Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643316 mensajes en 102080 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaai AS
Cantidad de envíos : 290 Puntos : 6593 Fecha de inscripción : 09/12/2006
| Tema: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 0:37 | |
| Es de bronce y mide 3,1 cm. de ancho por 4,6 cm. de alto. Gracias y un saludo, JAAI. |
| | | Fomiro1 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Edad : 31 Puntos : 6390 Fecha de inscripción : 21/06/2007
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 3:28 | |
| ESTA SE DEL SIGLO XIX ENTORNO A 1860 1850 APROX ES VISTO SIMILARES DE ESTE AÑO |
| | | Jaai AS
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 4:10 | |
| Gracias Fomiro1, ¡que precisión en la fecha! :) Si los demas forer@s no dicen lo contrario, nos quedaremos con esa fecha. ¿Alguien puede dar mas datos de la medalla (santos y su vida, etc...)?
Un saludo, JAAI. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 5:58 | |
| Hola Jaai, yo de datación no me mojo, que siempre la pifio. Sobre los personajes, me parece que podría llamarse cariñosamente medalla de los San Pacos, pues si mi vista no me engaña por una cara lleva a San Francisco de Sales y por la otra San Francisco de Paula. - San Antonio de Sales: Sales (Saboya) 1567-1622. Doctor de la Iglesia, titular y patrono de la congregación Salesiana (Fundada por San Juan Bosco) y también patrón de escritores y periodistas. En 1665 es declarado santo y en 1867 recibió el título de Doctor de la Iglesia por sus obras famosas. - San Francisco de Paula: Paula (Italia) 1416-1507. Eremita fundador de la Orden de los Mínimos (1493), llamada originalmente Ermitaños de Paula o de Calabria. Fue beatificado en 1513 y canonizado en 1519. Bueno, estos son los personajes que me parece ver, si pudieses poner la leyenda que aprecies quizás se podría saber algo más, pero seguro que aún así alguien podrá ampliar la información. Saludos. |
| | | Jaai AS
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 7:13 | |
| Gracias Flumen por la información, pues lo que yo veo es algo asi:
En la primera cara que he puesto: ¿D? ¿n? * SANC.FRANCISCVS.DE.SALES¿.APIS?.GENE * A
Y en la 2ª: ¿D/n? S.FRAN*D* *¿R_______A? A
Donde pongo una interrogación esa letra puede ser o no, y donde he puesto el _ se intuyen letras, pero no se ven o casi ven... :(
Un saludo, JAAI. |
| | | Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 563 Puntos : 6995 Fecha de inscripción : 14/10/2005
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 10:34 | |
| lastima el desgaste jaai,pues no suelen ser muy abundantes con estos dos santos flumen como ya viene siendo habitual nos da informacion de los santos que comparten anverso y reverso,santos sin embargo que los separa un siglo en la vida,que ni su fecha de beatificacion "o canonizacion nada tienen que ver y sin embargo estan juntos en esta medalla.....todo tiene su logica,como nos dice flumen "paula fue fundador de los minimos,sales junto con juana chantal de la visitacion que nada tienen que ver,pero sales sinembargo pertenecio a la tercera orden de los minimos,por eso junto en esta medalla,y ademas con el cargo de obispo de gene(ginebra) fomiro siento disentir en tu datacion,pues la medalla es del siglo XVII saludos |
| | | Jaai AS
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII Lun 9 Jul 2007 - 10:58 | |
| :) Vale, pues muchas gracias como siempre Mario.
Un saludo, JAAI. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII | |
| |
| | | | S. Francisco de Sales / S. Francisco de Paula - s. XVII | |
|