Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!!
+9
al-Yazira
Isleño
Oskarinho30
serteco
Moinante
Geta1
d62roprj
paco-j
Pico_30
13 participantes
Autor
Mensaje
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
Tema: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Jue 22 Dic 2011 - 17:47
digo CREA y digo bien....en este apartado vamos a recoger unas ideas para crearte tu propio archivador de monedas, MOnetario, o bien para botones......no pondré los que sea de compra..sino únicamente los que podais crear vosotoros mismosssss.....: empezaré como NO con la idea que yo mismo propuse...:
Última edición por Pico_30 el Jue 22 Dic 2011 - 18:23, editado 2 veces
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Jue 22 Dic 2011 - 18:03
como mueble vamos a utilizar un viejo archivador para folios:
sus cajoneras son finas ..ideales para este fin:
cortaremos una lamina fina de madera...a la medida del interior del cajón;
en cualquier brico encontraremos palos de madera de 2,40 de largo...cuadrados, cuanto mas finos mejor para este fin...con sierra pequeña y si es posible una regleta haremos los cortes...el primer paso es hacerle una especie de marco...luego las tiras a lo largo, todas, y el final y mas entretenido los cortes pequeños para hacer las separaciones transversales:
con un poco d epaciencia nos quedará perfecto:
para que el fondo quede homogeneo yo he cortado una cartulina del mismo tamaño que la madera de fondo y pegado...posteriormente he pegado los palitos encima.....
como pegamento recomiendo la cola, cuanto menos mejor,,,no es abrasiva..... NO pintar la madera....
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Jue 22 Dic 2011 - 18:12
el mismo mueble puede servir como archivador para botones....... aqui mi propuestas: Gracias a la intervención del amigo isleño que propuso caja de pastillero de los chinos...adapté mi idea a la suya cuyo resultado es el siguiente: yo me incliné por pastilleros de 6 celdas, son mas grandes cada una y nos sirve incluso para botones de 22 cm, es decir los grandes....:
colocados a lo largo en la caja caben tres en cada tira..lo que hace un total de 15 pastilleros, y nos sobra al final un hueco, hay pastilleros de una sola tira que se acoplan perfectamente:
yo de momento ni los he pegado, es decir está en proceso, sin acabar..pero para que os hagais una idea.......en cada cajonera caben 99 botones grandes...por 11 cajoneras es un total de 1089...botones. teniendo en cuenta que los archivadores se pueden acoplar, con solo 4...podemos tener colocaditos la friolera de 4356 botones....!!!...creo es una magnifica ideaaaaaaaa!!!!!!!!!!
COMO IDEA DECIR: QUE LOS QUE COLECCIONEN DEDALES... también les sirve!!! ....y todo baratico precios: el fichero no lo se..pero creo andara sobre 40 euros...(ni idea) la tabla sale por menos de 2 euros y los listones para cada cajor¡nera unos 3,50 en total..es decir por unos 5 eurillos tenemos cada cajonera. para los botones algo mas caro...pues cada pastillero son 0,75 euros..multipilicado por 15..es lo que sale cada cajonera....unos 10 euros cada cajonera......eso si, es un archivador de botones muyyy practicooooooo
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7254 Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Jue 22 Dic 2011 - 19:23
bueno pues aqui una breve explicacion de como transformar un archivador de folios en un "monetario",
1º se consigue unas hojas de polisman,carton prensado , madera ect. en este caso es de un carton duro pero facil de trabajar, parecido a los que tienen las tiendas para presentar los productos y ofertas y lo cortaremos a la medida del interior de la bandeja del archivador
2º marcaremos los espacios que queremos y le daremos el tamaño que queramos....mas grandes menos...mas pequeños mas.
3ºcon la ayuda de un cuter ( en este caso) se corta el espacio marcado con anterioridad
4º compraremos papel adhesivo de terciopelo. se vende en tiendas de pintura y grandes superficies y cortaremos a medida del el hueco cortado en la lamina....dandole un poco mas de diametro ayudandonos del trozo cortado,luego se coloca dentro del hueco con el trozo sobrante y se quita el trozo que sobre del papel te terciopelo
5º coger la lamina (en blanco) y recorta un trozo de papel de terciopelo y pegarlo, quedando la lamina como si quedara forrada con el papel de terciopelo, una vez pegado, alisado y doblado las esquinas y laterales se da la vuelta y con la ayuda del cuter se corta en forma de X el espacio del interior
6º se coloca una catulina color rojo en este caso, (puede ser de diferentes colores..depende gusto...igual que el papel de terciopelo) y con la ayuda de una tapa de boli se va pegando las puntas y perfilando el hueco antes cortado
7º se coge el trozo cortado de papel de terciopelo anteriormente y se coloca en el interior , ajustandolo con la ayuda de la tapa del boli
8º quedando como veis en la siguiente foto....
espero que os guste y de nuevas ideas :59:
d62roprj SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 941 Edad : 47 Localización : QVRTUBA Puntos : 6993 Fecha de inscripción : 07/11/2009
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Jue 22 Dic 2011 - 19:40
Es un practico archivador anticrisis, me han encantado las ideas y la verdad es que me estoy proponiendo hacer uno aprovechando las vacaciones de navidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
felicidades por la imaginacion y por compartirlo
Geta1 AS
Cantidad de envíos : 379 Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 31/12/2009
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Dom 25 Dic 2011 - 13:41
Yo aqui os presento el que he estado haciendo estos ultimos meses, es mucho mas tosco que el vuestro y el resultado pues no es igual de limpio, pero estoy contento con como me ha quedado, esta echo de 0:
Este pequeño, lo estoy utilizando para la coleccion de Dolares presidenciales, solo hago una ceca (y ahora que van a sacar solo para coleccionistas, menos mal que hice solo una ceca) y entrarian 56 monedas...
