| Raaraaa????????????? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8160 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Raaraaa????????????? Lun 12 Dic 2011 - 1:13 | |
| Hola amigos :D A ver si me podeis ayudar, esta pieza parecia una piedra de metal con un poco de paciencia fui quitando lo mas grueso, despues de medio limpia seguia sin ver nada claro solo pequeñas formas indescriptibles podian ser cualquier cosa. Se me acabo la paciencia de intentar definir lo que veia ya no se podia hacer nada mas, asi que meti la pieza en agua hirvieno al maximo con un chorrito de salfuman, y despues de seguir limpiando me aparece lo que veis en las fotos. Aparece el busto de un personaje que no se quien es ni a que pertenece, en el otro lado de la pieza no aprecio ninguna figura parece liso¿? Como veis la pieza es ovalada, del metal no tengo ni idea tal vez plomo.. pero parece bronce..¿...? ni idea¿!!??? ¿Que puede ser un medallon, pieza monetiforme? BUuufff.. Mide 60mm y pesa 100.1 gr Un saludazo. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
Cantidad de envíos : 1811 Edad : 51 Puntos : 8160 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Lun 12 Dic 2011 - 2:07 | |
| adjunto una foto con lo que creo que veo, no es lo mismo tenerla en mano que ver una foto. :drunken: Un saludazo. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Miér 14 Dic 2011 - 1:16 | |
| Alguna idea de que puede ser esta pieza porfaaa, es muy rara El metal creo que puede ser plomo, plata Un saludazo. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Jue 15 Dic 2011 - 23:33 | |
| :( :( Alguna opinion poorfaa, igual alguno puede ver alguna forma diferente :reflexion: que puede ser esto Un saludo. |
|
| |
Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4998 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Jue 15 Dic 2011 - 23:47 | |
| pues no se, una moneda no me suena, menos aun con esas medidas y peso :scratch: Puestos a especular, puede ser una bala de honda? Estas balas eran ovaladas, un poco mas que la tuya, pero puede ser otro modelo, y fueron ampliamente utilizadas en los campos de batallas donde los honderos hacian acto de presencia, muy faciles de encontrar alli donde estos guerreros sirvienses, no creo que despues se recorriesen el campo de batalla buscandolas :D En ese caso, seria de plomo, aunque son esas fotos no puedo precisar mas. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Vie 16 Dic 2011 - 0:35 | |
| :D Ivanpb
La verdad es que tiene forma de bala de onda, pero me parece muy grande y pesada¿? Me tiene loco el busto que veo en uno de los lados no consigo reconocerlo, tal vez sea un plomo monetiforme¿? Creo que voy a tener que limpiar mas, igual meto la pieza en amoniaco unos dias.. a ver si aparece algo mas claro y salgo de dudas. Un saludo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Vie 16 Dic 2011 - 2:46 | |
| Buenas
Puede ser una "torta", las he visto de plata y oro, de plomo no. Pero tendría que haberla igual, supongo.
Saludos |
|
| |
Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4998 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Vie 16 Dic 2011 - 16:18 | |
| una torta no se yo, el peso concordaria, pero esa forma tan definida... ademas, realmente no sabemos que material es, a ver si alguien nos alumbra con su saber :arf:
Ahora que me fijo, si parece que tenga un busto, pero no queda claro, puede ser una ilusion optica o algo asi. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Jue 2 Feb 2012 - 0:19 | |
| Hola amigos :D Tenia olvidado este post, despues de tener la moneda medio limpia lo que hice fue meter la pieza en amoniaco pensando que podia ser de plomo, enseguida se volvio el liquido de un color azul oscuro morado fuerte, a si que saque la pieza y casi me la cargo.. es de bronce oricalco parece¿? pero que raro porque la bañarian en plomo¿?? La figura que aparece en ella pues no se quien sera¿? alguna divinidad...¿?? buff a saber.. |
|
| |
TRIENTE DENARIVS
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Miér 25 Abr 2012 - 1:12 | |
| Hola amigos :D Aunque casi no tengo tiempo de indagar en algunas de mis piezas, y casi ni de conectarme para estar con vosotros :(
Bueno creo :reflexion: la imagen del busto puede ser MELQART :reflexion:
Lo digo por la cara fina y alargada y esa especie de tocado que tiene sobre la cabeza, para mi que esta pieza puede ser como una especie de amuleto, en cuanto al material de la pieza yo diria que es de bronce con alguna aleacion es rara tipo oricalco¿?
http://es.wikipedia.org/wiki/Melkart
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Estatuillas_votivas_del_templo_de_H%C3%A9rcules_Gaditano.jpg?uselang=es
Un saludazo. :chers: |
|
| |
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8661 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Miér 25 Abr 2012 - 9:26 | |
| De plomo y cobre, también he visto tortas similares a esta, en caso de serlo. Un saludo
Bass
_________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
| |
jose eugenio QUADRANS
Cantidad de envíos : 95 Puntos : 4763 Fecha de inscripción : 17/03/2012
| Tema: Re: Raaraaa????????????? Jue 26 Abr 2012 - 1:04 | |
| puede ser un pesa, mide 100 g casi justos. Tengo algo parecido a eso y tambien pesa 100g.
salud |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Raaraaa????????????? | |
| |
|
| |
| Raaraaa????????????? | |
|