| 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) | |
|
+5Grillo Flandes luciag89 wakinakemba Moinante 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 13:48 | |
| Buenas Estos los adquirí ayer jejejejeje Chocan por completo con la calidad de las piezas del amigo centenario1 por eso la subo jejejejeje, para dar colorido jejejejeje Además no hay ninguna pieza subida de este año y ceca en el foro (por ahora). Me encantan los resellos chinos, todos los Real de a 8 que tengo, los llevan :chers: Saludos
Última edición por Moinante el Lun 19 Dic 2011 - 15:07, editado 1 vez |
|
| |
wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6625 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 16:05 | |
| A mi es que los 8 reales me traen de cabeza son las monedas que mas me gustan. |
|
| |
luciag89 SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Puntos : 4969 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 16:16 | |
| Enhorabuena por la moneda Moinante!!! Hubo sorteo de moneda ayer en la Coruña?? le volvió a tocar a algún representante de OMNI?? :kiss2: |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 16:23 | |
| Buenas
Hubo sorteo, hubo, pero le tocó a un espabilao de esos que aparecen en la última media hora y que no compran nada, sólo vienen a participar en el sorteo.
La mesa llena de Revistas OMNI sin tí no es lo mismo :chers: Eres indispensable para el buen funcionamiento de la distribución OMNI en papel :kiss2:
Saludos |
|
| |
luciag89 SEMIS
Cantidad de envíos : 160 Puntos : 4969 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 16:29 | |
| pues espero poder ir a la de Vigo de marzo, y de paso decido yo donde comemos, que conozco un sitio muy bueno a cinco minutos de la convención :D
además en marzo ya debería estar la número 4 a la venta, así que a todos los que compraron las tres primeras tendremos que vendérsela :chers: |
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7460 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 17:37 | |
| Pues bonita colección de resellos chinos. Supongo que otra historia será clasificarlos...
Un saludo. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 19:50 | |
| Pienso como Flandes, que ya tienes la colección de resellos chinos.... esta si es una pieza circulada dirante casi 200 años. Aunque parezca broma, éstas son las que más me interesan porque no hay falsas. |
|
| |
dani_v8 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 459 Edad : 32 Localización : Pueblo de la Coruña Puntos : 5993 Fecha de inscripción : 14/01/2010
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Dom 18 Dic 2011 - 20:53 | |
| - Grillo escribió:
- Pienso como Flandes, que ya tienes la colección de resellos chinos.... esta si es una pieza circulada dirante casi 200 años.
Aunque parezca broma, éstas son las que más me interesan porque no hay falsas. Aun he visto ante ayer una con resello falsa. Ultimamente ya no saben que hacerles para engañar. Lo que creo que nuna vi fue falsa con agujero Buena pieza Moinante, los 8 reales son lo mio jeje. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 8:56 | |
| Buenas
Me alegro que os haya gustado, ya os pondré mi favorita :chers:
Saludos |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 15:24 | |
| Hace unas semanas fui a Arequipa a presentar un libro sobre vinos de la región y toda esa industria regional en el siglo XVIII especialmente. El autor es Carlos Buller, un díplomático peruano historiador de mi universidad en Lima PUCP) y doctorado en La Sorbone. Hago ese preámbulo porque da consistencia a lo que sigue.
El tema tiene que ver con éste de los resellos chinos porque esplicaba - podríamos discutir después - que Arequipa era la ruta de la plata de Potosí al mar hasta que ésta fue cambiada a Arica que era más directa y sacó del circuito a Arequipa. Los vinos y aguardientes de los valles arequipeños se vendían bien en el Alto Perú y aprovechaban los bajos fletes (llamas y mulas) de retorno de las recuas que bajaban con la plata. Al cambiar la ruta a Arica el númro de recuas disminuyó enormemente aumentando el flete para llevar el vino. Luego de explicar esas cosas el autor, ante una pregunta, dijo algo completamente lógico pero que no había masticado yo, tanto tiempo metido en esto y no había pensado en ello.
La razón de tener tanto interés de los europeos por la plata era para conseguir productos de oriente. (Claro que también para el circuito interno). Los chinos tenían de todo menos plata. No les interesaba intercambios europeos de productos que tenían y como a los europeos si les interesaban productos chinos el único modo de conseguirlos era con plata. Esto se lograba en las minas de Mexico y del Perú. La ruta de Acapulco a Manila sería la más directa.
A eso se deben las muchas piezas de 8 con los resellos chinos (Chop marks).
