Hola,
Actúa de la medalla de santo Benoit, destinada también "medalla brujos".
Además de la efigie de santo Bendito con la cruz, la medalla llevará varias cartas misteriosas. Curioso historia nos es producida a propósito de eso. Contamos que en 1647, encarcelamos algún nécromanciennes en Baviera. Interrogándolos, declararon que sus artimañas supersticiosas habían quedado siempre ineficaces en los lugares donde se encontraba el emblema de la cruz santa; su dominación que no puede particularmente alcanzar lo incuba.
El significado de estas cartas pudo estar encontrado sólo cuando se descubrió en la biblioteca del convento un manuscrito que databa de 1415, en el cual santo Bendito figuraba llevando en la mano derecha un cayado que se acababa por una cruz. Sobre este cayado leíamos el texto siguiente: " Crux consagró sit M lux N Draco sit Mihi Dux. " Su mano izquierda tenía un pergamino enrollado sobre el cual figuraban las palabras siguientes: " Vade Retro Satana Nuq Suade M Vana. Sunt Mala Quae Libas Ipse Venena Bibas. " Este documento reveló el origen y el sentido de las cartas fijadas a las paredes; éstas formaban las iniciales de la redacción y del manuscrito. Fue a partir de esta época la medalla de santo Bendito comenzó a difundirse.
Santo Bendito habitualmente es representado la cruz blandida como una arma de defensa sobre uno de las caras de la medalla en una mano y en el otro un libro, la Regla santa. Sobre la otra cara figuran en resumen las inscripciones siguientes :
C S P B: Crux Sancti Patris Benedicti: cruz del santo Padre Bendito.
Sobre el árbol de la cruz, leemos de la izquierda a la derecha:
N D S M D: Non Draco Sit Mihi Dux: el dragón no debe ser mi guía.
De arriba abajo:
C S S M L: Crux Sacra Sit Mihi Lux: la cruz debe ser mi luz.
Una inscripción más larga rodea la cruz. Comenzaba en otro tiempo con nombre de Jesús " IHS ". Ha sido reemplazada por la palabra " PAX ".
La inscripción se prosigue hacia la derecha por las cartas:
V R S N S M V: Vade Retro Satana, Numquam Suade mihi Vana: atrás Satanás, jamás me intenta(tenta) por la vanidad.
S M Q L I V B: Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venenum Bibas: lo que ofreces, es sólo el dolor(mal), traga(rebaja) tu veneno.
Aquí, la forma redonda de su medalla indica que ésta ha sido creada para el Jubileo de santo Bendito de 1880.
Amistades : Hératos.