Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Real de Roeles Enrique II Variante Puntos entre .E.N. Sáb 7 Ene 2012 - 2:33 | |
| bueno, como siempre, me pensaba que lo tenia localizado en el A.Burgos y ahora que creia o tenia catalogado resulta que no es en el A. Burgos donde lo tengo visto, ya que no encuentro esta variante, pero estoy seguro que esta catalogada. tres puntos entre la EN. Pena que este perforado, una teoria es que era para invalidarlos o rebajarlos de valor, la otra es que fueran para joyas al ser diferentes a otros o por destacar por su belleza o sus diferencias. Que creeis que paso en este caso? porque aunque este perforado no parece que haya estado colgado. digo esto por sus relieves que no parecen gastados. No se si vereis algo mas, luego posteare otro para comparar, en el cual se aprecia una importante diferencia de peso asi como de solidez del cospel. Por cierto otra incognita ,la ceca...Roeles, solo roeles???? Acepto todo tipo de opiniones, por favor comentar, que para eso se postea. Un Cordial Saludo. |
|
Barkatu AS
Cantidad de envíos : 327 Puntos : 5647 Fecha de inscripción : 05/02/2011
| Tema: Re: Real de Roeles Enrique II Variante Puntos entre .E.N. Sáb 7 Ene 2012 - 2:34 | |
|
Peso: 2,7 gr
medidas: 24 mm
|
|
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Real de Roeles Enrique II Variante Puntos entre .E.N. Sáb 7 Ene 2012 - 5:10 | |
| Buenas
Es la nº 415.1 del álvarez burgos, sin marca de ceca. Podemos aportar datos nuevos. Pertenece a las emisiones bélicas de Enrique II, acuñada entre 1366 y 1369. Según el AB sólo hay la variante con 3 puntos, pero según el catálogo de ROMA hay esa variante [Roma nº 244, 11] y otra sin el punto en el medio [Roma nº 244, 10]. Debido al agujero que porta no podemos saber si se trata de una o de la otra. Roma plantea la posibilidad de que sea de ceca Sevilla.
Saludos
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de Roeles Enrique II Variante Puntos entre .E.N. | |
| |
|