| Botón Picasiano | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
eltiocamuñas QUADRANS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 56 Localización : Villa Arriba Puntos : 5715 Fecha de inscripción : 13/10/2009
| Tema: Botón Picasiano Jue 3 Nov 2011 - 23:01 | |
| Este botón (se aprecias con algo de dificultad) tiene un personaje con facciones típicas picasianas,muy anguladas. ¿Que me podéis decir sobre el?.Epoca,uso. Gracias |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 1:54 | |
| Buenas
No logro ver ningún busto, no obstante, si giro el botón casi 180º se me hace conocido. Creo que es un tipo de botón civil con algún tipo de logotipo que no logro ver bien, una especie de "S" dentro de un escudete y una corona a la derecha de ésta. O algo parecido jajajaajajajaj
Saludos |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 2:00 | |
| Yo veo un motivo floral... vamos un tallo "serpenteante" con hojas a los lados...
...y todo muuuy verde como el valle gallego de Moi... |
|
| |
eltiocamuñas QUADRANS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 56 Localización : Villa Arriba Puntos : 5715 Fecha de inscripción : 13/10/2009
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 20:11 | |
| Moinante,Lokki,os dejo enmarcado en donde veo yo la cara,mirando a la izquierda. Saludos |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 20:57 | |
| Buenas gente, hace bastante que no me paso por esta seccion, y este boton es parte de los que absorven mi tiempo impidiendomelo, asi pues el misterio de la imagen esssss.... :band:
Una flor... asi como suena.... de tallo doblado sobre si mismo con sus hojitas y cabeza :arf:
Lo que no se que tipo de flor, en cuanto a la epoca, estaria entre finales del XVII y principios del XVIII sin poder concretar mas.
haber si me agencio un escaner y os pongo alguno de los que he conseguido para ilustrar, como curiosidad decir que no suelen salir en buen estado, parece laton, pero por alguna razon tiende a crear concreciones que rompen el dibujo, haber si pronto termino de encontrar datos y puedo poneros algo mas respecto a este y sus hermanos ;) .
:chers: |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 21:03 | |
| Habeeerrrrrr.... que me lio con los romanos...
la data es entre finales del XVI y principios del XVII, que seria la epoca del padre de Fernando VII ...
|
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 22:24 | |
| - obolo escribió:
- Habeeerrrrrr.... que me lio con los romanos... la data es entre finales del XVI y principios del XVII, que seria la epoca del padre de Fernando VII ...
Obolo... si es el padre de Fermando VII, estaria entre finales del XVIII y principios del XIX ya que su reinado (el de Carlos IV) fue entre 1788 y 1808... Yo estoy contigo, veo una flor, su tallo y hojas. Por cierto, mejor si haces unas foticos... en vez de escanear. Tienen que ser chulos esos botones que dices. saludos de lokki!! |
|
| |
obolo QUINARIVS
| Tema: Re: Botón Picasiano Vie 4 Nov 2011 - 22:58 | |
| - Lokki escribió:
Obolo... si es el padre de Fermando VII, estaria entre finales del XVIII y principios del XIX ya que su reinado (el de Carlos IV) fue entre 1788 y 1808...
Yo estoy contigo, veo una flor, su tallo y hojas. Por cierto, mejor si haces unas foticos... en vez de escanear. Tienen que ser chulos esos botones que dices.
saludos de lokki!! eeso, me lio con los siglos... ya podria ser siglo 17 entre 1700 1 1799.... son ganas de liar el tiempo :bash: Con las camaras no se que me pasa que aun no he conseguido que me salgan buenas :( , haber si con papa noel que parece que tiene mas experiencia se arregla la cosa... :chers: . |
|
| |
obolo QUINARIVS
| Tema: Re: Botón Picasiano Sáb 5 Nov 2011 - 19:46 | |
| Bueno, me han dejado una camara y me he armado de valor, hay van dos especimenes. El primero seria lo mas proximo al boton de eltiocamuñas, el segundo una variante, disfrutadlos ;) :chers: . |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Botón Picasiano Sáb 5 Nov 2011 - 21:50 | |
| Obolo, Muy bonitos botones, si señor. y te han salido fennomenal las fotos. ¿hay alguna marca en la trasera de los botones? saludos!! |
|
| |
obolo QUINARIVS
| Tema: Re: Botón Picasiano Dom 6 Nov 2011 - 1:28 | |
| Es un material que tiende a formar nodulos en sus supercicies lisas, pero en varios aun se aprecia un punto demasiado perfecto para ser producto de la corrosion, en estos botones florales suele encontrarse en la cabeza de la flor por atras, asi que se trataria de un punto de registro para saber donde poner la anilla, aparte de eso, no llevan marca alguna :)
:chers: . |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Botón Picasiano Dom 6 Nov 2011 - 1:45 | |
| vaya, gracias por la información, Obolo.
:navi: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Botón Picasiano | |
| |
|
| |
| Botón Picasiano | |
|