| Bronce de Seleukeia (Cilicia) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6478 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Miér 11 Jul 2007 - 1:34 | |
| hay que limpiarla, no se como sip :?: |
|
| |
Fomiro1 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 779 Edad : 31 Puntos : 6393 Fecha de inscripción : 20/06/2007
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Mar 17 Jul 2007 - 14:12 | |
| limpiala para poder ver mas cosas porque salvo un s no se ve mas nada limpiala amigo tambien parece verse un busto??????????????? |
|
| |
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6478 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Sáb 18 Ago 2007 - 23:38 | |
| pues a esta moneda ya le e tomado cariño la puse en jugo de limon por 24hrs y lo que parecia una S ahora es un caballo |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Sáb 18 Ago 2007 - 23:41 | |
| bueno, estas ya son 36hrs que lleva sumergida en jugo de limon y parece que es milagroso. :affraid: veo un perfecto caballo y un claro busto en el busto no se si es una costra de oxido o un casco lo que tiene en la parte de atras de la cabeza pues os dejo la foto para que me ayuden con la identificacion que creo se hiso un poco mas facil. :scratch: no se por que mi instinto me dice que puede ser griega saludos :D :cyclops: |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7376 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 0:24 | |
| Más que caballo hipocampo. No tengo mis libros aqui. Miraré esta noche a ver si saco algo en claro.
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6614 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 0:40 | |
| Joder como te ha quedado la moneda tan rosada? si parece que la hayas metio en el pintalabios de la parienta xD
Prueba a frotarla con estropajo del 00, deberia resaltarte el relieve y quedar una bonita moneda, pues al menos desde aqui parece que aun tiene suciedad incrustada. |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 18:28 | |
| Hola Puse la moneda en forumancientcoin y me han dicho esto:
-------------------------
Looks like an issue of Seleukeia in Cilicia to me; head of Apollo vs forepart of horse right. I can't read the letters or the monogram below the animal, so i can't try to give you an exact reference.
Luigi
------------------------
Yes Luigi's attribution is certain as usual. I have one with full identification below
Bakkar
------------------------
No soy un experto y no se interpretar lo que me escribieron. Además mi ingles es muy básico por lo que no entiendo nada y los traductores no me ayudan mucho. Haber si esto las sirve para que me identifiquen la moneda.
saludos
aqui esta el post http://www.forumancientcoins.com/board/index.php?topic=38914.0 |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7228 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 19:39 | |
| Esta al igual que su compañera es una emisión de Seleukeia en Cilicia, pero no te concretan debido a que no leen los monogramas que aparecen cercanos al caballo.
P.D.: Por si no has dado cuenta de él catalogué tu denario de Adriano. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6999 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 20:32 | |
| en el otro post que tienes con la otra moneda,te puse el enlace de wildwind,alli podras ver alguna parecida para que compares la leyenda,a ver si tienes suerte de que esté. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7376 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) Dom 19 Ago 2007 - 20:40 | |
| Aqui van las traducciones. Sigo pensando que no es medio caballo sino un hipocampo. Esas crines son muy bellas como para que no haya nadie que la identifique. He revisaso los dos tomos de Greek Coins and their values de Sear página a página y no he encontrado nada.
Eburón
Me parece a mi que es una emisión de Seleukeia en Cilicia. Cabeza de Apolo/ parte delantera de caballo a la derecha. No puedo leer el monograma debajo del animal por lo que no puedo intentar darte una referencia exacta. Luigi.
Si. La identificación de Luigi es la correcta como siempre. Tengo una con identificación completa abajo. Bakkar
No se si se refiere a que ha puesto una identificada más abajo o que abajo del caballo en la suya se puede ver la identificación completa. _________________ <br>
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bronce de Seleukeia (Cilicia) | |
| |
|
| |
| Bronce de Seleukeia (Cilicia) | |
|