pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: AE2 imitativo de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 6 Ene 2012 - 18:54 | |
| Una curiosa moneda imitativa, que me dejo perplejo al principio, pero luego me hizo sonreír, en anverso pone DN CONSTNN-TIVS PFHVG. R/FEL TEMP REPARATIO con A en el campo izd. Exergo SLG*, es una copia bastante fiel al original menos por las as deformes del anverso , el cospel tiene forma oblonga y pesa 4,42gr. con un diámetro irregular de 25mm.SALUDOS. javascript:emoticonp(':D') |
|
Bass_875 AVREVS
Cantidad de envíos : 2705 Edad : 48 Localización : No lo se Puntos : 8662 Fecha de inscripción : 26/03/2009
| Tema: Re: AE2 imitativo de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 6 Ene 2012 - 20:00 | |
| Muy bonita y muy completita
Un saludo
Bass _________________ ------------------------------------------------------- Mi Blog - Monedas del bajo imperio -------------------------------------------------------
http://www.monedasdelbajoimperio.com/
|
|
J_Astur DENARIVS
Cantidad de envíos : 2385 Puntos : 8515 Fecha de inscripción : 13/04/2008
| Tema: Re: AE2 imitativo de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Vie 6 Ene 2012 - 20:09 | |
| La moneda me parece la RIC 102 de Lugdunum. Lo de imitativa me ha hecho dudar un rato, al final coincido en que posiblemente sea imitativa pero mas que la caligrafía han sido detalles como la falta de la A tras el busto (veo algo debajo de las "coletas" pero creo que no) y la cola del caballo tipo rama de árbol lo que me han hecho decantarme. Esta sería la moneda oficial: (Imagen de Wildwinds)Bonita pieza Salu2 |
|
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: AE2 imitativo de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) Sáb 7 Ene 2012 - 1:38 | |
| Bueno ,al principio también pensé que era una acuñación oficial, pero la tosquedad de su arte me hizo dudar, de todas formas la imitaron aceptablemente...SALUDOS:)
:chers: |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE2 imitativo de Constancio II (FEL TEMP REPARATIO) | |
| |
|