OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Identificación moneda
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 20:59 por benyusuf

» Posible moneda de Claudio II
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 20:06 por benyusuf

» Moneda a clasificar
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 12:12 por Caracalla

» Moneda a clasificar
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 12:11 por Caracalla

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 1:15 por Jerónimo Martínez

» Dírham recortado Ayubí, al-Nasir Salah al-Din Yusuf II
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyAyer a las 1:05 por Jerónimo Martínez

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyVie 22 Nov 2024 - 14:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyVie 22 Nov 2024 - 1:04 por Carlos Peñalba

» Coleção Aquae Flaviae
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla

4 participantes
AutorMensaje
jgonzalez
UNCIA
jgonzalez

Cantidad de envíos : 7

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Empty
MensajeTema: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 3:37

peso 75 gramos
medida 6 cm de diametro
https://2img.net/r/ihimizer/img802/5913/37804626606616310531091.jpg
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/840/11015313.png/
Flumen
MODERADOR
Flumen

Cantidad de envíos : 7549

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 4:12

Hola jgonzalez :D ¡Bienvenido a OMNI!

A mi los caracteres me parecen hebreos.
Y con esa medida y ese peso yo dudo que sea moneda.

A ver que opinan los compañeros.

Saludos.

MODERADOR
Flumen

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 4:14

Y por lo que me parece ver, se repite la leyenda en ambas caras...

UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 4:17

hola muchas gracias
la verdad que ambas caras son casi identicas.
si no es arabe puedes moverlo al lugar que corresponde?
gracias
Flumen
MODERADOR
Flumen

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 4:50

Pues estudiándolo bien, algunas letras si parecen hebreas, pero otras... :reflexion: Ni idea !!

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla 11015313

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Alfabetohebreo2

Pero seguro que daremos con él :D

UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 5:02

ya lo compare con el alfabeto hebreo pero creo que los simbolos fueron transformandose con el transcurrir del tiempo, supongo que es muy antiguo
FÍBULA
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1275

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 13:17

La mejor explicación que tengo es que es uno de los cuadrados mágicos a los que eran aficionada la gente en el medioevo. Debe de ser una costumbre muy antigua; recurro a Wiki para que nos lo describa:

"Un cuadrado mágico es una tabla donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los números empleados para rellenar las casillas son consecutivos, de 1 a n², siendo n el número de columnas y filas del cuadrado mágico.

Los cuadrados mágicos actualmente no tienen ninguna aplicación técnica conocida que se beneficien de estas características, por lo que sigue recluido al divertimento, curiosidad y al pensamiento matemático. Aparte de esto, en las llamadas ciencias ocultas y más concretamente en la magia tienen un lugar destacado."

Encontré la que adjunto con inscripciones en hebreo y latín. La que nos muestras tiene algunas letras en hebreo pero otras que no lo son si no se les invierte. Me lleva a pensar que el que hizo este amuleto o no sabía escribir el alfabeto hebreo o simplemente giró las letras en un afan de hacer la pieza más esotérica.

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Jupiterwz

FÍBULA
QUINARIVS

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 13:38

Yo me he dejado los ojos con esas fotografías ¿No sería posible una fotografía mejor y con más resolución?

Creeme estimado jgonzalez que nuestro querido Flumen (con su permiso) y yo te lo agradeceríamos. Photoshop no da para mejorar fotos de baja resolución.

Saludos
Flumen
MODERADOR
Flumen

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 14:26

Amigo Fíbula, creo que de nuevo has dado en la diana :D

Y coincido contigo en que hacen falta mejores imágenes, pues por mucho que intenté yo arreglarlas, al aumentarlas se pierde resolución.

Un saludo.

UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 18:20

muchas gracias por el interes, levantare fotos con mayor resolucion
jgonzalez
UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 20:08

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/683/img0087pe.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/268/img0088vg.jpg/

listo ya pueden observarla mejor
gracias. Saludos
FÍBULA
QUINARIVS

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 20:33

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Judia

Gracias
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 13509

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 20:40

Buenas

No formará parte de algún juego de mesa? de tipo ROL :reflexion:

Saludos
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
FÍBULA
QUINARIVS

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 21:05

He encontrado algo similar aunque no igual. Sólo está la imagen y la página ha desaparecido.
Saludos

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Imagescaovuexc

FÍBULA
QUINARIVS

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptySáb 3 Dic 2011 - 23:09

En el último cuadro: Se pueden leer los nombres de Dios tal vez ese amuleto tenga los nombre de Dios en hebreo.

1º YAHWEH
2º ADONAI
3º ???
4º EH LO HEEM

Saludos
FÍBULA
QUINARIVS

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyDom 4 Dic 2011 - 12:36

¡Lo tenemos amigos!

Es un amuleto con letras hebreas formando los diferentes nombres de Dios pero invertidos, supongo para hacerlo más esotérico.

Miren la comparación realizada y vereís que lleva, el amuleto, las mismas letras grabadas que el cuadrado "mágico" que exhibí anteriormente.

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Judia

Saludos
jgonzalez
UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyDom 4 Dic 2011 - 16:30

excelente fibula. muchas gracias
Flumen
MODERADOR
Flumen

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyDom 4 Dic 2011 - 22:46

:bravo ¡Muy Bueno Fíbula!
Tenía toda la confianza de que tú lo desvelarías ;)
La duda que me queda a mi es la época, pues por la imágenes no me parece muy antiguo, aunque puedo estar equivocado.

Saludos.

UNCIA
jgonzalez

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla EmptyLun 5 Dic 2011 - 0:48

de acuerdo al origen debe tener por lo menos 130 años
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: me ayuydan a identificar esta moneda o medalla   me ayuydan a identificar esta moneda o medalla Empty

me ayuydan a identificar esta moneda o medalla
Página 1 de 1.