Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Jue 5 Jul 2007 - 2:50 | |
| gracias a que tenemos buenos conocedores de monedas arabes podre enterarme de quien es..porque tela marinera to las letras pa mi iguales |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Jue 5 Jul 2007 - 20:14 | |
| Samánida, ceca de Nisapur. Año 361, pero también podría ser 364. De Mansur b. Nuh, a nombre del califa ‘abbasí al-Muti’ y citando al gobernador Muhammad.
Saludos, |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7565 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Jue 5 Jul 2007 - 20:37 | |
| gracias sebastian , entonces no es española?como vendria a parar aqui? saludos |
| | | Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Vie 6 Jul 2007 - 21:19 | |
| Perdona, no había visto tu mensaje.
Mi opinión es que las monedas “extranjeras” que aparecen en territorio de al-Andalus tienen básicamente dos orígenes:
Las omeyas orientales de primera época las recibían los soldados del ejército califal como salario y botín y se movían con ellos por todo el Califato.
El resto, desde el emirato independiente, proceden de los intensos intercambios comerciales y culturales que hubo en el mundo árabe en toda la Edad Media. Es decir, las movían los mercaderes, principalmente, y también los viajeros. En la Península, por ejemplo, la mayoría de los hallazgos de monedas “extranjeras” se dan en la zona costera.
Esta es mi opinión. Pero seguro que alguien tiene otra mejor.
Saludos, |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Vie 6 Jul 2007 - 23:25 | |
| Pues a mí me parece tu opinión muy acertada. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Martivs AVREVS
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Sáb 7 Jul 2007 - 1:15 | |
| sebastian yo tengo el libro de las monedas arabes de ant. vives y escudero pero me lio ,todas las monedas se ven en cliches y muy mal .hay algun libro que salgan fotos y que se pueda aprender a leerlas bien y comprenderlas ,si lo sabes dime donde lo puedo comprar y como se llama ..gracias |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) Sáb 7 Jul 2007 - 20:02 | |
| el libro de Antonio Medina Gómez: "Las monedas hispano-musulmanas" es quizás la mejor obra para poder comprender este tipo de monedas _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) | |
| |
| | | | Dinar abasida de al-Muti (Nisapur, 361 H) | |
|