OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Moneda a clasificar
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:38 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:35 por Caracalla

» Moneda a clasificar.
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:34 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:32 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:30 por Caracalla

» Filippo Carlos II y Mariana de Austria regente 1666 Milán
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 22:16 por BLAS DE LEZO

» Felús de los Selyúcidas del Rum
Medallas acuñadas a martillo EmptyAyer a las 19:05 por Jerónimo Martínez

» fracción de dirham para catalogar
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 23:11 por Arakos

» PISACORBATAS UNIDAD DE CABALLERIA
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:22 por jaimelilla

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:04 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:03 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:02 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:01 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 19:00 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:58 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:57 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:55 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:54 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:53 por benyusuf

» MONEDA A IDENTIFICAR
Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Oct 2024 - 18:51 por benyusuf

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11595 miembros registrados
El último usuario registrado es Sergio8182

Nuestros miembros han publicado un total de 642946 mensajes en 101958 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Medallas acuñadas a martillo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptySáb 5 Nov 2011 - 21:41

Buenas,
Como ya sabeis, colecciono medallas sobretodo si son de la FNMT y en particular de las que se pueden acuñar personalmente a martillo, en el stand que la FNMT monta para los eventos filatélicos y numismáticos en los que participa la Casa de la Moneda. Me preguntaba si alguien tiene medallas de este tipo, acuñadas a martillo tanto de la FNMT, como de la Asociacion de Amigos de la Ceca de Segovia y otros.
Os dejo una imagen mia acuñando una, para los que no sepais de que hablo. Es de la reciente Feria del Sello de Madrid, dedicada este año al centenario de la Aviacion Militar Española 1911-2011, asi como la medalla en cuestion, dedicada al famoso mosca, el avion de fabricacion sovietica Polikarpov I-16, que empleo la II republica durante nuestra guerra civil.
Espero os guste.

Medallas acuñadas a martillo Copiadedscn0755
Medallas acuñadas a martillo Xliiiferiadelselloplanv
Medallas acuñadas a martillo Xliiiferiadelselloplrev
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13536
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptySáb 5 Nov 2011 - 22:26

Quien es ese mazizón de la foto, pasame tu móvil... y ya vere si te doy alguna de las que tengo, ricura...

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptySáb 5 Nov 2011 - 22:59

No me lo digas dos veces, que ya sabes que tienes una que me hace tilin... :platano:
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13536
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 8 Nov 2011 - 14:30

¿una nada mas? jejejejeje.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8485
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 8 Nov 2011 - 16:08

Medallas acuñadas a martillo 67377793

Medallas acuñadas a martillo 13902558


Hola.
Yo tengo una. En el anverso hay un hombre con una paloma y la palabra "sentimientos 2005" y es parte de un cuadro del pintor Rafael Seco que hizo una exposición en septiembre de ese año.
La única vez que visité el museo me llevé una pequeña sorpresa al comprobar que podría acuñar mi medalla y no desaproveché la ocasión. Esta es de plata y tiene marcas de golpes anteriores. Tengo también una igual de cobre pero ahora no la encuentro.

En esta página de la FNMT hay una nota de prensa sobre la exposición de este señor.
http://www.fnmt.es/index.php?cha=institution&scha=11&page=132&spage=358
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 8 Nov 2011 - 22:50

Coñ..... Patricia no me digas que tienes mas pequeñajas a martillo.

Cizalla, precisamente eso es lo que me gusta de este tipo de medallitas, que uno puede acuñarlas personalmente, y por eso me encantan, aunque no todas las que tengo las halla acuñado Yo. Llevo algunos años intentando recojer informacion sobre ellas, para poder de alguna manera catalogarlas, cosa complicada por otra parte por lo desconocidas que son estas medallas.
La que has puesto no la conocia, aunque tenia datos de que existia, con tu permiso guardare la imagen para intentar conseguirla.
Como bien dices es del artista Rafael Seco Humbrias que colaboro con la FNMT, diseñando tanto en carteles, como postales, sellos y medallas.
Viendo tu medalla me he llevado dos alegres sorpresas, una por la medalla en si, y otra porque creo no tiene golpes anteriores, sino que esta acuñada encima de otra medalla de este mismo tipo de la cual tenia referencia de oidas de algunos miembro de la FNMT que suelen acompañar a la prensa de acuñar a los diferentes eventos, donde se instala.
Tiene una doble acuñacion de dos medallas diferentes, la primera acuñacion data del 2003 de un evento conmemorativo del centenario del Real Madrid, aunque este se celebro en el 2002, las temporadas trascurren en dos años diferentes y como el Madrid fue campeon en la temporada 2002-2003, se realizo una medalla alusiva.
He realizado un pequeño montaje para que se aprecie bien, en el anverso se distingue bien algunas letras y numeros, y hasta una bandera, aunque delante de Liga hay algo pero no lo distingo bien.
Medallas acuñadas a martillo Proyecto1o
En el reverso no veo con tanta con claridad, aunque podrian venir los dos leones de la Cibeles, pero con tanto barullo es dificil concretar.
Medallas acuñadas a martillo Proyecto2g
Felicidades Cizalla por la medalla, muy bonita y ademas con doble acuñacion, mira a ver si encuentras la de cobre y sino esta acuñada encima de otra comparandolas igual se distingue mas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8485
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyJue 10 Nov 2011 - 1:39

