OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Dirham
Presentación e identificación de varios botones EmptyAyer a las 22:25 por Jerónimo Martínez

» Dírham recortado Ayubí, al-Nasir Salah al-Din Yusuf II
Presentación e identificación de varios botones EmptyAyer a las 3:26 por Arakos

» Identificación moneda
Presentación e identificación de varios botones EmptySáb 23 Nov 2024 - 20:59 por benyusuf

» Posible moneda de Claudio II
Presentación e identificación de varios botones EmptySáb 23 Nov 2024 - 20:06 por benyusuf

» Moneda a clasificar
Presentación e identificación de varios botones EmptySáb 23 Nov 2024 - 12:12 por Caracalla

» Moneda a clasificar
Presentación e identificación de varios botones EmptySáb 23 Nov 2024 - 12:11 por Caracalla

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
Presentación e identificación de varios botones EmptySáb 23 Nov 2024 - 1:15 por Jerónimo Martínez

» Dinero de Alfonso X de la 1ª guerra de Granada.
Presentación e identificación de varios botones EmptyVie 22 Nov 2024 - 14:52 por Lejona

» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
Presentación e identificación de varios botones EmptyVie 22 Nov 2024 - 1:04 por Carlos Peñalba

» Coleção Aquae Flaviae
Presentación e identificación de varios botones EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
Presentación e identificación de varios botones EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
Presentación e identificación de varios botones EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643332 mensajes en 102084 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Presentación e identificación de varios botones

5 participantes
AutorMensaje
Marengo
QUADRANS
Marengo

Cantidad de envíos : 75

Presentación e identificación de varios botones Empty
MensajeTema: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyDom 11 Dic 2011 - 23:31

Hola a todos. En primer lugar y como primer mensaje me parece lo más correcto presentarme. Soy de Madrid, tengo 38 años y desde hace ya bastante tiempo soy un enamorado del período bélico napoleónico 1796-1815 y todo lo que pasa por mis manos lo devoro. Desde libros de novela histórica, revistas como el soldats napoleonienes o ristre y colecciono sables y espadas de esa época.

Hoy he descubierto unos botones, algo que nunca me había llamado la atención sobremanera pero estoy que no quepo en mi por el mundo que se abre ante mis ojos. Cautivar pedazos de historia a un precio asequible y encima un reto de identificación y clasificación que ya apasiona sólo de pensarlo.

Quería saber si es posible acceder a algún tipo de catálogo online o editado para empezar a identificar y saber mejor que compro o que no..

En segundo lugar os muestro los ocho botones que he comprado hoy que, salvo el primero, que entiendo que es del Regimiento de Infantería de Línea Francesa nº 58, el resto desconozco a que cuerpos regimentales y épocas pertencece. Os agradecería mucho que me echáseis una mano con mi primera adquisición.

Muchas gracias de antemano.

Los botones de marras:

Presentación e identificación de varios botones IMG_2794

Presentación e identificación de varios botones IMG_2793

Presentación e identificación de varios botones IMG_2795

Presentación e identificación de varios botones IMG_2797

Presentación e identificación de varios botones IMG_2798

Presentación e identificación de varios botones IMG_2799

Presentación e identificación de varios botones IMG_2800

Espero vuestros comentarios.
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyDom 11 Dic 2011 - 23:42

Bienvenido Marengo al mejor foro sobre botones....!!!
e breve acabaremos un trabajo que vamos a intentar editar, un catalogo sobre botones en el cual podrás ver todo lo que pides.
Debo decirte que sería mejor si pones u POST por cada botón...pues así no solo es mejor para su identificación , sino también para su posterior búsqueda.......
vuelve a poner los post separados y veras que pronto tendrás esa explicación, botón a botó que estás esperando.
Un saludo y bienvenido !!!! :chers:
Marengo
QUADRANS
Marengo

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyDom 11 Dic 2011 - 23:44

Muchas gracias Pico, voy a ello!

Gracias por la bienvenida y el consejo.
Ramone
AVREVS
Ramone

Cantidad de envíos : 2819

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyDom 11 Dic 2011 - 23:59

Bueno, en principioque sean los nuevos o jóvenes foreros los que ayuden a nuestro amigo Marengo a identificar sus botones, pues creo que son JASP
:bravo Bienvenido al foro, Marengo ... :chers:
Esta palabra, Marengo, además de ser un tono del color gris, me parece haberla visto escrita en letras de oro en algún pendón napoleónico jejeje ...
Capi
MODERADOR
Capi

Cantidad de envíos : 707

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 0:03

Un adelanto: el primero es frances Guerra Independencia, pero los otros...son posteriores.
http://www.voluntariosdearagon.com
Marengo
QUADRANS
Marengo

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 1:41

Ramone escribió:
Bueno, en principioque sean los nuevos o jóvenes foreros los que ayuden a nuestro amigo Marengo a identificar sus botones, pues creo que son JASP
:bravo Bienvenido al foro, Marengo ... :chers:
Esta palabra, Marengo, además de ser un tono del color gris, me parece haberla visto escrita en letras de oro en algún pendón napoleónico jejeje ...

Gracias por la bienvenida.

Siii, la primera gran batalla ganada a los austríacos aunque de cierta inmerecida fama por estar a puntito del fracaso, además de ser también uno de los caballos favoritos de "Le Tondu".
Marengo
QUADRANS
Marengo

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 1:43

Capi escribió:
Un adelanto: el primero es frances Guerra Independencia, pero los otros...son posteriores.

Ya más o menos los he ubicado casi todos. Ser nuevo en esto es lo que tiene.

Gracias!
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30

Cantidad de envíos : 15483

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 17:46

Marengo...para ser nuevo has sabido colgar muy bien las fotos.....posteriormente las has puesto una en cada post como te he dicho...!!! asi que NO debes disculparte...
Has entrado por la puerta grande en esta sección.....con educación y saber estar.....
así que ya te puedes considerar uno más de la familia!!!!!

tenias que haberme visto a mi al principio!!!!...pues no di la lata para saber colgar una imagen ni naaaa!!!...jjejejejejej :arf:
Marengo
QUADRANS
Marengo

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 17:53

Gracias Pico, se agradecen tus palabras. Intentaré aportar lo máximo posible, ya estoy envenenado. ;)
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 13509

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 18:17

Buenas

Yo me uno a las felicitaciones y a la Bienvenida, aunque te recomiendo que te presentes "de nuevo" en el apartado de "presentaciones" pues así recibirás las bienvenida del resto de foreros también :chers:

Saludos y bienvenido
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Marengo
QUADRANS
Marengo

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones EmptyLun 12 Dic 2011 - 20:36

Gracias Moinante,a sí lo haré, que he visto esta mañana el apartado específico para presentarse.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación e identificación de varios botones   Presentación e identificación de varios botones Empty

Presentación e identificación de varios botones
Página 1 de 1.