pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Òbol de Pere III de Barcelona Jue 15 Dic 2011 - 2:02 | |
| Ovolito de Barcelona. Amigos.... que pequeñas son estas piezas,0,7cm,como podían hacer algo tan delicado...en una época donde se supone que la rudeza, era condición indispensable para sobrevivir...la verdad es que no debían ser nada práticas,por ejemplo, para la encallecidas y agrietadas manos de un labrador...imaginad con el frío...no podrían ni cogerlas...despues de todo el dia bajo cero,para arriba y para bajo con los bueyes o la mula... cuesta imaginarselo la verdad... :chers: Por cierto no tengo demasiado claro de que rey es,¿Pedro III quizas?agadecería vuestra ayuda Gracias. |
|
Bervilivs SEXTANS
Cantidad de envíos : 39 Puntos : 6358 Fecha de inscripción : 30/07/2007
| Tema: Re: Òbol de Pere III de Barcelona Jue 15 Dic 2011 - 4:27 | |
| Buena observación :D Pues aunque fuese la moneda de más bajo valor, no creo que fuese de despreciar... Aunque sea a título de humor; quizás "las encallecidas y agrietadas manos de un labrador" poseyesen unas uñas que envidiaría cualquier rapaz... pues sin cortauñas, como no se las comiesen... Y de esta forma podrían usar estas desarrolladas extremidades de queratina a modo de "delicadas" pinzas.
En cuanto al rey, no puedo ayudarte mucho, porque por un lado me parece ver una "L" a las 13 h. pero para ALFONSVS no veo la F :scratch: Seguro que algún máquina nos saca de dudas.
Un saludo. :chers: |
|
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6648 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Òbol de Pere III de Barcelona Vie 16 Dic 2011 - 1:16 | |
| Llevo tooo el día dándole vueltas y estoy casi seguro de que no es Pedro III :scratch: porque la P no la veo por ningun sitio y casualmente no se porqué, suele ser la parte de la leyenda que primero se identifica... Sin embargo la L la veo clara.Se puede ver el pie de la F que esta ahí,aunque bastante difuminada y un poco montada encima de la O, que tambien la veo clara,el resto NSUS al menos yo, lo veo,...Prefiero que sea alfonso por supuesto.Es algo mas difícil y ademas no lo tengo.... :drunken: lo que hacen las ganas...... :D |
|
Albert AVREVS
Cantidad de envíos : 2808 Localización : Catalunya Puntos : 7439 Fecha de inscripción : 17/11/2005
| Tema: ... Vie 16 Dic 2011 - 1:24 | |
| Bones pepemontesinoshijo,
Me sabe mal decírtelo, pero ibas bien. Se trata de un òbol de Pere III de Barcelona.
Aun así, creo que tiene un detalle interesante a reseñar: la primera letra parece una R. Si así me lo confirmas, se trataría de un interesante error.
Salut! :chers: |
|
| Tema: Re: Òbol de Pere III de Barcelona Vie 16 Dic 2011 - 2:02 | |
| Gracias Albert,no hay mal que por bien no venga...yo creía que era una L cerrada...pero tienes razón es una R.Y es que parece facíl el tema de leer las leyendas góticas pero cuesta un poco cogerle el tranquillo.... bueno poco a poco....no pasa nada por equivocarse siempre y cuando sea al lado de buenos maestros para rectificar y asi es como se aprende, supongo...Repito, Gracias. :D :chers: |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Òbol de Pere III de Barcelona | |
| |
|