Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Elbreve SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 902 Edad : 40 Localización : Perú Puntos : 6862 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 4:49 | |
| Hola a todos :scratch: :scratch: Algún comentario sobre esta moneda...?? :scratch: :scratch: Saludos :pirat: Elbreve :pirat: |
| | | FLVMEN. IVN. NOB. MODERADOR
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 28 Localización : En la chepa de Flumen Puntos : 6687 Fecha de inscripción : 06/11/2006
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 15:02 | |
| Hola Elbreve, curiosa ¿moneda? de momento yo lo que hago con estas piezas es traducirlas al español.
Por la parte delantera señala en el mapa a la capital de Texas “AUSTIN” y creo que pone: TEXAS El 28 ESTADO
Por la parte trasera creo que pone: The Lone Star State admited to the union on december 28 1845 Flower Bluebonnet Bird Wookingbird =
“El estado solitario de la estrella admite a la unión el 28 de diciembre de 1845 Flor Altramuz de Texas Pájaro Sisonte” O una cosa así
De momento seguiré investigando. PD/ "El estado solitario de la estrella" es como el apodo del estado.
Saludos _________________ De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros). |
| | | Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 17:46 | |
| Mis queridos amigos. Ante todo eso no es una moneda. es un "O que". Es una medalla de Texas. "El Estado de la estrella solitaria" la incorporación a la unión fue en 1845. La flor, Blue bonnet, los campos se llenan de ella en la primavera. Buscaré de poner una, y el ave es - para que entienda ElBreve- el "Chaucato" o un pariente muy cercano de la misma familia. El nuestro es el Mimus longicaudatus. El tejano es Mimus polyglottus pero, para fines prácticos, son igualitos. Viví cuatro años en Texas y hasta ahora tengo mucho cariño por esa tierra maravillosa. Eburón |
| | | Elbreve SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 902 Edad : 40 Localización : Perú Puntos : 6862 Fecha de inscripción : 13/03/2007
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 18:22 | |
| Gracias FLVMEN. IVN. NOB. Gracias Profesor Eburón. Acabo de leer algo sobre: CHISCO (Mimus longicaudatus) Orden: Passeriformes - Familia: MimidaeEs un ave de aproximadamente 28 cm, que reside en campos de cultivo, algarrobales, zonas de cactáceas o montes ribereños, es decir, en lugares secos y cálidos de hasta 2,500 m de altura. Esta especie se caracteriza por poseer alas muy cortas y una cola muy larga que suele levantar cuando está parado, así como un variado canto en el que se destaca un típico "chí-u-u". El Chisco, también llamado calandria de cola larga, soña o chaucato, tiene un hábitat que va desde Ecuador hasta el sur de Perú, donde es protegido en diversas áreas protegidas. Pero me imaginaba que era una moneda :( :( Saludos :pirat: Elbreve :pirat: |
| | | Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7373 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 18:45 | |
| Chisco y Chaucato. Aqui en Lima le decimos Chaucato y creo que en el norte Chisco.
Por principio las monedas siempre tienen el valor indicado y generalmente en números. Los norteamericanos son una excepción porque indican el valor es so "codigo secreto" "dime" (10 cnts) Niquel (5 c.) Quartes (225 c.). Si no ves valor no puede ser moneda.
Eburón
PS. Texas es the "Lone Star State" porque su mandera tiene una estrella. Se parece a la chilena pero la banda donde está la estrella va de arriba abajo con la estrella en el centro. _________________ <br>
|
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 20:51 | |
| - Elbreve escribió:
- Esta especie se caracteriza por poseer alas muy cortas y una cola muy larga ... ...así como un variado canto en el que se destaca un típico "chí-u-u".
Pues puede ser de la misma familia del Uy-Uy que habita en las llanuras manchegas, y se caracteriza por poseer patas muy cortas y cola muy larga, bueno mejor dicho patas muy cortas y testículos muy grandes. En su variado canto destaca el que produce cuando realiza los aterrizajes en las áridas y pedregosas llanuras, el típico canto ¡Uy, Uy, Uy! que le da nombre. |
| | | Leonidas DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 607 Edad : 50 Localización : Igualada, Catalunya Puntos : 6607 Fecha de inscripción : 31/01/2007
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Jue 26 Jul 2007 - 21:04 | |
| Como bien dice el maestro Eburon, "The Lone Star State" hace referencia a su bandera aqui dejo una foto de la misma. Saludos. |
| | | Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil Miér 22 Ago 2007 - 9:47 | |
| Hoy (acá en Guatemala, ayer para los que estén al otro lado del charco) hice una expedición a las tiendas de numismática de por acá... por mi afición a la moneda nacional tenía bastante abandonada mi colección de extranjeras (pobre y desnutrida, padre desnaturalizado) y cuan grande ha sido mi sorpresa al encontrar dentro de un lote arrumbado y mohoso esta moneda: Ya limpia y encartonada pude revisarla detenidamente, recordé este post y me puse a buscar datos en la internet que coincidieran con la palabra "Shell" que se encuentra en el anverso de la moneda a un lado del mapa del estado y precedida por la "C" de copyright. Bueno, encontré el siguiente dato: "...States of the Union coin set made by the Franklin Mint in 1969 and distributed by Shell Oil."Set de monedas de los Estados de la Unión elaborado por la ceca Franklin en 1969 y distribuida por Shell Oil (Refinería de Petroleo y distribuidora de Gasolina o Gasoil). "...These sets were in gas stations and then returned to Shell Oil after the "game" ended..." Estos sets estaban en las gasolineras (expendios de gasolina o gasoil) y fueron regresados a Shell Oil cuando el "juego" concluyó. El set consta de 50 monedas y otras chucherías. Es evidente que moneda en mano se pueden encontrar estos datos. Espero que aún sean de utilidad para catalogar la moneda que originó este post hace ya un buen mes. Para más información: http://cgi.ebay.com/1969-Mint-Unused-Franklin-Mint-States-Union-Coin-Set_W0QQitemZ180151035636QQihZ008QQcategoryZ3455QQcmdZViewItem Un saludo. Sea |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil | |
| |
| | | | States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil | |
|