| Maletin o cartoncillos? | |
|
+3Patricia pepemontesinoshijo Arcanvs 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Arcanvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 522 Localización : Olont - Onvba Puntos : 5995 Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Maletin o cartoncillos? Vie 27 Ene 2012 - 20:22 | |
| Una pregunta a ver que opinais.
He comprado el maletín del LIDL y hasta ahora siempre he usado cartoncillos. Estaba decidido a meter las monedas en el maletín pero temo por su conservación.
Es mas recomendable seguir con los cartoncillos o el maletín es suficiente? Son fundamentalmente romanas. Otra opción es recortar los cartoncillos para que quepan en la bandeja.
Gracias
|
|
| |
pepemontesinoshijo SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 955 Edad : 51 Localización : AGAFANT CULLEROTS... Puntos : 6647 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Vie 27 Ene 2012 - 21:03 | |
| Hola Arcanvs...En mi opinión si es por la conservación de las romanas, no me preocuparía demasiado y si son y estan todas, como las de tu avatar....menos...jeje. A mí particularmente no me gustan demasiado los cartoncillos, porque en según que climas húmedos, pueden ser contraproducentes...es decir,buscando aislar de la humedad,no la dejas escapar.Y si la moneda tiene cancer,lo tengo comprobado... lo hace avanzar mas rápido. Para mí lo mejor son las bandejas,al aire y en cajones. Respecto al maletín,mejor que el cartoncillo, pero hay que tener en cuenta lo que te he dicho antes de la humedad. Harina de otro costaooo,son las contemporáneas y mas de la jefatura de F. hacia delante, que lo mejor es el aislamiento total o encapsulado. Un Saludo. :chers: |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Vie 27 Ene 2012 - 21:30 | |
| Con respecto al tema que preguntas no te puedo ayuudar es más fácil ayudarte si me preguntas ¿ tias rubias o morenas? _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Arcanvs DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 522 Localización : Olont - Onvba Puntos : 5995 Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Sáb 28 Ene 2012 - 0:01 | |
| Me has recordado a los dos paisanos que le pregunta uno al otro:
A ti te gustan las mujeres rubias o morenas? Y dice el otro: SI SI SI SI SI SI SI :) |
|
| |
Arcanvs DVPONDIVS
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Sáb 28 Ene 2012 - 0:02 | |
| Gracias pepemontesinoshijo |
|
| |
cancerbero DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 493 Edad : 49 Localización : madrid Puntos : 5339 Fecha de inscripción : 17/01/2012
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Vie 3 Feb 2012 - 16:50 | |
| para mi , si las metes en el maletin, deberían d ir con cápsulas. |
|
| |
Arcanvs DVPONDIVS
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Vie 3 Feb 2012 - 19:25 | |
| El problema de las cápsulas es que las monedas grandes no entran al ser muy gruesas, lo mismo le pasa a la mayoría de las ibéricas. Al menos en las cápsulas que yo tengo (Lighthouse). Por ejemplo un sestercio entra de diámetro pero no se puede cerrar la cápsula. |
|
| |
Oskarinho30 MODERADOR
Cantidad de envíos : 5415 Edad : 48 Localización : Lucus Augusti Puntos : 11337 Fecha de inscripción : 16/10/2008
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Lun 13 Feb 2012 - 15:56 | |
| Yo he usado desde hace 2 años el maletín para parte de mi colección y sin problemas de conservación. :D _________________ LOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA... |
|
| |
Invité Invitado
| |
| |
paixulembro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1229 Edad : 46 Localización : Galicia Puntos : 6569 Fecha de inscripción : 26/10/2010
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Lun 13 Feb 2012 - 19:00 | |
| maletín sin dudarlo, en cartoncillo con plástico.... miedo me dan las pobres ( por la humedad que cogen ), un saludo :chers: |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Lun 13 Feb 2012 - 19:06 | |
| Así es, yo las tengo en maletín,y están prrfectas,impecables,me alegro de que las 5 monedas que tengo,estén bien conservadas,si dios quiere pronto podre adquirir mas..poco a poco... |
|
| |
REVERE SEXTANS
Cantidad de envíos : 45 Localización : en algun lugar de la Baetica Puntos : 4755 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? Mar 21 Feb 2012 - 15:06 | |
| yo creo que pa gustos colores, verdad es el factor de donde se encuentren estas, humedad y demas circunstancias, yo en particular en album, y tengo alguno bajos imperio desde hace casi 20 años encartonadas y como el primer dia, algunas las grapas estan oxidadas del tiempo que tienen, cuando me va pareciendo si esta mu feo el carton, lo rompo, saco la moneda le doy un poquito de trapito de lana, al carton nuevo y ya esta, pero en andalucia no es que haya mucha humedad que digamos, por eso influye tambien donde este la moneda y la calidad de esta, si ya esta empezando a picarse o esta picada, seguira su proceso si no la curas de la luna :arf: saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Maletin o cartoncillos? | |
| |
|
| |
| Maletin o cartoncillos? | |
|