Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Mar 24 Jul 2007 - 23:14 | |
| Creo que es un resello de Felipe IV o Felipe III. Alguien sabe como saber la fecha en los resellos, ya que las cortaban a trozos, y de quien de los dos es? |
| | | Mota QUADRANS
Cantidad de envíos : 73 Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Jue 2 Ago 2007 - 12:12 | |
| Por lo que he podido leer aquí: http://www.detectomania.com/articulos/art16.htm en el proceso de "resellado" de Felipe III no se ponía en el reverso la fecha, y como éste si que la tiene supongo que será Felipe IV. Por cierto, me atrevo a decir que la ceca es Cuenca No obstante te recomiendo el link que te he puesto. Saludos. |
| | | Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6892 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Jue 2 Ago 2007 - 22:12 | |
| Muy interesante, ya la tengo catalogada, gracias a ti amigo Mota. he llegado a la conclucion que es de FelipeIV, Por que Felipe III Coronaba el valor, y la ceca coincido contigo que es Cuenca. Pero lo de la fecha adonde la ves? A la derecha del leon no? con lupa veo algo cortado a la derecha algo como medio 0 y medio 1. y arriba del leon, no se si es parte de corona o un 6 y 4.Pero en la pag. me dice que el valor VIII. Es del año 1641 o 1642.que dificiles catalogar esto de los resellos, y que mal lo tenian antes con tantos valores resellados.Tambien gracias a este link he sabido que la ceca es Segovia, de esta moneda. Pongo la foto, para disfrute de los ojos, esta un poco sin limpiar, pero me gusta asi, tiene su "encanto".Gracias Zorro |
| | | Mota QUADRANS
Cantidad de envíos : 73 Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Lun 6 Ago 2007 - 15:08 | |
| Joer, buena pregunta, ¿donde vi lo de la fecha?....es que a primera vista me pareció que el semicírculo que se ve sobre el león era la orla de la fecha pero ahora no lo tengo tan claro. No obstante te digo que soy muy novatillo en esto de los resellos...
Respecto a tu segunda moneda: muy bonita, yo tampoco la tocaría, salvo que con agua simplemente se le fuese algo de tierra. Son dos maravedís Felipe III, creo que leo en la fecha 1610. Para este tipo de moneda te recomiendo, si no la conoces, la web www.maravedis.net |
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Lun 6 Ago 2007 - 16:08 | |
| No te preocupes, yo soy mas novato con esto de los resellos,y con el link que me pasaste, he descuvierto que se resello, por ultima vez en el 1641 o 1642, y la pieza original, era un cuartillo de 8 maravedis de Felipe III, Y era el doble de grande.(esto de los resellos, era un asesinato de monedas,pero si las circuntancias, eran dificiles, que podian hacer.) Y la segunda moneda si son, dos maravedis de Felipe III de 1610 y ceca, Segovia (ingenio).YA la conocia la web, en muy buena. Gracias, un saludo, de Zorro_rojo |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Lun 6 Ago 2007 - 17:16 | |
| la moneda original son 8 maravedíes a martillo de Felipe III o IV porque la fecha yo no la identifico como 0 y medio 1, sino como 161_, pero la unidad también podría ser medio 2. En el primer caso sería Felipe III y en el segundo podrían ser cualquiera de los dos. El resello es de VIII maravedíes efectivamente de 1641 o 42 (yo me inclino por 42). Se vé muy bien la corona que estaría encima de la fecha. dentro del círculo y a la izquierda del león. Pero la ceca también se podría considerar Sevilla (¿no es una S?) Saludos |
| | | Juanma DENARIVS
Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 7288 Fecha de inscripción : 31/05/2007
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Lun 6 Ago 2007 - 17:19 | |
| Perdón, donde dice "unidad" debe decir "decena" |
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 Lun 6 Ago 2007 - 18:02 | |
| Si, mas que una C , parece una S de Sevilla.Entonces la catalogo como Felipe IV, que fue el ultimo que la resello.(Felipe IV 1642, CECA : Sevilla).Gracias por tu ayuda. Zorro_rojo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 | |
| |
| | | | 8 Mrs. de Felipe III o Felipe IV. Resello VIII/1641 | |
|