Hola.
No me expresé correctamente.
Efectivamente cuando dije que tenía golpes anteriores, me estaba refiriendo a que tenía acuñaciones anteriores, lo que no me había parado a examinar era cual era la procedencia anterior. Gracias por mostrarmela.
Cuando yo le dí el golpe de martillo, la verdad es que no me fijé en el cospel con mucho detenimiento así que así quedó.
Buscaré la de cobre.
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyVie 11 Nov 2011 - 0:03

O Yo lo entendi de otra manera :emobien: Como estas medallas por su estilo de acuñacion, no es raro que presenten repintes, tras los golpazos sufridos o porque el operario cuando el personal acuña flojo u erra el golpe, le indica que lo repita, no es raro que se gabren con repintes.
De todas maneras tienes una muy bonita y curiosa pieza.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8485
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyLun 14 Nov 2011 - 19:51

Medallas acuñadas a martillo 13574088

Medallas acuñadas a martillo 68196981

Aquí está. Esta se hizo con un cospel nuevo. Espero que te guste.
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 15 Nov 2011 - 0:09

Muy Chula, gracias,por subirla.
Esta es una de las mas curiosas que tengo, no se para que evento se acuño aun, es posible que en alguno que sirviera de homenaje a Don Juan de Borbon y Battemberg con motivo del primer aniversario de su muerte, lo curioso es que para su reverso se realizo y empleo un cuño de 10 ptas de 1994 con el busto del rey, cuño que no se empleo para moneda circulante, pues las diez pesetas de 1994 estan dedicadas al musico y compositor Pablo Sarasate.
Un saludo.


Medallas acuñadas a martillo Juancarlosiydonjuancobr[Medallas acuñadas a martillo Juancarlosiydonjuancobr
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13536
Fecha de inscripción : 08/02/2006

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 15 Nov 2011 - 11:48

Son preciosas Villi.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Manfrotto
AS
Manfrotto


Cantidad de envíos : 243
Puntos : 6170
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 15 Nov 2011 - 15:13

Muy interesantes!

Te agradecería si pudieras que pongas por aquí las que conozcas de Málaga y provincia, se que al menos hay una (que estoy buscando) con motivo de la exposición de filatelia de 2006, pero desconozco si hay otras con temática malagueña.
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8485
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMar 15 Nov 2011 - 23:19

:bravo
Bravo Villi
Volver arriba Ir abajo
Villi
AS
Villi


Cantidad de envíos : 364
Localización : Acuñando a martillo
Puntos : 6725
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo EmptyMiér 16 Nov 2011 - 0:11

Buenas Manfrotto,
Acuñadas a martillo que Yo conozca solo hay una como comentas, en sus dos versiones plata y cobre. Estas tambien las busco, pues no las tengo aunque si la imagen de la medalla.
Medallas acuñadas a martillo Kgrhquokjme6vc7g8bborthMedallas acuñadas a martillo Kgrhqeokiee6upng66wbort
Tambien para la Exposicion Mundial de Filatelia - Malaga 2006 se realizo otra medalla de mayor tamaño, en oro nordico ( 33 mm y 14 gr) y en plata ( 33 mm y 18 gr de peso, como las de 12 € ).
Medallas acuñadas a martillo Escanear0007rk
Medallas acuñadas a martillo Escanear0006qy
Estas son las que conozco de la FNMT.
Un saludo.

P.D. Mandame un MP con tu correo ( Yo aun no puedo enviarlos) si te interesa la grande de plata y hablamos.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medallas acuñadas a martillo Empty
MensajeTema: Re: Medallas acuñadas a martillo   Medallas acuñadas a martillo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Medallas acuñadas a martillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Medallas acuñadas a martillo.
» BCRP presenta libro "Medallas en el Perú" con piezas acuñadas en etapa republicana
» "Variantes" acuñadas en oro, plata y bronce
» Monedas… acuñadas para lucir
» Cásese en la Ceca y reciba 50 monedas acuñadas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS HISTÓRICAS-
Cambiar a: