Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
Tema: Dinerillo de Carlos I (Pamplona) Lun 9 Jul 2007 - 17:44
A ver si me ayudais con esta.
Por un lado (no se cual es el anverso y el reverso) presenta una N y algo de leyenda y por el otro se ve una P coronada entre dos puntos.
Pesa 1,12 gr y mide 18mm
:demonio: el D :demonio:
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
Tema: Re: Dinerillo de Carlos I (Pamplona) Lun 9 Jul 2007 - 19:02
...pero hombre diablillo que tu eres de los que estas interesado en mi tutorial de dinerillooooossss....y ahora vienes con estas ????????? y eso lo has sacado en un lotecillo de ebay de los tuyos????' pos si que es raro si. Es un dinerillo de Navarra, ceca Pamplona y año 1516/56...vamos sin fecha en la moneda. Anv.- SIT NOMEN DOM rev.- PLVS VLTRA Tambien lo hay sin la P....y es de Carlos I. Saludote :study: :study: Mira el tutorial lo tienes en el tío....
aunque para serte sincero no se en que se diferencia de un cornado de Navarra de felipe II: http://cgi.ebay.es/Felipe-II-Cornado-Pamplona-Escaso_W0QQitemZ260135673444QQihZ016QQcategoryZ21126QQrdZ1QQcmdZViewItem
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6599 Fecha de inscripción : 29/10/2006
Tema: Re: Dinerillo de Carlos I (Pamplona) Lun 9 Jul 2007 - 21:55
Coño pico, esque con esa P dudaba que fuera española y todo, ni se me ocurrio que fuera un dinero de pamplona y menos que estubiera en la biblia de los dineros made in pico. XDDD. Muchas gracias ))).