El colofon es algo que siempre tratamos de explicar en América. ¿Porque en el XIX las minas decaen? Lo hemos atribuido a las guerras de independencia: destrucción de minas, abandono de caminos, destrucción del circuito comercial, malos manejos políticos de los nuevos gobiernos. Buller propone que se debe a la Revolución Industrial. Cuando Europa comenzó a producir bienes que los chinos necesitaban y al opio. A partir de ese momento comenzó el viaje de retorno de la plata que se había acumulado en la China, hacia Europa. Ahora los volumenes llegados de oriente hicieron que no hubiese necesidad ni interés de presionar sobre la producción de America por el metal.
Suena interesante de profundizar. Y en el medio de todo estás estas piezas con las marquitas chinas. No se si hay clasificaciones. Entiendo que cada comerciante ponía las suyas. ¿Es asi o hay ciertos patrones?
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 16:10 | |
| Hay un excelente catálogo de un museo orientalista en Salamanca donde hay una buena representación de monedas reselladas, hay imágenes de hasta resellos en papel pegados a la pieza. por si interesa al tema. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 16:17 | |
| Buenas
A mí me interesa el tema Patricia, si me dices donde poder verlo o adquirirlo, me vale. Gracias
Saludos |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 16:38 | |
| Aqui hay una serie de artículos y fotos para los que quieran saber un poco más
Eburón
http://www.coinpage.com/large.php?tImageId=3111
http://www.coinpage.com/coin-image-5330.html
1798 Spanish 8 Reales w/Character Chops on both sides plus an assayer cut on obverse
Courtesy of Coin Archives (18 coins)
http://www.coinarchives.com/w/result...=0&results=100
USA 1875 Trade Dollar
Courtesy of Gov Mint
http://www.govmint.com/item/United-S...ar-XF/11703/51
1798 Spanish 8 Reales w/Chops on both sides plus an assayers cut on obverse
Courtesy of Metal Detecting
http://metaldetectingforum.com/showthread.php?p=418313
1876-S USA Trade Dollar w/ many chops
Courtesy of Coins Daily
http://coinsdaily.com/coinblog/2009/...-trade-dollar/
Read more: http://www.cointalk.com/t87501/#ixzz1gzHzTteC _________________ <br>
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 18:44 | |
| Buenas Amigo eburón te faltó citar una web española que lleva a cabo un proyecto de identificación de las chopmarks que me parece elogiable y que un servidor consulta con frecuencia. Tengo varios identificados por la web de Manuel que es como se llama su webmaster Saludos |
|
| |
NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7505 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 19:46 | |
| Bonita moneda compañero Moinante, enhorabuena. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 20:38 | |
| Buenas - wakinakemba escribió:
- A mi es que los 8 reales me traen de cabeza son las monedas que mas me gustan.
jejejejej, tienen algo que las hace irresistibles eh jejejeje - Flandes escribió:
- Pues bonita colección de resellos chinos. Supongo que otra historia será clasificarlos...
Un saludo. Sí, esta pieza aún tiene unos cuantos, pero en relación a otras tiene pocos, os voy a subir mi mejor pieza en resellos orientales con más de un 60% de su superficie llena de resellos, algunos de ellos de los llamados "large chop" muy bien conservados. Clasificarlos, es como hacer un puzzle, hay que isolar uno a uno cada resello e identificarlo. Con ayuda de algunas webs y estudios tenemos unos cuantos identificados, pero aún queda mucho por hacer. - Grillo escribió:
- Pienso como Flandes, que ya tienes la colección de resellos chinos.... esta si es una pieza circulada dirante casi 200 años.
Aunque parezca broma, éstas son las que más me interesan porque no hay falsas. Sí, jjejeje, está circulada bastante, y particularmente me gustan más así, que hayan sido bien manoseadas jejejejeje - NERODRUSO escribió:
- Bonita moneda compañero Moinante, enhorabuena.
Muchas gracias, me alegro que te guste :chers: Saludos y gracias a todos FELICES FIESTAS A TODOS |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Lun 19 Dic 2011 - 20:45 | |
| Mi querido moinante, No me queda como disculpa sino decir como dicen los colombianos "El que no sabe es como el que no ve". Muchas gracias por el dato.
Como el el Perú la compra y venta de dolares y Euros es libre y se efectua en la calle - mejor tratar con un cambiasta registrado, generalmente los cambistas le ponen un sellito propio que puede ir desde una letra a un gallito. Creo que es lo mismo que hicieron los chinos con los chop marks.
Eburón
PS. Revisaré la página de inmediato. _________________ <br>
|
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) Miér 21 Dic 2011 - 16:42 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) | |
| |
|
| |
| 8 Reales de Carlos IV (1792 Potosí PR) (con resellos chinos) | |
|