducción, falsa. |
|
| |
tarumba UNCIA
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 22:30 | |
| ¡Vaya chasco me llevo! ¿Tan seguro lo ves? |
|
| |
DEHESA_64 SEXTANS
Cantidad de envíos : 43 Puntos : 4852 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 22:36 | |
| yo las he tenido asi y por la decoloracin donde pone constituc por ejemplo casi seguro que es una reproduccio pero ojala me equivoque tarumba. |
|
| |
tarumba UNCIA
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 23:28 | |
| - DEHESA_64 escribió:
- yo las he tenido asi y por la decoloracin donde pone constituc por ejemplo casi seguro que es una reproduccio pero ojala me equivoque tarumba.
El caso es que no tengo la moneda ahora mismo (es de mi hermana), pero no sé si la decoloración a la que te refieres será por la luz que había al hacer la foto. ¿ Puede ser? Subo fotos de otras monedas que hice en las mismas condiciones, por si sirve para comparar. En todo caso, muchas gracias por la respuesta. |
|
| |
DEHESA_64 SEXTANS
Cantidad de envíos : 43 Puntos : 4852 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Jue 3 Nov 2011 - 23:45 | |
| al menos por el tema del reflejo al ver las otras ya me pones en duda pues puede ser eso reflejos pero si al natural siguen con esa decoloracion mal asunto.a mis manos llego no hace mucho un amadeo comprado hace 20 años y de los raros y enseguida le note esa decoloracion tipo cobriza y efectivamente resulto ser una replica una pena porque parecia sin cursar estaba preciosa en fin haber si alguien mas experto te ayuda mas que yo un saludo. |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Vie 4 Nov 2011 - 0:10 | |
| Lo siento mucho y desearía no equivocarme, pero las tres son falsas. Y ademas con el mismo estilo, posiblemente del mismo falsario. |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
| |
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Vie 4 Nov 2011 - 0:48 | |
| Aunque no hacen falta más opiniones yo tambien opino que las tres son claramente falsas. Como casi siempre , han intentado falsificar/ manipular tres de los duros más raros del centenario. Saludos :chers: |
|
| |
tarumba UNCIA
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Vie 4 Nov 2011 - 15:43 | |
| Perdón por la traca que os estoy dando, pero ¿Os importaría darme más detalles por los que consideráis que son falsas? La verdad, cuesta aceptar un palo así, pero vosotros sois los expertos. Gracias. |
|
| |
Davius SEXTANS
Cantidad de envíos : 26 Puntos : 4828 Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Vie 4 Nov 2011 - 18:39 | |
| Bueno, voy a tratar que veas detalles puntuales en las monedas para que lo comprendas facilmente.
En las monedas del centenario, todos los números y letras presentan el mismo formato hasta por lo menos 1896 donde cambia un poco. De este modo, por comparación con monedas originales es facil darse cuenta de que existen diferencias sustanciales en la forma de esos números y letras, aunque también puedes observar diferencias entre ellos en las falsificadas que nos has expuesto. Por ejemplo, fijate en la moneda de 1888 y observa que en la propia fecha todos los 8 son diferentes entre si cuando deberían ser iguales. Eso para empezar nos indica que la moneda puede haber sido trucada. Y lo mismo se puede apreciar en las letras de los ensayadores MS M que son de una fuente totalmente distinta a las de la moneda que ha presentado el compañero VARIANTES.
Pero para darse cuenta de la falsedad siempre y cuando no tengas mucha experiencia lo mas facil es por comparación con una original cualquiera, porque ni el peso, ni el sonido, ni el color, ni el brillo deben ser el mismo. Además, hay muchos otros aspectos que pueden demostrarnos su falsedad, tales como el relieve y el desgaste de la moneda, puesto que en muchos casos no es uniforme a toda la moneda y hay detalles o letras que a pesar de estar al lado unas de otras presentan una diferencia de relieve muy acentuada entre ambas.
Espero haber resuelto tus dudas, y no te desanimes por el hecho de que sean falsas, si tienes monedas por afición, el dia en que te hagas con una auténtica de verdad aprenderás a distinguirlas facilmente y verás las cosas con otros ojos. Un saludo. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Vie 4 Nov 2011 - 19:41 | |
| Mira, las opiniones de Variantes y Centenario1 son del suficiente peso para no dudar de su criterio. fijate en las monedas y podrás ver con su terminación es finamente granulada, nada que ver que no es una técnica clara de acuñación, no vale achacarlo al uso y desgaste consecuente... no se desgastan de esa manera, pesalas ya veras como no dan el peso además dudo que sean de plata, lo siento sólo te hemos dicho la pura verdad, un saludo. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
tarumba UNCIA
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM Sáb 5 Nov 2011 - 1:57 | |
| Vaya, pues me queda mucho más claro, a mi pesar... :( Os reitero mi agradecimiento por vuestro tiempo y paciencia. - Citación :
- Mira, las opiniones de Variantes y Centenario1 son del suficiente peso para no dudar de su criterio
No es que dudara de su criterio, sólo pedí detalles concretos... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM | |
| |
|
| |
| 5 pesetas Alfonso XIII 1988 MSM | |
|