| ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? | |
|
+11Celtitano pepeneuro Yanom Toño Oskarinho30 Ernene Eburón Patricia Bass_875 Moinante Gonzalo dog 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Gonzalo dog SEMIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 35 Localización : Mi casa! Puntos : 4962 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Sáb 26 Nov 2011 - 21:02 | |
| Abro este post para saber que tipos de monedas coleccionamos en general.
Bueno yo colecciono monedas españolas entre los siglos XVI-XVIII
y vosotros.........................
es para dar un poco de vidilla :arf: :arf: :chers: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Lun 28 Nov 2011 - 0:00 | |
| Buenas
este tipo de preguntas, ponlas en su sitio, el cajón de moros y cristianos.
Saludos |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 35 Localización : Mi casa! Puntos : 4962 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Jue 1 Dic 2011 - 23:47 | |
| |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Jue 1 Dic 2011 - 23:50 | |
| No se si os habreis dado cuenta, pero colecciono monedas del bajo imperio romano
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 0:02 | |
| Yo he coleccionado de todo, para mi una colección ha sido siempre algo vivo... tengo la colección de chico de monedas mundiales, duros del mundo y actualmente más centrado en reales de a ocho y griegas, las voy llevando al tiempo... pero con los tiempos que corren se va ralentizando las novedades. sea la que sea siempre hay que disfrutarla. suerte. :chers: _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 0:29 | |
| 86 veces visto y solo 4 respuestas y 2 mías??
Hombre animaría mas :contento: |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 0:47 | |
| Gonzalo dog, Yo colecciono romanas y también ibéricas. Eso ahora a los 66 años. En otros tiempos me dediqué a moneda peruana en general y a billetes en especial. Tambien tengo una colección casi estacionada de medallas históricas peruanas. Creo coincidir contigo en que es bueno definir un poco o al menos indicar la especialidad d e cada quien y asi se contactarán más fácilmente las aves del mismo plunaje, especialmente los que se inician en el foro y en la numismática. Por ejemplo, me parece que sería interesante que cuando alguien se presenta en el foro indicase sus intereses aunque fuese en forma general. Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 1:13 | |
| ases ibericos norteños ases y semis hispano-romanos ases imperiales romanos monedas del bajo imperio de cobre medievales modernas y alguna contemporanea hasta alfonso XII
no colecciono de oro ni de plata, solo vellon cobre o bronce
intento que casi todas las monedas por no decir todas esten minimo en MBC , prefiero calidad a rareza , por eso tengo muy pocas piezas , intento ser exquisito en la compra, prefiero una muy buena moneda a 5 buenas monedas o 10 regulares
espero haberte ayudado saludos |
|
| |
Ernene DENARIVS
Cantidad de envíos : 2038 Edad : 112 Localización : dando tumbos Puntos : 8088 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 1:14 | |
| en ases ibericos norteños quise decir ases iberos de con leyenda indigena |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 2:41 | |
| Me centro practicamente en el Bajo Imperio pero de vez en cuando picoteo por el resto de la época romana, algo por medieval y algo (muy poco) por moderna, e incluso tengo billetes, pero lo mio, como ya dije, es el Bajo Imperio, y dentro de ese periodo tengo predilección por Crispo y Constantino I. _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5284 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 3:17 | |
| Pues yo hago Centenario. Como hago fechas e incluso variantes, pues a veces tengo que hacerme con alguna en calidad inferior a MBC, pero intento que sean las menos. Me duele mucho gastarme más de 200 euros en una moneda. Algunas ni siquiera intento adquirirlas de momento, porque cuando están en calidad no muy buena no me entran por los ojos. A ver si me toca la lotería...
Por otra parte, por culpa de leer foros y ver auténticas preciosidades, estoy empezando una nueva coleccion, consistente en moneda española anterior al Centenario pero no por fechas ni cecas, etc. Simplemente las que me gusten. Ahí sí que busco calidad. Prefiero tener un real muy común en SC- que uno difícil en MBC-.
Y al paso que voy terminaré coleccionando hasta antigua, que no tengo ni idea, jajaja. |
|
| |
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7115 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 14:03 | |
| Yo, las que me envía el cielo... |
|
| |
pepeneuro Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5087 Puntos : 13691 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 15:29 | |
| HOLA ...GONZALO DOG...muchos de nosotos siempre coleccionamos de todo..luego puedes que te tires mas por una cosa que otra ....yo por mi parte pido informacion de todo tambien empece de muy chico pero sin una cosa decterminada un SAluido |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 16:35 | |
| Yo colecciono de todo lo que cae en mis manos, pero tengo especial predilección por las monedas del S XVII y XVIII de plata (1/2, 1 y 2 reales sobre todo) ya que la economía no está para mucho, sino pues las de 4 y 8 reales también me gustan :D
Un saludo |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 17:26 | |
| Hola. Las mías son monedas de los Austrias y de los Borbones, cobre y plata. También me gusta el oro pero la economía no me lo permite. En monedas anteriores a los reyes católicos estoy completamente pez. |
|
| |
Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4999 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 18:27 | |
| a mi principalmente me gustan las españolas desde el S.XIV en adelante, no despreciaria una romana o similar, pero mi coleccion por lo pronto se basa en eso, independientemente del material. Especialmente me gusta coleccionar todos los tipos de peseta que conozca para elaborar una colecion de transicion de la peseta, desde sus origenes a su fin :D |
|
| |
axos QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1178 Edad : 41 Localización : Ceritium Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Vie 2 Dic 2011 - 22:45 | |
| Hola para mi, las que mas me gustan son las iberas, despues las romanas (altos y mas los bajitos)de las cuales son las que mas tengo, y tambien me gustan mucho los marvedis y tambien tengo contemporaneas, pero esas me gustan menos, pero bueno como dice celtitano, casi todo lo que cae en mis manos :arf: |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? Lun 26 Dic 2011 - 4:45 | |
| yo colecciono euros,lo que pasa es que tal como los cojo los suelto. :bash:
una vez ví un billete de cincuenta,todavia estoy eclipsado con la visión :shock:
hubo un tiempo no muy lejano en que coleccionaba pesetas,y me pasaba lo mismo que con los euros.
recuerdo una vez que tenia una moneda de 100 duros(500 ptas)era el rey del mambo,me daban dos cubatas un paquete tabaco y una hamburguesa.
ahora estoy intentando coleccionar billetes de 500 euros,lo que pasa es que me tengo que fabricar primero un monetario grande pa guardarlos,yá que no me gusta que estén rociados por casa y que el niño los coja y juegue con ellos,no valla a ser que los raje y me dá pereza coger la escoba y barrer.
_________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? | |
| |
|
| |
| ¿ Que tipo de monedas coleccionamos? | |
|