| Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Mar 3 Jul 2007 - 20:27 | |
| esta la pobrecita tenia unas costras que no dejaban ver apenas nada,despues de la electrolisis y un pelin de repatinado,ha quedado muy decente. pues eso,a ver que me contais sobre ella,gracias.
Última edición por el Lun 3 Sep 2007 - 18:50, editado 1 vez |
|
| |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Mar 3 Jul 2007 - 22:11 | |
| pues elogiable el trabajo realizado gilda voy a abstenerme de contestar a esta,pues tiene un trabajo de investigacion muy favorable para su datacion tomadla como modelo y comparar todas las medallas que veais con estas caracteristicas y vereis que todas son datables en el siglo XVII (solo conozco una que haya roto la norma)y podemos hablar de una entre mil,y seguramente fundida a principios del siglo entrante creo que tengo una mejor imagen gilda cuando hallais averiguado si la tengo escaneada la pondre mn tu sigue de vacacionesssssssssss |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Mar 3 Jul 2007 - 22:25 | |
| |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Mar 3 Jul 2007 - 22:33 | |
| ufffffffff que grande no os puedo mandar la imagen en cuanto pueda lo hare el reverso si os lo puedo adelantar de otra que tengo escaneada jesuita del siglo XVII tenga la forma que tenga ovalada,redonda.octogonal. acorazonada....... siempre hay un detalle que las diferencia |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Miér 4 Jul 2007 - 22:11 | |
| venga no os animais a dar una respuesta a gilda? no esta dificil ????'o es que ya estais todos de vacacionesssssssss |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Jue 5 Jul 2007 - 2:05 | |
| Hola Gildaa y Mario. No aprecio prácticamente nada de la leyenda, pero ya que Mario nos da unas pistas, como lo de “N. S. del Buen Consejo” y el siglo XVII. Voy a arriesgarme.
Raimundo significa “Buen consejo” y con este nombre tenemos un célebre y longevo santo catalán. San Raimundo de Peñafort. Nacido en esa localidad cercana a Barcelona en el 1175. A los 20 años ya era profesor de filosofía en un colegio de Barcelona, y a los 30 años era profesor en la famosa Universidad de Bolonia (Italia), donde se había doctorado. En 1222 entró en la Comunidad de Padres Dominicos y en el 1230 el Papa Gregorio IX llamó a Raimundo a Roma y entre otros cargos que le dio, lo nombró su confesor. En 1235 el Papa lo nombró obispo de Tarragona, cargo que ocupó poco tiempo. Colaboró con San Pedro Nolasco, en la fundación de la Comunidad de los Padres Mercedarios, dedicada a rescatar a los cristianos secuestrados por los mahometanos o turcos.
Este docto santo publicó "Summa de casibus paenitentialibus" y su famosísimo libro en 5 volúmenes titulado "Decretales", compuesto el cual fue confirmado por el Papa. Hasta la compilación del Codex Juris Canonici, en 1917, la compilación de San Raimundo era considerada como la mejor colección de derecho canónico.
Murió en Barcelona cuando estaba por cumplir los 100 años, en 1275 y la bula de canonización fue publicada en 1601 (s.XVII). Sus restos mortales están en la Catedral de Barcelona.
Bueno pues esto he encontrado, no se si tendrá algo que ver, aparte del siglo y del “Buen Suceso” pues como dije no logro leer nada en la medalla. Por otro lado he visto que existe Ntra. Señora del Buen Consejo, pero la imagen de la medalla de Gildaa, me parece más de una Inmaculada.
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Jue 5 Jul 2007 - 18:33 | |
| gracias a los dos y perdon por tardar en responder,que no he podido verlo antes,a ver si alguien aporta algo mas que yo sigo intentando aprender de los grandes maestros que hay aqui :study: saludos. |
|
| |
Mario DVPONDIVS
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Jue 5 Jul 2007 - 23:47 | |
| no es mercedaria flumen efectivamente la advocacion y reverso de la medalla de gilda es da nuestra señora del buen consejo,y como veras en el reverso de la mia con anagrama jesuita,y en anverso de la medalla de gilda santo de la orden jesuita.......bueno aun beato en esta fecha de la medalla como apreciara en su primera letra concretamente del beato luis gonzaga y la leyenda en latin debe ser como B.ALOIS GONZ.SOC.IESU beato luis gozaga sociedad de jesus(jesuitas) mas tarde os pondre la diferencia del mismo beato pero ya como santo y la diferencia en medalla y es todas se cumple la norma |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Vie 6 Jul 2007 - 3:35 | |
| :oops: :oops: :oops: En esta no he dado ni una :oops: :oops: :oops: Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII Vie 6 Jul 2007 - 19:39 | |
| Flumen,lo importante es intentarlo,yo ni me atrevo todavia,todo llegara,por ahora me dedico a aprender de los grandes maestros y a ponerle mucho empeño. gracias a los dos y saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII | |
| |
|
| |
| Beato Luis Gonzaga / Ntra.Sra. del Buen Consejo - s. XVII | |
|