Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 32 Localización : Pucela Puntos : 4981 Fecha de inscripción : 06/06/2011
Tema: Antoniniano de Claudio II (IOVI STATORI) Sáb 5 Nov 2011 - 1:14
Hola soy nuevo en lo que se refiere a romanas y me hice con unas cuantas y quería que me ayudaseis a catalogarlas gracias!!
medida: 20mm
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (IOVI STATORI) Sáb 5 Nov 2011 - 3:16
Hola hectorsen :D Tu moneda no es "bajo imperial" pues es un antoniniano de Claudio II y por lo tanto de Alto Imperio. El reverso es..., el reverso es... , el reverso si no te lo dice nadie, ahora después te lo digo, jajajajaj
Saludos.
Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (IOVI STATORI) Sáb 5 Nov 2011 - 3:27
Flumen escribió:
El reverso es..., el reverso es...
...IOVI STATORI
A/ IMP. C. CLAVDIVS AVG. Busto barbado del emperador, mirando hacia la derecha, con corona radiada y manto.
R/ IOVI STATORI. Júpiter estante portando cetro y rayo.
Cantidad de envíos : 32 Localización : Pucela Puntos : 4981 Fecha de inscripción : 06/06/2011
Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (IOVI STATORI) Sáb 5 Nov 2011 - 3:35
Gracias Flumen la verdad no tenia ni idea jaja. Cuando conseguí las monedas me dijeron que eran bajo imperiales, por lo que se ve el chico tenia menos idea que yo de las monedas romanas jaja
saludos!!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Antoniniano de Claudio II (IOVI STATORI)