Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ivanpb AS
Cantidad de envíos : 226 Puntos : 4999 Fecha de inscripción : 24/11/2011
| Tema: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 20:39 | |
| Pues eso, os muestro un boton (el primero juas juas juas) se que no tiene nada de especial, pero me gustaria saber mas o menos de cuando puede ser. Casi seguro que es posterior a la guerra, pero quiero asegurarme Sera un simple boton civil de hace unos años, pero me hizo ilusion encontrarlo |
| | | Ivanpb AS
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 20:47 | |
| por cierto, pesa 1,2 gr y mide 24 mm |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 23:13 | |
| cuando te diga a que pertenece dejará de gustarte y te lo aseguro al mil por mil... el motivo era una vecina del pueblo dode tengo una casica una d los que lo hacian..y no te lo tomes a broma etos botones de chapa de aluminio son los que llevan las batas ...se forran de tela...que tenia una foto del aparato quese usaba para ello pero o se donde la guarde(la foto)... es decir es un boton moderno de bata |
| | | Pep- QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1063 Puntos : 7411 Fecha de inscripción : 17/10/2007
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 23:41 | |
| Pico, mis padres tenian una merceria, y me acuerdo yo a mis 9-10 añitos el harton que me daba de pegarle a la máquina, (una especie de prensa), para forrar los botones, no solo de batas,, (los mas simples por la sencillez y el tipo de ropa fina), si no de todo tipo de vestidos. Normalmente, cuando se encargaba un vestido, ya te daban un retal de mas de la misma tela por si habia que reponer botones, y caso de que así fuera, te venian las mujeres con el retal, del que se cortaban redondeles o cuadrados al tamaño adecuado, se ponian forrando la parte delantera del botón en el molde de la máquina, y se remachaba el conjunto con la parte trasera al accionar la palanca. Dependiendo del tipo de botón deseado, habia moldes que permitian colocar un suplemento de un aro sobre el botón, que podia estar adornado, tener una rejilla, etc. Teniamos cajas enteras de moldes, y de variedad de botones y complementos para montar, pues a parte de a particulares, tambien se montaban para sastres y modistas. Igual de ahi viene mi afición por los botones, ya ves, de fabricarlos, a pagar por ellos. |
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 23:47 | |
| jjajajjjaja...y cuidadin con los dedos....tengo entendido te los podia forrar de tela jajajajajajajajajajjaajajjaajajjaaj...habe r si un dia busco esa foto....mira que la hice a dredes y nooo se donde la metí |
| | | Ivanpb AS
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 23:58 | |
| |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Mar 17 Ene 2012 - 23:59 | |
| Creo que aun la guardamos por casa, a ver si es así y hacemos imprimir un trozo de tela con logotipo de omni y forro unos cuantos botones. Basicamente, esta máquina es muy parecida a la que hacen servir para confeccionar las chapas que se enganchan en la ropa con aguja. |
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Miér 18 Ene 2012 - 0:01 | |
| lo siento ivanpb...pero la vida es así de cruda a veces jijijijij un saludete |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Miér 18 Ene 2012 - 0:02 | |
| Por cierto, Pico, la máquina de que te hablo era completamente manual, y peligro, yo no recuerdo, (para mi fue mas peligrosa una grapadora que eso). |
| | | Lokki DENARIVS
Cantidad de envíos : 1572 Edad : 53 Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Miér 18 Ene 2012 - 2:46 | |
| Fotejo, de una máquina que forra botones. Tal vez sea más moderna que la que usabas pep-: Con sus troqueles y cajas de botones. Y un video que muestra cómo usarla: https://www.youtube.com/watch?v=UkyEGo82mGM (lo siento, por la publicidad). saludos de Lokki. |
| | | Pep- QUINARIVS
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Miér 18 Ene 2012 - 9:42 | |
| Esta que muestras es la misma, con los mismos troqueles de latón, cambiando el color,, (quizás la que teniamos o tenemos era mas pesada, o me lo parecia a mi), la del video ya es mas moderna. Saludos. |
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta Miér 18 Ene 2012 - 18:12 | |
| si señor esa era..más antigua pero de la misma forma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta | |
| |
| | | | aplastado, de aluminio y sin decoracion, pero me encanta | |
|