| Reversos de botones ingleses de la G.I. | |
|
+18Chatarrilla eltiocamuñas Albert Conan Lokki Capi sergipetit Miguel A. Camino del Olmo minorque javier554 Moinante Manufile little73bastard Marengo manu Ramone Pico_30 Pep- 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Vie 16 Dic 2011 - 16:36 | |
| no sin obstante = traducción literaria de alguien al que se le va ya la pelota y quiere decir : NO OBSTANTE....... perdonen ustedes el idioma del cerebroidopico_30...que ha visto alargar el trabajo y lo hemos ingresao en el manicomnioooo..jiji |
|
| |
little73bastard QUADRANS
Cantidad de envíos : 92 Edad : 51 Localización : Marca Hispánica Puntos : 4905 Fecha de inscripción : 22/11/2011
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Dom 18 Dic 2011 - 0:20 | |
| - Pep- escribió:
- Litle, una foto mas grande se agradeceria para intentar leerlo.
Saludos. Un par de mejores fotos del mío, lo identificáis? Gracias! |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5807 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Dom 18 Dic 2011 - 3:39 | |
| Muy interesante !!!!
Una nueva lección de historia de España, de la mano de los botones... esta vez de su reverso...
Bravo !!!
Un saludo,
Sergipetit. |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 21:22 | |
| Cuidado . los botoines GILT no son del ejercito ingles. A lo largo del S.XVIII, cuando nuestro ejército usaba botones lisos solo hay una manera de certificar cuales eran militares. ¿sabeis cual?, pues eso, l,os que pone GILT son militares ¿clos comprarian a Inglaterra? pues nio lo se, pero lo dicho. boton grande liso con GILT, militar español de ca. 1760-1790. ¡OJO!: todos los botones grandes con GILT son militares, pero no en todos los lisos militares pone GILT |
|
| |
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 21:37 | |
| No sabia que anteriormente a la G.I. nos llegaran de estos botones, pero si me dijeron que los uniformes de ayuda inglesa al ejército español durante esa guerra eran de los lisos Gilt, (lamento no recordar quien me lo dijo). ¿Me podrias confirmar este dato? Gracias. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 21:51 | |
| Buenas - Moinante escribió:
- Buenas
No olvidarse de estos ejemplos puestos por ilduaravalinha:
Básicamente por estar nuevos de todos jejejejejeje
Saludos - Capi escribió:
- Cuidado . los botoines GILT no son del ejercito ingles. A lo largo del S.XVIII, cuando nuestro ejército usaba botones lisos solo hay una manera de certificar cuales eran militares. ¿sabeis cual?, pues eso, l,os que pone GILT son militares ¿clos comprarian a Inglaterra? pues nio lo se, pero lo dicho. boton grande liso con GILT, militar español de ca. 1760-1790.
¡OJO!: todos los botones grandes con GILT son militares, pero no en todos los lisos militares pone GILT Entiendo pues que el segundo botón empezando por el lado derecho de la foto del mi amigo ilduaravalinha pertenece a ese período de ca. 1760-1790, lo cual es muy interesante. Saludos y gracias |
|
| |
Capi MODERADOR
Cantidad de envíos : 707 Edad : 63 Localización : Zaragoza Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 09/10/2008
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 22:04 | |
| Pues entiendes mal. Yo me refiero a unos lisos, mas grande lo normal (en el XVIII solo botones grandes) y que pone Gilt en linea recta y sin ninguna ramita ni nada. Es como si fuese una marca de cuño. Esta noche intento mandarte. Los ingleses no mandaron en la G.I. botones lisos. mandaron genéricos: INFANTERIA, CABALLERIA, e4tc....y muchos ya con el nombre de la unidad. Se distinguen en que siempre son de peltre y la anilla sale de una especie de abultamiento o media bolita |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 22:28 | |
| capiiiiiii..no lo he entendido del todo.. entonces creo no deberiamos incorporarlos no????? |
|
| |
Capi MODERADOR
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 22:36 | |
| Tal vez solo como nota al pie. Intento redactar un testito pequeño y concretando. |
|
| |
Capi MODERADOR
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 22:40 | |
| Hay un libro ingles que en su momento me pasó fotocopiado Camino con las fechas en que trabajo cada fabricante ingles. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 22:49 | |