Estoy tambien haciendo uno con 6 cajones, que pretendo usar para los cobres de los Austrias, a 40 monedas por cajon...
Un saludo.
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Dom 25 Dic 2011 - 14:34
pues a mi me gustaaaaaaaaa....eso si un poco mas grande!!!...pero bonito es..lo que deberia enseñarnos su proceso de fabricación...si puedes..claro :chers:
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Dom 25 Dic 2011 - 16:38
Buenas
Subid las fotos con el "subir fotos" de wikimoneda, que es el servidor del Foro OMNI, que con imageshack ya se han perdido varias...
Saludos
paco-j QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1427 Edad : 60 Localización : Valencia Puntos : 7254 Fecha de inscripción : 06/06/2009
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Dom 25 Dic 2011 - 21:25
esta guapooo Geta1
serteco DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Puntos : 6045 Fecha de inscripción : 10/10/2011
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Lun 26 Dic 2011 - 21:28
queda muy bien yo uso un archivador de esos para las medallas le pongo una espuma en el fondo y listo
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Mar 27 Dic 2011 - 16:44
Me está entrando las ganas de hacerme uno, y en principio la idea era hacerlo del estilo al de Geta, sería muy interesante enseñar el proceso, especialmente de las bandejas.
_________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...
Geta1 AS
Cantidad de envíos : 379 Puntos : 5884 Fecha de inscripción : 31/12/2009
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Mar 27 Dic 2011 - 16:51
Bueno, pues encantado de que os guste mi monetario...
En cuanto al proceso, no deja de ser como un armario echo desde 0, una parte de arriba otra de abajo, un fondo y dos paredes...
Y los cajones pues mas o menos como los ha echo el compañero Pico...
Siento no ayudaros con un tutorial, pero en serio os digo que es bastante facil de hacer...
Un saludo.
Isleño QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 5871 Fecha de inscripción : 18/11/2008
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Mar 27 Dic 2011 - 23:57
Bueno chicos,contribuyendo a este tutorial,dejo aqui mi granito de arena...
Para los que se perdieron el preestreno,aqui os vuelvo a poner mi creacion ,abaratando costes,tiempo y sencillez al maximo,para los novatos en los bricos...simple,simple y muy útil ...el amigo Pico30,lo probó y por lo que he leido,está muy contento.
al-Yazira SEMIS
Cantidad de envíos : 181 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 6395 Fecha de inscripción : 10/10/2007
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Miér 26 Dic 2012 - 1:44
Hola a todos, rescato el tema de Pico para mostraros el monetario que he realizado. Ha costado casi un año su ejecución.[img:a0c7]https://www.identificacion-numismatica.com/[/img]
Aprovecho y felicito el año nuevo a todos con la foto y doy enlace para poder ver un corto video del mismo.
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Lun 31 Dic 2012 - 15:58
Por vuestros monetario, excelente trabajo.
Al-Yazira sin palabras... Aunque para realizar esa obra de arte, uno tiene que tenerconocimientos de ebanisteria- carpinteria.
cordobes146 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 58 Localización : cordvba Puntos : 5248 Fecha de inscripción : 12/01/2013
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Mar 22 Ene 2013 - 20:54
eso es majibe muy bonito
Cendra AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : Almugro Puntos : 4997 Fecha de inscripción : 24/02/2012
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Miér 20 Feb 2013 - 15:54
menudos manitas que estais hechos.....
leandro.87 SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 4603 Fecha de inscripción : 08/11/2012
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!! Miér 2 Oct 2013 - 3:02
Geta1 escribió:
Yo aqui os presento el que he estado haciendo estos ultimos meses, es mucho mas tosco que el vuestro y el resultado pues no es igual de limpio, pero estoy contento con como me ha quedado, esta echo de 0:
Este pequeño, lo estoy utilizando para la coleccion de Dolares presidenciales, solo hago una ceca (y ahora que van a sacar solo para coleccionistas, menos mal que hice solo una ceca) y entrarian 56 monedas...
Estoy tambien haciendo uno con 6 cajones, que pretendo usar para los cobres de los Austrias, a 40 monedas por cajon...
Un saludo.
Esta excelente! Una pregunta, la madera es MDF?? Yo tenía pensado hacer bandejas con huecos circulares, pero me preocupaba un poco la protecciń de las monedas (no van a ir con cápsula). El paño de que tipo es?
Saludos,
Contenido patrocinado
Tema: Re: CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!!
CREA TU PROPIO MONETARIO-ARCHIVADOR DE BOTONES!!!!!