| Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Dom 15 Ene 2012 - 18:24 | |
| Esta pequeña medalla de plata con asa, conmemora la entrega del Emperador Napoleón a los ingleses, en 1815: Anverso: Busto de Napoleón a derecha, pelo corto, vestido de uniforme. Leyenda (Anverso): “'NAPOLEON EMP. ET ROI”. Reverso: Aparecen dos navíos. Uno de ellos anclado, a la derecha. Otro a cierta distancia, y parece que alejándose, mostrando el lateral del casco. Leyenda (Reverso): “'SURRENDERED TO H.B.M.S. BELLEROPHON CAPT. MAITLAND.” Exergo: “XV . JULY MDCCCXV” Firmas (Reverso): Brenet, F. // Mudie, D. Material: Plata Medidas: 25,77mm (incluyendo asa) – 22,58mm (sin asa) Peso: 5,97 gramos. Pongo foto de la medalla de canto para que se observe el gran relieve del busto de napoleón en el anverso. Se observa bastante porosidad en la medalla, ¿cómo creéis que ha sido limpiada? Yo la recibí tal y como se ve en las fotos. Buscando en Internet, he encontrado una medalla del mismo tipo, pero de mayor tamaño, y peor conservada. Se encuentra en el Museo Naval de Greenwich (Londres). Según el inventario, mide 40mm de diámetro, si bien tanto el anverso como el reverso y las leyendas son las mismas que las de mi medalla. El enlace directo a la medalla del catálogo de este museo, es: http://collections.rmg.co.uk/collections/objects/40139.html No sé, o se han equivocado al poner la medida, o bien se hicieron medallas con asa en diferentes diámetros. Con el mismo anverso y reverso, hay una versión de mano, posiblemente modelo y plantilla de la de asa. Se puede consultar un libro en la biblioteca de Google que es interesante porque recoge aquellas medallas históricas de Napoleón que fueron acuñadas en los talleres del momento, y que abarcan los años de 1796 a 1815. La versión digital del libro en este enlace: http://ia600208.us.archive.org/4/items/medallichistoryo00mill/medallichistoryo00mill.pdf añado un montaje, hecho por mí, de la medalla que comento para que no tengáis que miraros el libro, si no queréis: En el Museo Naval de Greenwich, poseen un ejemplar soberbio de esta medalla: http://collections.rmg.co.uk/collections/objects/39008.html que podemos comparar con la de plata con asa. Un detalle curioso es comparar las descripciones que acompañan a estas medallas. En el texto del libro, la leyenda del reverso sólo indica que es la medalla “por la rendición de Napoleón a Maitland” suceso que se produjo en la fecha indicada en el Exergo. Pero en la catalogación del Museo, indica más bien que es el traspaso del Emperador y séquito del Belerofonte al Northumberland. Ese hecho es diferente ya que supuso la deportación a la isla británica de Santa Helena, perdida en medio del Atlántico, y que se efectuó el 7 de Agosto. ¿qué opináis? Muchas gracias y espero que os guste. Un saludo de Lokki. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Dom 15 Ene 2012 - 22:58 | |
| Hola Lokki, creo que la version del libro debe ser la correcta pues fue publicado pocos años despues de la emision de las medallas y porque los museos algunas veces tienen lagunas
un abrazo Mn |
|
| |
Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7543 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Dom 15 Ene 2012 - 23:17 | |
| Buenas MN,
Gracias por tu respuesta, así creo yo también, pero al encontrar catalogada la medalla de tal forma, pues me hacía dudar, no de la fecha (que aparece clara en ella) sino del motivo real representado en el reverso.
Otro abrazo para tí, Lokki.
|
|
| |
Flandes DENARIVS
Cantidad de envíos : 1670 Puntos : 7459 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Lun 16 Ene 2012 - 2:38 | |
| Lokki, ¿estás seguro de que la medalla es de época? Veo un busto con muy poco arte para las que suelo ver de Napoleón I.
Un saludo. |
|
| |
Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7410 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Miér 1 Feb 2012 - 9:42 | |
| Lokki, no quisiera decepcionarte, pero me huele que esta medalla podria ser una imitación actual hecha por microfusión. Esos poros que parecen en relieve no son normales en una pieza de plata, y menos en una pieza acuñada. Consultalo con expertos del foro, que seguro te asesorarán mejor que yo, pero la veo muy rara. Ojalá me equivoque. Saludos. |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Miér 1 Feb 2012 - 20:07 | |
| a mi no me gusta pero sólo es mi humilde opinión. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Dom 5 Feb 2012 - 0:49 | |
| Hola amigos!! La compré a una persona de confianza, o al menos nunca tuve problemas y le he comprado botones también. La verdad es que al comprarla no me resaltó la porisodad, luego en casa tras tenerla guardada y hacerla fotos, al verla en el PC me "mosqueó" un poco. Hice búsquedas para ver alguna parecida... Pero mi idea (que no sé si estaré en lo cierto) es que la hayan podido "electrocutar" para limpiarla. ¿qué opináis? De todas formas, si es "copia" pues ya no puedo hacer nada, pero tendré más cuidado en el futuro. Gracias por vuestros comentarios, porque prefiero que sean sinceros, aunque "duelan" si es una pieza falsa. Recopilé estas fotos acadas de internet: La verdad es que el asa de la medalla es diferente... saludos y muchas gracias. se admiten más comentarios. Lokki aprecia mucho vuestro saber. |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Lun 13 Feb 2012 - 0:44 | |
| Por si puede servir, os pongo esta web, vienen bastantes medallas, aunque no he visto la de Lokki. http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.napoleonicmedals.org/coins/pe-2403.html&ei=L0iLTr2WLIqL0AWl2IHcBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CDwQ7gEwAw&prev=/search%3Fq%3D%2522Viva%2Blargo%2Btiempo%2Bla%2Braza%2Bde%2Blos%2Bbourbones%2B%2522%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D854%26bih%3D603%26prmd%3Dimvns http://www.napoleonicmedals.org/coins/pe-2403.html
Última edición por Moinante el Lun 13 Feb 2012 - 23:27, editado 1 vez (Razón : arreglo link) |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Lun 13 Feb 2012 - 1:00 | |
| gracias Vili... y tampoco he visto una medalla similar a la apartada. mala suerte.
saludos!! |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Lun 13 Feb 2012 - 21:10 | |
| Buenas, Donde vienen las medallas se puede leer : Brown es un catálogo de Medallas británica Histórico 1760-1960 -eliminado el link y es posible que viniera en ese catalogo al ser una medalla inglesa. |
|
| |
Lokki DENARIVS
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Mar 14 Feb 2012 - 0:01 | |
| ya veo... gracias Villi. Estuve mirandoe sos enlaces y curioseando por la web, y nada. En las medallas de 1815, ninguna referente a esto.
seguiré mirando.
saludos y muchas gracias!! |
|
| |
arq70 UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 4511 Fecha de inscripción : 17/07/2012
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Mar 17 Jul 2012 - 23:24 | |
| Hola Lokki: Mi madre desde la infancia me regalo una bolsita de plata de la que cuelgan dos monedas idénticas a las tuyas. No sé su origen, haz averiguado algo? Te mando foto de las mías, saludos. Arq70 Nunca las he limpiado! |
|
| |
Francisco de Asis UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 4346 Fecha de inscripción : 30/12/2012
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 Dom 30 Dic 2012 - 16:04 | |
| Hola me interesa este tema de la medalla de Napoleón, ¿Como podría contactar con vosotros?.
Muy amables
Un saludo
Fran |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 | |
| |
|
| |
| Conmemoración de la rendición de Napoleón a los ingleses - 1815 | |
|