| Pues me harás rebuscar a ver quien me transmitió esa información, (yo lo vi lógico por el tamaño de los botones y porque siempre, al menos a mi, me han aparecido asociados con material de esta guerra, y alguna lógica tendrá, porque en otras localizaciones no GI, estrellitas, patrióticos, y similares). Espero la información que nos has dicho. Saludos. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Mar 20 Dic 2011 - 23:31 | |
| Me fijo, Capi, que mencionas marcas de fabricantes de estos botones ingleses, pero yo, a excepción de dos o tres, no he localizado ninguno de estos con marcas de fabricante, como mucho alguna floritura, y el lugar de fabricación en alguno. Casi siempre, lo único que llevan, es la categoria del acabado, lo cual no deja de ser extraño si fueran botones de uso civil, pues creo que el fabricante tambien pondria sus marcas. A ver si puedes poner una foto de los de peltre. |
|
| |
Miguel A. Camino del Olmo AVREVS
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Dom 25 Dic 2011 - 22:21 | |
| Estoy a punto de "colgar" algunos, pero pregunto...¿Aquí o en botones extranjeros...? (Me estoy volviendo algo duro de entendederas...que nunca fueron gran cosa):shock: |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 1:27 | |
| - Miguel A. Camino del Olmo escribió:
Estoy a punto de "colgar" algunos, pero pregunto...¿Aquí o en botones extranjeros...? Aquí, en este tema, si son de éstos botones ingleses. Sobre los botones extranjeros, si son de la Guerra de Independencia, deberían colgarse en "BOTONES DE UNIFORME" porque tienen relación con los botones de uniforme "españoles". O esto es lo que entiendo yo... Espero que esto te ayude amigo MAC. saludos :navi: |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 1:43 | |
| - Capi escribió:
- Pues entiendes mal. Yo me refiero a unos lisos, mas grande lo normal (en el XVIII solo botones grandes) y que pone Gilt en linea recta y sin ninguna ramita ni nada. Es como si fuese una marca de cuño. Esta noche intento mandarte.
Los ingleses no mandaron en la G.I. botones lisos. mandaron genéricos: INFANTERIA, CABALLERIA, e4tc....y muchos ya con el nombre de la unidad. Se distinguen en que siempre son de peltre y la anilla sale de una especie de abultamiento o media bolita Creo que Capi se refiere (en lo destacado en negrita) a este tipo de marca en la trasera. Son como las contramarcas/contraste de plateros en monedas o tokens (ver nota:[1]): La foto no es muy buena. Acabo de hacerla. Y me he quedado sin bateria. Pondré, cuando pueda hacerla con luz natural, la trasera de este botón, y de otro que tengo (similar a los que habéis puesto ya). Es un botón liso, de unos 20,90mm. [1] y para muestra de las monedas que digo, aquí va un enlace: http://www.smpub.com/ubb/Forum19/HTML/000479.html Saludos de Lokki :navi: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 13:35 | |
| Lokki la foto si es buena y se ve bien.... bueno hemos decidido dada la dificultad de precisar la época de su elaboración y uso en nuestras tierras......que este tipo de botones, lisos con identificación de traseras...NO lo vamos a incluir en el libro... debido a la laboriosidad de su identificación, las dudas y sobre todo...que si el amigo Capi , gran entendido en la materia dice no pertenecer a dicho periodo.....vamos a descartarlos... eso si ...creo no deja de ser un tema interesante para el coleccionismo.....tal vez más adelante se pueda hacer algo sobre ellos......o porque no??!!...en este mismo post se pueden ir ampliando conocimientos de los mismos....
|
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 15:01 | |
| Los ingleses no solo ayudaron a España, así que creo que es cuestión de consultar en foros de otros paises a ver si estos botones están presentes en sus campos de batalla. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 3405 Localización : Madrid Puntos : 10333 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 15:15 | |
| :scratch: No sé si entiendo bien el razonamiento de los maestros, pero lo que sí puedo asegurar, por propia comprobación, es que, los botones lisos, aparecen en gran número en los campos de batalla de la G.I., incluso algunos aseguran, y me parece una buena teoría, que proceden de los uniformes (unos 350.000...) que, los británicos, proporcionaron a las tropas españolas, sin detenerse a individualizarlos. Capi, para mi eres "lo más" en muchas, muchísimas, materias, pero discrepo de tu opinión sobre los botones genéricos de "Infantería" y "Caballería"...:shock: |
|
| |
Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 16:07 | |
