Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7115 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Vie 9 Dic 2011 - 16:40 | |
| Eyyy, por faaa, un poquico de ayuda con esta monedica... peso 1.05 gramos medidas 12mm graciasss |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Sáb 10 Dic 2011 - 1:39 | |
| O una de dos....o ese careto es de augusto, o es una moneda del norte de áfrica o de otro lugar que no sea hispania...ahora mismo no me suena mucho...a ver a ver que dicen los expertos. Preciosa moneda tio. Saludos monkey!!,
P.D.: yo tambien te amo!! jejejejeje |
| | | Yanom SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 809 Edad : 35 Localización : Madrid y Murcia Spartaria Puntos : 7115 Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Sáb 10 Dic 2011 - 19:08 | |
| La moneda me la dejo un colega porque el no sabia nada de ella, yo le veo ahí cara de Augusto pero si,podria ser cualquier moneda de estas de a saber donde...las hojas de palma me dan olorcillo a africana, como tu dices. Yo tambien te amo con todo mi corason latino. Un abrazo ratiferr, muak Grasias por la identificasion |
| | | Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Sáb 10 Dic 2011 - 21:24 | |
| Yo diria que si que es africana, a ver si dice algo algun colega sino la pasamos a HIspano romanas, SAludos compañeros |
| | | numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Sáb 10 Dic 2011 - 23:52 | |
| Juba II (25 a.C. - 23 d.C.) y su hijo Ptolomeo (20 - 40 d.C), reyes de Mauritania tienen monedas muy parecidas, por la cabeza me inclino más por el primero.
A/ Busto a la dcha. con la leyenda del rey, rodeada de gráfila de puntos. (las leyendas con el nombre del rey en las monedas de Juba están delante de la cara, las de Ptolomeo detrás, lo que justificaría también mi opinión de que pueda pertenecer a Juba II al no aparecer ninguna leyenda en la moneda, precisamente por tener descentrada la zona de delante de la cara)
R/ Maza con los signos del año de su reinado dentro de una corona de laurel, rodeada de gráfila de puntos. (Normalmente el año del reinado con caracteres latinos R.A., REG...ANNO y número latino, al final del reinado de Juba II cambian a caracteres griegos E.T. y números griegos)
medidas 16/20 mm., peso 2/3 grs.
El problema es que todas las monedas parecidas que he encontrado, por ahora, son de plata, es decir denarios y ésta parece que no lo és.
Saludos. |
| | | Yanom SESTERTIVS
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Lun 12 Dic 2011 - 13:13 | |
| Eyy Numit, por favor, podrías poner un link con la moneda a la que se parece??? Es que he estado buscando por monedas de Iuba o Juba y no aparece la hermana gemela de ésta. muchísimas gracias por tu identificación, las monedicas estas pequeñas lo pueden volver a uno majara.
|
| | | Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Lun 12 Dic 2011 - 13:15 | |
| Yanom, amigo, ya te pasaré yo un libro en PDF al respecto de la moneda del norte de africa donde podrás verla. Lo que dice nuestro amigo numit es cierto, solo la veo en plata. En fin, ya hablamos. saludos Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
| | | Yanom SESTERTIVS
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) Lun 12 Dic 2011 - 18:19 | |
| Okis, al pelo de vladimir, ya hablamos, besox |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) | |
| |
| | | | Ae de Juba II (Mauritania, 25 a.C. - 23 d.C.) | |
|