| identificacion triente | |
|
+4Grillo Moinante Krakent eduar28 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
eduar28 QUADRANS
Cantidad de envíos : 59 Puntos : 5629 Fecha de inscripción : 25/10/2009
| Tema: identificacion triente Jue 8 Dic - 1:01 | |
| hola, alguien que me ayude a catalogar esta moneda? mide 20 mm y el peso no se supongo que sera alrededor de gramo y medio las fotos no son muy buenas porque me las envia un amiguete al que no se le da muy bien la informatica ni la fotografia, y no creo que sea capaz de mejorarlas, jejeje gracias anticipadas |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 1:03 | |
| Pues por mi ni ideaaaa , pero esta chulisima, guardala bien que seguro que algun compañero te la cataloga super bien,saludos |
|
| |
eduar28 QUADRANS
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 1:08 | |
| ojala fuera mia, es de un amiguete que al enterarse que coleccionaba monedas me dijo que el tenia una de oro que tenia que ser muy antigua, y que le echara un vistazo, imaginaos la cara que se me quedo cuando la vi, la verdad es que en mano es una verdadera pasada
saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 1:58 | |
| Buenas
Es un Triente visigodo del reinado de Egica & Witiza (695-702), de la ceca de Caesaraugusta. Anverso: + IºDºNºMºEGICAP+: Reverso: + VVITTI Z (retrógrada) AP+ R:
Monograma: --------C S+R --------G
Por lo tanto es la nº 718 d.1 (página 424) del catálogo de la Tesis Doctoral de Ruth Pliego. Se conocen al menos 4 ejemplares más, sería muy interesante si pudieras pedirle a tu amigo peso, diámetro y mejores fotos (personalmente se lo agradecería).
Saludos
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 10:07 | |
| Cuidado al limpiarla, en esa época acuñaban con oro de baja ley. Seria un crimen estropear una pieza de esa rareza. |
|
| |
eduar28 QUADRANS
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 10:40 | |
| voy a ver que puedo hacer en cuanto a las fotos y al peso aunque dudo mucho que sea capaz de sacar mejores fotos intentare explicarle como hacerlo y con respecto a lo de la limpieza supongo que ni siquiera se lo habra planteado por lo visto la moneda se la habria dado alguien de su familia y la tendria guardada por ahi, ahora tendre que decirle que tenga mas cuidadin con ella o que me la regale para que se la cuide yo jajjajajjaja.
gracias por el interes
saludos |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6612 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 10:51 | |
| preciosa pieza! dile que la cuide, que de estas hay pocas xD |
|
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 11:43 | |
| mejor no le digas nada, dile con ella en la mano que es falsa y que si te la da , que colecionas falsas, jajajajajaja, |
|
| |
eduar28 QUADRANS
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 11:50 | |
| no creo que colase el ya intuye que tiene valor, ademas si lleva tanto tiempo en su familia seguro que para el tiene que tener un gran valor sentimental, lastima! |
|
| |
PICCOLO25 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 658 Localización : islote de Sancti-Petri Puntos : 6380 Fecha de inscripción : 15/08/2009
| Tema: Re: identificacion triente Jue 8 Dic - 12:38 | |
| Es un ejemplar extraordinario,felicita a tu colega.
saludos :chers: |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: identificacion triente Lun 3 Oct - 20:32 | |
| Imágenes perdidas... Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificacion triente | |
| |