Hola compañeros...A pesar de mi corta experiencia como coleccionista,que me lleva en numerosas ocasiones a hacerme preguntas equivocadas, o buscarle un interés a determinadas piezas, que luego realmente,no lo tenían tanto...Supongo que muchos foreros se sentiran identificados con esta pequeña confesión.Quiero mostraros esta falsificación de época,de la cual me llaman la atención varias cosas;
1-El material con el que está realizada es distinto al de otras reproducciones que yo he visto,no es latón, ni cobre,ni plata,ni hierro,es mucho mas duro,mas pesado y apenas presenta corrosión,¿podría ser bronce?pero no es el bronce de las piezas de los centimos.
2-Supongo que los expertos en estas piezas habran visto muchas...pero yo es la primera falsa que veo de 1 Peseta de 76,repito...será debido a mi ignorancia,pero en los años que llevo alguna podría haber pasado por mis ojos....No molestaros si lo que digo es una tontería...
3-Y luego está la evidente calidad de la acuñación a pesar de los grumos...que para ser una reproducción no está nada mal desde luego...resulta para mí hasta bella...Y os invito a comparar una pieza original en el mismo estado...
4-Intento fallido de perforación o arrepentimiento vete tu a saber...Se pueden apreciar restos del baño también.
PESO:5,12gr.
MEDIDAS:Exacta a la original.
:chers: