Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643322 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Mar 17 Ene 2012 - 14:07 | |
| [img] [/img No he conseguido encontrar la clasificación de esta moneda de ConstantinoI de la ceca de Siscia, pues su exergo me tiene dando vueltas...,a/CONSTAN-TINVSAVG r/PROVIDEN-TIAEAVG, puerta de campamento,con dos torres y un punto encima,7 bloques de altura,8 bloques de ancho,puerta abierta,exrgo MSISCP ???, PESO 3,01gr. mide 19mm. follis AE3. SALUDOS:) |
| | | Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Miér 18 Ene 2012 - 17:09 | |
| Si no me equivoco es esta: http://www.wildwinds.com/coins/ric/constantine/_siscia_RIC_vII_214,G.jpg _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | pishavi QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1330 Edad : 64 Localización : hemeroscopion Puntos : 6967 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Jue 19 Ene 2012 - 14:35 | |
| La duda estriba en que el exergo de esta moneda puedo leer P o MSISCP, es decir (pecunia o moneta siscia prima), pero en el ejemplar RIC VII 214, leo ¿TSIS doble creciente?,la moneda de la imagen tiene un considerable desgaste pero parece que el exergo es bastante legible, esta es la causa de mi duda, la primera letra no esta clara,pero las siguientes se ven bastante bien.GRACIAS Y SALUDOS:) |
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11338 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Vie 20 Ene 2012 - 15:06 | |
| Creo que es un efecto por el mal estado de la moneda, la P que ves es realmente la letra final de la leyenda, es decir, una G, que en este ejemplar, estan, tanto la primera letra como la última letra de la leyenda del reverso (PROVIDEN-TIAE AVGG), muy a la altura del exergo, lo cual puede llevar a confusión de lo que puede formar parte del exergo y lo que no. A ver si esto te ayuda a verlo con claridad: _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | pishavi QUINARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Vie 20 Ene 2012 - 20:46 | |
| A causa del desgaste, se lee mal el exergo, pero tienes razón, pues esta lectura es la única posible en definitiva,disculpa mis dudas, ya que queda claramente visible el exergo. Gracias y saludos:) |
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) Sáb 21 Ene 2012 - 2:24 | |
| Nada que disculpar, es bueno que dudes, lo fácil es aceptar lo que se te dice sin comprobar siquiera si es correcto, pero las cosas hay que comprobarlas y si no se ve o no se está de acuerdo pues decirlo, ya que yo (o cualquier compañero) me puedo equivocar, y en este caso me costó bastante verla con claridad. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) | |
| |
| | | | AE3 de Constantino I (PROVIDENTIAE AVG) | |
|