Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hilezkor UNCIA
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 4716 Fecha de inscripción : 30/12/2011
| | | | Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4998 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 0:44 | |
| No se, para mi no tiene buena pinta, para nada y explico el por que. El escudo parece, en su parte baja, demasiado gastado, mientras que las letras de 1 peso=5ptas tienen demasiado relieve, y el plus ultra tampoco termina de convencerme. En las letras que rodean la cada de Alfonso XIII veo algo raro, tal vez demasiado pegadas al borde, muy extremas. Seguro que algun compañero podra esgrimir mejores opiniones, pero para mi que no es buena. |
| | | wakinakemba DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 746 Edad : 46 Localización : Vallgorguina (en el culo del mundo) Puntos : 6624 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 0:54 | |
| opino lo mismo que el compañero ivanpb, yo me jugaria el cuello que no son verdaderos. Si nos das medidas y pesos seguro que te lo aseguramos (valga la rebuznancia) |
| | | Hilezkor UNCIA
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 1:24 | |
| Jeje, las letras que rodean la cara de Alfonso XIII son justo lo que me hacían desconfiar. Me temo que estoy de viaje y no tengo manera ni de medir ni de pesar, pero mañana me acercaré a una tienda de numismática que he visto aquí cerca para que me confirmen mis sospechas.
Muchísimas gracias a los dos por contestar. ¡Y felices fiestas! :) |
| | | JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5945 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 1:57 | |
| Yo no me llegaría a ninguna numismática. Sólo con la primera impresión es suficiente Los bordes la delatan, las leyendas, el desgaste .... es de los casos más claros que se ven Lo siento. Saludos |
| | | NERODRUSO QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Edad : 45 Localización : ...en un lugar de Extremadura Puntos : 7504 Fecha de inscripción : 02/09/2009
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 2:10 | |
| EStoy con el compañero JM , mas falsa que Judas Iscariote, jejej, ahorrate el viaje a la numismática , un saludo. :chers: |
| | | Hilezkor UNCIA
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? Vie 30 Dic 2011 - 9:55 | |
| ¡Os hago caso! Una pena, me hacía ilusión tenerla en mi paupérrima colección, jejejeje.
Muchísimas gracias a todos. :) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? | |
| |
| | | | 1 peso / 5 pesetas de Puerto Rico, de 1895... ¿falso o auténtico? | |
|