| Donde me recomendais guardar...... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gonzalo dog SEMIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 35 Localización : Mi casa! Puntos : 4964 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 21:45 | |
| hola a todos,
tengo monedas antiguas de los siglos XV,XVI,XVII,XVII asi tengo bastantes de cobre y plata y una de oro :bleh:
de momento las estoy guardando en los maletines del lidl pero me preocupa una cosa esque en la zona que yo vivo hay muchicima humedad entonces donde me recomendais guardarlas?
escucho opiniones, gracias de antemano por vuestras opiniones :chers: |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13573 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 21:51 | |
| Vigilalas durante un tiempo, sobretodo las de bronce-cobre si ves que no les afecta la humedad, el maletín es buen sitio dentro de un armario. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 35 Localización : Mi casa! Puntos : 4964 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 21:53 | |
| gracias por tu opinion patricia. Pero enserio que es muy exagerado la humedad y no me gustaria arriesgarme pero quizas lo prueve con las de poco valor
sigo escuchando opiniones ! |
|
| |
Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5286 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 22:20 | |
| Para zonas con mucha humedad creo que lo mejor son los cartoncillos o las cápsulas, que aíslan más la moneda. Y no viene nada mal poner alguna que otra bolsita de "silica gel", de esas que hay en las cajas de los zapatos.
Aunque sé de gente que las tiene en bandejas, y en algún compartimento pone la bolsita y por lo visto funciona. |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 22:28 | |
| a ok gracias por los de silica gel . e visto que hay 2 tipos de cartones adesivos y de grapar cuales aislan mejor? imagino q los de adesivo no?
alguna opinion mas? |
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6650 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 22:37 | |
| Hola Gonzalo...Yo no me preocuparía demasiado.Las de plata tocarlas lo menos posible y sobre todo, no frotarlas ni con un trapo,nada.Lo único eso si,que no entren en contacto con superficies u objetos que hayan sido tratados con electrolisis,galvanizados,metalizados etc..no te fíes,alfileres,papel de aluminio...cuidado.Las de cobre... a ver...el cobre se oxida muy facilmente y con humedad mas rapido todavía, pero como dice Patricia dentro de tu maletin y dentro de un armario, no debes tener ningun problema,si no las manipulas demasiado, las de cobre harán una patina de color negro-verde oscuro preciosa,lo único que si que tienes que observar es que no aparezcan manchas blanquecinas que son como un moho, que se quita al pasarle el dedo, observalas sin tocarlas, unas tres o cuatro semanas,si no aparece esto, no hay problema,estarán bien.Con el cobre no hay que obsesionarse,su tendencia natural es oxidarse y mas rápido o mas despacio lo hará, hagas lo que hagas,una vez hace la primera capa de defensa...digámoslo así, la misma patina protege la moneda por si sola.Tambien puedes utilizar para la humedad esas bolsitas de bolitas que vienen dentro de algunas cajas de zapatos etc...Cerca de la television tambien es un buen lugar para dejar tu maletín ya que no suele haber humedad por el calor que desprenden. El oro es practicamente inalterable,salvo que lo ataques con algún que otro ácido muy corrosivo. Espero que algo te sirva...Un saludo :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19170 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Dom 27 Nov 2011 - 22:48 | |
| PUES YO NO ESTOY DE ACUERDO los cartocillos los considero totalmente enemigos de la humedad...porque se mete en ellos y llega a la moneda...e caso de humedad si no es excesiva, creo lo mejor son las bandejas, las monedas al aire se airean y si estan encerradas en plastico se humedecen ...vivo cerca, muy cerca del mar..y por eso he pregutado en otro hilo lo de las bandejas, que creo es lo mejor para zonas húmedas...siempre claro está que O vivas en el interior de una piscina jejejeje |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17103 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Lun 28 Nov 2011 - 0:01 | |
| Buenas
IDEM DE IDEM Al cajón!!!!
Saludos |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Lun 28 Nov 2011 - 0:04 | |
| Pepemontesinoshijo y pico gracias por las explicaciones
Pero me abeis liado mas ya q opináis diferente |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Lun 28 Nov 2011 - 0:06 | |
| Entonces os inclináis por el aire libre no? Antes q cápsulas y cartoncillos me recomendáis aire libre o dentro de mi maletín ? Esa conclusión e sacado me equivoco? |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11340 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Lun 28 Nov 2011 - 1:11 | |
| Mis monedas las tengo en bandejas, al aire, que respiren... :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Toño AS
Cantidad de envíos : 350 Edad : 46 Localización : Cuenca Puntos : 5286 Fecha de inscripción : 06/06/2011
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Lun 28 Nov 2011 - 2:07 | |
| Por lo que conozco de otra gente, los que tienen moneda antigua, prefieren bandejas, y los más pudientes, monetarios de ébano. Los que tienen moneda moderna, cápsulas o cartones.
Al final va en gustos, parece. Yo las tengo en cartones y hasta ahora muy bien, pero el clima no es húmedo.
En cuanto a si cartones adhesivos o con grapas, también va en gustos. Hay quien dice que mejor adhesivos, que aislan más, pero yo uso con grapa porque pienso que el pegamento puede ser malo para las monedas. Hay gente, por contra, que dice que las grapas aislan peor y se pueden oxidar y afectar a la moneda (a mi todavía no se me ha oxidado ninguna).
Luego hay otros que te dirán que para tenerlas en cartones, mejor en cápsulas, que aislan mejor. Los no partidarios te dirán que son más caros y que a veces vale más la cápsula que la moneda.
Y luego otros, que al contario de todos los anteriores, buscan justo todo lo contario: que les de el aire a las monedas, tocarlas, etc.
Hay varias formas de guardarlas, y todas buenas, puesto que cada uno usa una, porque piensa que es la mejor. Imagino que nadie las guardaría de una forma sabiendo a ciencia cierta que hay mejores formas de hacerlo.
En lo que sí hay unanimidad (creo :scratch: ) es que no se te ocurra meter las monedas en álbumes Pardo porque tienen PVC y te estropean las monedas. Yo mismo, si no pillo a tiempo las mias, hubiera sido uno de los damnificados. |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Miér 30 Nov 2011 - 1:33 | |
| Al final en monetario :D e visto uno de la marca Leuchtturm q es una caja cuadrada de color caoba creo q hay blanco y negro también cohete el caoba
Alguno de vosotros tenéis el gabinete q digo o sabéis cual es? |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Miér 30 Nov 2011 - 1:34 | |
| Por cierto gracias por tus explicaciones toño |
|
| |
Gonzalo dog SEMIS
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... Miér 30 Nov 2011 - 23:38 | |
| monetario y capsulas al final 100% asegurada la proteccion :arf: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Donde me recomendais guardar...... | |
| |
|
| |
| Donde me recomendais guardar...... | |
|