Hola a todos
aprovechando el principio de año y las vacaciones de esta semana, nos hemos ido mi Doña y yo a conocer y revisitar la Extremadura Alta, que hacía muchos años que no pisaba.
Como la primera vez, he vuelto más que encantado y enamorado de esta preciosa tierra y de su cultura y de sus gentes amables y extrovertidas
Hemos visitado Mérida, con sus encantos arqueológicos por todas las esquinas y su museo romano, encuadrado en un edificio no menos impresionante, lleno de piezas que no recordaba
Cáceres, que decir de su barrio medieval y sus alrededres, de noche casi parece que estés en el propio medievo, paz y calma absoluta con una iluminación digna del entorno, muy tenue, que encuadra perfectamente un paseo tranquilo y enriquecedor (maravilloso el aljibe)
Plasencia, no la conocía pero me ha sorprendido muy gratamente, otro casco histórico para revisitar, me ha gustado sobremanera la restauración de la catedral con todos los nervios pintados en dorado que dan una idea aproximada de lo que pudo ser en su primigenia.
Y Salamanca, sólo recordaba de hace 25 años unos sitios curiosos (un submarino, una piramide,una calle "peatonal" :arf: , los charros antigüos se acordaran de estos "monumentos") y descubrir toda su arquitectura, universidades, palacios, iglesias, en fin una auténtica maravilla; tuvimos la suerte de disfrutrar en la Plaza Mayor del desfile de Reyes y ver como los niños gozaban de una tarde esplendorosa en un ambiente increible, por cierto que bonita la iluminación nocturna en rojo y verde.
Aquí descubrimos un pequeño museo, el museo de la ciudad, que tiene un encanto espectacular, en un antiguo convento restaruado con una colección impresionante proveniente del Museo del Prado y de la deamortización del XIX
No hablo de la comida y de la bebida, eso sólo para la báscula
os dejo unas fotos del museo de Mérida para los amantes de la moneda romana y otra del museo de Salamanca de un escudo original del 1489 de los RRCC en los que se aprecia la correcta posición de las flechas y su número.
saludos