Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Visita real a la FNMT Dom 25 Dic 2011 - 16:11 | |
| Buenas, Os presento dos bonitas medallas conmemorativas de la visita de S.M. el rey a la FNMT, con motivo de la fabricación de los primeros billetes de Euro, el 9 de Diciembre de 1999, realizadas en cobre y plata. Estas medallas después de su acuñación recibían un ligero tratamiento para envejecerlas y posteriormente se barnizaban, para darles un acabado mas bello. Tienen el canto liso, una medida de 42 mm y un peso de 28,7 gr. las de cobre, y 32,8 gr. las realizadas en plata. Espero que os gusten. Un saludo y feliz navidad. |
|
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Visita real a la FNMT Miér 28 Dic 2011 - 13:01 | |
| Me perece muy majas, aunque son de un estilo que no me acaban de convencer... el retrato en tres cuartos del rey y una alegoría poco sutil al evento: no hace falta una diosa alada tocando la trompa, pero, creo sinceramente que los abridores de cuño o grabadores deberían de tener más "arte"... con el tiempo se criticara este periodo de la casa de la moneda. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Visita real a la FNMT Miér 28 Dic 2011 - 18:28 | |
| Hombre, si que se podrian haber esmerado un poquito mas, aunque por la fecha y debido al inmenso trabajo con la acuñacion de las monedas de €, no te extrañe que se hiciera la medalla de prisa y corriendo, de ahi la cara del rey :D |
|
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Visita real a la FNMT Jue 29 Dic 2011 - 23:58 | |
| - Patricia escribió:
- Me perece muy majas, aunque son de un estilo que no me acaban de convencer... el retrato en tres cuartos del rey y una alegoría poco sutil al evento: no hace falta una diosa alada tocando la trompa, pero, creo sinceramente que los abridores de cuño o grabadores deberían de tener más "arte"... con el tiempo se criticara este periodo de la casa de la moneda.
Totalmente de acuerdo contigo Patricia. Lo "moderno" no me gusta. Un saludo. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Visita real a la FNMT | |
| |
|