| Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6476 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Vie 20 Jul 2007 - 0:09 | |
| Holas creo que esta puede ser un follis de Constantino I El anverso tiene una costra muy dura pegada, no la e podido sacar, pero igual creo que el busto tiene una especie de cintillo en el reverso corona de laureles con VOT XX Creo que es: Nº 7 RIC VII 104 Cayón 461-Cohen 126 |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Vie 20 Jul 2007 - 21:16 | |
| La descripción de este centenional de Constantino I.
Anverso: Cabeza laureada de Constantino I a derecha. Leyenda CONSTAN - TINVS AVG.
Reverso: Leyenda D N CONSTANTINI MAX AVG. Leyenda VOT/X X dentro de laurea. Bajo exergo la ceca, la cual no se aprecia por el mal estado de la pieza.
Este tipo de monedas se acuñan entre el 320 y 322 d.C.
Aquí tienes algunos paralelos: http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantine/_arles_RIC_vII_228.jpg http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantine/_arles_RIC_vII_233.jpg |
|
| |
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6476 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Sáb 21 Jul 2007 - 1:19 | |
| hola gracias Gadir entonces no es un follis sino un centenional, ¿o ambos (follis y centenional) son lo mismo? espero me puedas aclarar saludos
P.D. a que te refieres con Paralelos |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Sáb 21 Jul 2007 - 10:17 | |
| No son lo mismo.
Por otra parte, los "paralelos" son una simple denominación para ejemplos similares a la pieza. |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Dom 19 Ago 2007 - 0:12 | |
| hola la he limpiado un poco, haber si me pueden decir algo mas me ineterza sobre todo la ceca |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Lun 20 Ago 2007 - 10:50 | |
| hola,tendrias que limpiar mas esta parte o si ves algo aí deletrearlo. |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Jue 23 Ago 2007 - 4:05 | |
| hola la limpie se que no quedo bien de imagen pero creo que se lee un AQS, o un AOS |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Jue 23 Ago 2007 - 4:06 | |
| AH, OTRA COSA en el reverso yo leo domini milicini avg, no se si coincide con algo, pero no coincide con la descripcion que me dieron |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Jue 23 Ago 2007 - 9:32 | |
| Claro que no coincide con la descripción que yo le dí en su día a tu pieza y es que el mal estado de la misma me hizo optar por el "modelo" más común de la misma, es decir, la pieza de Constantino.
Pero tras su limpieza se han aclarado las cosas. Además, vas a tener suerte (más adelante verás porque) y te voy a resolver todas tus dudas.
A/ Cabeza laureada de Licinio I a derecha. Leyeda IMP LICINIVS AVG.
R/ Corona de laurel, en su interior VOT/ X X. Alrededor leyenda DOMINI ·N· LICINI AVG. Abajo AQS.
Se trata de un follis o centenional, según la bibilografía que mires (te resuelvo otra duda, y ya de camino yo también me justifico del lío que te hice anteriormente) acuñado únicamente en la segunda oficina de Aquileia entre el 320 y el 321 d.C.
RIC VII, p. 402, nº 67.
P.D.: Lo siento Ced pero habrá que cambiar el título de este argumento. ;) |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Jue 23 Ago 2007 - 9:35 | |
| Flastic podrías aprovechar y mejorar el anverso. Posteriormente, podrías también colgar su foto para terminar de corroborar o no lo indicado en mi anterior intervención. 8) |
|
| |
Flastic AS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Sáb 25 Ago 2007 - 19:42 | |
| hola doy las gracias por la identificacion, gadir eres un maestreo bueno, voy a colgar la moneda ya finalizado el trabajo. despeus de la limpieza estaba orrendamente rosada y sin rastros de patina creo que el repatinado quedo bien el anverso estaba desde antes ya muy maltratado por el oxido, pero el reverso esta muy bueno he aquí las fotos estube revisando y la descripcion ahora si corresponde esactamente a la moneda. gracias de nuevo por su ayuda me gustaria saber el grado de rareza que la moneda pudiese tener, solo por saberlo, aunque de antemano pienso que es comun |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) Dom 26 Ago 2007 - 17:28 | |
| Dentro de lo común de este tipo de emisiones, me refiere a las de VOT X X dentro de corona de laurel, creo que tienes una de las menos usuales, pero lo cual no indica que sea difícil de encontrar ya que wildwinds la recoge. http://www.wildwinds.com/coins/ric/licinius_I/_aquileia_RIC_vII_067.jpg |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) | |
| |
|
| |
| Ae3 de Licinio I (DOMINI N LICINI AVG VOT XX) | |
|