| identificacion de personajes de mascaradas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: identificacion de personajes de mascaradas Vie 20 Ene 2012 - 20:29 | |
| tengo algunas dudas sobre algunos personajes de las mascaradas..os lo pongo haber si alguno me los identificais...ok: el 1...del paseo del retiro...sin fecha: 2.-del paseo del retiro tambien este de 1981, parece el SEÑOR DEL RETIRO, pero tengo dudas 3.este sin fecha y leyenda MASCARADA DE MADRID..no se a quien representa 4- este tio feo de 1768 quien os parece?...a mi me parece eL DIABLO 5.-SIN LEYENDA ..ME PARECE VER EL señor de la mascarada 6.-este ni idea....no se ni si es español 7.- y este no digamos me parece más frances que otra cosa...creo se encontro en el extranjero.....en chile |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5808 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 13:17 | |
| Pedazo de narizón, el 7...
|
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 564 Edad : 58 Localización : Als peus de la Moreneta Puntos : 5808 Fecha de inscripción : 08/12/2010
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 13:19 | |
| Voy a volver a demostrar mi ignorancia...
¿Qué son las mascaradas?
¿Porqué acuñaban estas "fichas" ? |
|
| |
euleca QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1153 Puntos : 7545 Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 13:36 | |
| hola Pico_30 el trercero me recuerda a carlos III saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 15:02 | |
| |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 19:33 | |
| ayudado no amigo MN.....son ellos los que explican y yo hice limpieza de varios post..el merito es de ellos... ahora ando indagando unpoco sobre ellos para sacar algunas cosillas mas en claro... lo de Carlos III tiene sentido..pues es en su e´poca cuando se realizan estos bailes.....y tal vez por ser el monarca no le puseran ese rostro de mascarada..jaja..porque mira que con él lo tenían fácil jajajajjajajjajjajaja.......sin ser caricatura ya se le ve ya la nariz jajajaj haber si Dosvalles y Zumaque me informan sobre la identificación de estos personajes que he puesto arriba |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 21:22 | |
| No solo en su epoca, tambien es el que abre en 1767 los jardines al público, aunque con ciertas restricciones, como ir aseado y bien vestido, precisamente la fecha mas antigua que yo conozco es esta.
La verdad es que Carlos III no mostro por los jardines el mismo aprecio que sus predecesores, hizo que algunos jardines se cultivaran, algunas zonas fueron abiertas al ganado, decide crear una fábrica de porcelanas en el Retiro, restaura la ermita de San Juan para dar acomodo a la guardia Suiza y española, él mismo habita durante cuatro años de su reinado el Palacio del Retiro, durante ese tiempo restaura y mantiene los desperfectos, pero no realiza ampliación alguna en los Reales Edificios, el día 1 de diciembre de 1764 ocupa el Palacio Real de Madrid y abandona definitivamente el Palacio del Retiro, el 19 de abril de 1766 decide que algunas partes del Palacio del Retiro den acomodo a los regimientos de infantería y caballería...
Gracias a esto existen los botones de Mascara y Retiro, asi que bien pudieron crear un boton como homenaje, incluso el numero 7 podria ser una idealizacion suya :D
En cuanto a los otros, y sin querer meterme en clasificaciones, creo que los modelos denominados de diablo, satiro, y creo que gnomo, harian referencia a la leyenda del duende del retiro, ya conocida por entonces, pero con variantes en el busto :study: .
Sobre las fechas, tengo catalogados desde 1767 a 1781, faltandome de los años 1769, 1774, 1779 y 1780, si quieres te paso las fotos para el libro por aqui o por correo .
:chers: .
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 21:38 | |
| Obolo ya hablaremos...pues creo puedes ayudarme y mucho en este estudioooooo..... te mandare mi correo , creo lo tienes , y te mando lo que tengo de ellos..... hablamos vale!!!! |
|
| |
obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6923 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Sáb 21 Ene 2012 - 23:05 | |
| Si lo tengo, y en lo que pueda ayudare, dalo por seguro :chers: . |
|
| |
sergipetit DVPONDIVS
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Dom 22 Ene 2012 - 20:33 | |
| Estimados Pico y MN,
Gracias por vuestros comentarios e indicaciones.
No sabía nada con respecto a esta antigua costumbre ni a los botones con personajes de las mascaradas.
¿Fue algo específico de Madrid o conocéis casos similares en otras ciudades espàñolas?
Un saludo,it.
Sergipet |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Lun 30 Ene 2012 - 19:10 | |
| |
|
| |
obolo QUINARIVS
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Miér 16 Mayo 2012 - 18:08 | |
| Bueno, no se si podria ir aqui, ya que hace la referencia a los botones de mascarada... ya me direis :) Hace unos dias consegui algo, se trata de una parte de hebilla como la que en su dia aparecio por este foro ( ahora no tengo tiempo de buscarla, pido disculpas :P), aunque en este caso mas completa, y como todos nos quedamos algo con la duda de como seria, he decidido poneros la imagen para que todos os hagais una idea de como fueron en su dia :). Las dimensiones son de hebilla de cinturon (ahora no encuentro el metro XP), espero os guste :D :chers: |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas Miér 16 Mayo 2012 - 23:07 | |
| en su dia ya salio un trozooo ahora sale enteroo jeje :chers: espero que los moderadores dejen esta foto...pues no pides su identificación, sino que es una ayuda complementaria al tema tratadooooo :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: identificacion de personajes de mascaradas | |
| |
|
| |
| identificacion de personajes de mascaradas | |
|