| MAC, soy de tu opinion, junto a los de Guardias Wallonas que conseguí y mostré, habia dos de lisos ingleses, curiosamente, PLATED, o sea que no desentonarian en ese uniforme, lo que me llevó a pensar en una sustitución de circunstancias. Empiezo a hacer indagaciones en foros de otros paises. Lo que si está claro, es que el tema va a dar para bastante discusión. Son bastante numerosos en ambientes GI, ya quisiera yo la misma cantidad con letrero o nº. Saludos. |
|
| |
Capi MODERADOR
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 19:05 | |
| El problema de los botones britanicos es el siguiente: a diferencia de otros paises que han seguido un reglamenrto comun, podemos decir que los Rgtos. ingleses han ido "de por libre", y cada uno ha cambiado de diseño cuando le ha dado la real gana. eSTO ES LO QUE DEDUZCO DESPUES DE MUCHOS AÑOS COLECCIONANDO Y DE LEER EL LIBRO.CATALOGO: Military shoulder-Belt plates and buttons, by Major H.G. Parkyn Obe. Desde luego hay una evolución en los modelos, y así vemos que en la época napoleónica son ligeramente convexos, de una pieza, los de tropa de peltre NUNCA DORADOS, y con la anilla que sale de una especie de abultamiento. Resulta muy dificil para un coleccionista ingles el datarlos con precisión, a menos que.....sepa exactamente de donde proceden. Y esa precisamente era la gran virtiud de los botones hallados en campos de nuestra Guerra de Independencia: que podemos confirmar que ese, y no otro es el modelo usado en esa época lo que nos permitiría hacer un catálogo interesantisimo, pues nunca se ha hecho. Incluso en algunos libros actuales británicos dibujan botonesdiciendo que debieron ser losusados en España y en realidad nada tienen que ver con los encontrados aqui. Propongo y ruego una cosa: POR FAVOR ENVIAR SOLO BOTONES HALLADOS EN ESPAÑA, no sirven los comprados al extgrangero por e.bay pues pueden ser posteriores. Seria muy de agradecer que quienes hallan mandado alguna foto de boitones ingleses de procedencia que no sea seguro española nos avisen, para no contaminar el catálogo. |
|
| |
Capi MODERADOR
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 19:11 | |
| Esta es la lista de los que yo tengo con procedencia española certificada. Por favor, si falta alguno para el libro me lo decis. he puesto los nombres del fabricante que figuran en sus dorsos. ANVERSO REVERSO COLOR 40 E.JONES/ CORK.HILL/ DUBLIN PLATA 43 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA 44 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA 67 PLATA ( 4º Drags. De la Gda.) T.SHAW/ HEMMINGs.ROW PLATA ( 4º Drags. De la Gda.) T.SHAW/ HEMMINGs.ROW PLATA (ARTILLERIA) WILL-HARRIS/ BIRM. ORO 1 (corneta) KINGS - GERMANS T.M.GOWAN/ LONDON PLATA 1/ D FIRMIN & Cº/ LONDON ORO 10 ( oficial) J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA 13 ( ¿francés?) SV PLATA 3/ VETERI-FRONDESCIT- HONORE FIRMIN & WESTALL/ STRAND PLATA 32 PLATA 38 MURPHY/ 110.BRIDE.St/DUBLIN PLATA 4 ¿? ( corneta) LISO PLATA 51-MINDEN J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA 52-OSFORDSHIRE J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA 58/ GIBRALTAR. EGYPT. MAIDA ( oficial) FIRMIN & WESTALL ORO 58/ GIBRALTAR. EGYPT. MAIDA ( oficial) FIRMIN & WESTALL PLATA 81 ¿MEIDA? NUTTING & SON/ LONDON PLATA INNISKILLING/ 27 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA INNISKILLING/ 27 J.NUTTING & SON/ KING.S.t/ COVENT GARDEN PLATA IV.D/ QUEENS. OWN ( oficial) ( ILEGIBLE) PLATA K.G.L./ 4 (¿LISO?) PLATA K.G.L./ 4 (¿LISO?) PLATA K.G.L/ 4 T.M.GOWAN/ LONDON PLATA K.G.L/ 4 ( oficial) GCW/ JERRARD/ LONDON PLATA VDG/ VESTIGIA NULLA RETRORSUM ORO
|
|
| |
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 21:17 | |
| :shock: Querido Capi, estoy seguro de que saldrán algunos más "con certificado de origen", pero habrá que esperar porque la labor es ardua...y un tanto aburrida, además, en mis años de botonero, si he aprendido algo, es que no hay reglas fijas..., o muy pocas. Un abrazo:shock: |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. Lun 26 Dic 2011 - 22:37 | |
| queridos amigos....creo este tema sería un tema interesante para un artículo enla revista omni........así, y ya que vamos a prescindir de el en el libro.....deberia haber algo sobre ello.....y que mejor que LA REVISTA OMNI para que algún atrevido hagaun estudios de ellos..... venga haber si alguien se atreveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :arf: :arf: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reversos de botones ingleses de la G.I. | |
| |
|
| |
| Reversos de botones ingleses de la G.I. | |
|