| Bronce colonial de Caracalla | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 18:01 | |
| Esta si es rara. Sera un as del alto imperio? Es otro caracalla? Es pesadito , grueso y tiene una extraña tonalidad dorada debajo de la patina verde. De diametro casi 25 mm. Pero solo alcanzao a leer algo como SOC o OC en anverso.Por el retrato podremos sacarlo? Saludos! |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 19:46 | |
| pues si lo pones mas grande por favor.... el reverso es una victoria a derecha pero el anverso... esa cara... necesito mas ampliacion! lo siento¨!! a mejor alguien ya lo sabe... los mas expertos quizas un saludo |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 20:14 | |
| Gracias Julio Cesar.Si, parece una victoria. Pero tu pudiste ver eso ampliado clikeando en la foto? Siemrpe olvido aclarar eso, pero al pulsar te da un zoom mas amplio. De todas formas no se si mis fotos son buenas, pero por ejemplo en el trajano, es bien verde y en la foto salio muy claro, no tiene un gramo de platinado si lo ves en la mano. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 20:40 | |
| podria ser un sestercio???? |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 20:45 | |
| Si, podria ser si se redujeron de tamañopero no estoy seguro de eso.Yo tengo dos sextercios y son de 32 mm.Pero la verdad es pesadito y tiene su tamaño, aunque 10 mm menos que los sextercios y lo veo mas pequeño que los ases del alto imperio que tengo. LO que si me llama la atencion es esa coloracion dorada que solo vi en sextercios o en algunos pocos ases.Y de retrato lo vez parecido a alguno? Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Vie 29 Jun 2007 - 22:29 | |
| yo creo que es un sestercio no me suena ahora mismo la cara a ver esperemos... un saludo |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 1:45 | |
| Debe ser un bronce colonial, creo leer ANTONINOC en el anverso. O sea las leyendas en griego de Caracalla.
Tú lo dijiste al principio, Caracalla, pero no imperial sino Provincial.
Un cordial saludo // mapila |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 21:46 | |
| Gracias Mapila! Y el retrato tambien te parece Caracalla,no? La ceca por el estado es imposible de verificar,no? saludos! PD: en cualquier momento te hago yo una caricatura como la que hicieron del buda (pero no quiero que te me ofendas!) pd2: Que linda esa moneda que usas de avatar, es griega? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 22:04 | |
| Bueno... Tu haz la caricatura que desees.. como se dice en este foro: "Respeto y Buen Humor" es la base.
Y ese rinoceronte es romano, se trata de un cuadrante de Domiciano. Ver la moneda nº 6 de: http://www.tesorillo.com/altoimperio/domiciano/domiciano.htm
Un saludo // mapila
PD) la ceca de tu moneda es bien complicado de averiguar... |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 22:17 | |
| Es verdad, no se ve mucho. Que bueno ese rinoceronte, pense era griego o a lo sumo algun bestiario pero no tenia pinta, aparte sin inscripcion , muy lindo.
pd:No, si hago algo era en homenaje para no que te me enojes, antiguamente me solian pedir caricaturas pero creo que he perdido la mano. Ademas, muchas personas no gustan de eso o les parecen ianpropiadas. Lo mio era solo homenaje. Me gustaria volver a dibujar, incluso tenia ganas de alguna historia en la antigua roma. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 22:58 | |
| Pues estupendo Cerge... ya estoy esperando esa caricatura.... puedes inspirarte en: http://www.tesorillo.com/otras/familia1.jpg
Y si deseas más fotos, basta con que me las pidas por MP o e-mail
Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Sáb 30 Jun 2007 - 23:00 | |
| por fin conocemos al amigo mapila!! bonita foto que envidia estar ahi si señorr!!! un saludo!! |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla Dom 1 Jul 2007 - 0:11 | |
| Y en breve conoceras un bronce provincial del amigo mapila! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce colonial de Caracalla | |
| |
|