| As de Kueliokos. Variante con leyenda curva | |
|
+4Alexander ANFUX Chatarrilla Jabuchi 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 14:53 | |
| Saludos, os presento éste Kuiliokos, además de su rereza por ser la ceca que es, se le añade que es de leyenda curva, pero aún hay algo más que me inquieta, a ver qué opinais: Peso: 12'80 gr. Ahora viene mi delirio, en la zona del busto (anverso) viene como una contramarca detrás de la cabeza: También se observa una marca más profuna y de éspoca en la zona de la barba: Y ya la leche, jejeje, aunque pueda que sea un resto de fundición o de las patas del caballo, delante del mismo, se observa como una figura humana (aunque le falta la cabeza) en horizontal con el caballo, ¿que decis? Merece o no merece éstas curiosidades??????......... :arf: |
|
| |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 14:59 | |
| Hola Jabuchil. Buena pieza tio, enhorabuena, me alegro mucho. Respecto a la marca de la parte trasera de la cabeza, creo que podría ser una imperfección de cospel (grieta o irregularidad) que al acuñarse dejó esa curiosa marca. Lo demás lo veo normal. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 16:41 | |
| Si pero es curioso lo que a veces ocurre en las monedas.
De todas formas, creo que no deja de ser una moneda dificil de ver, ¿no?....Un Saludo. |
|
| |
ANFUX SEMIS
Cantidad de envíos : 194 Puntos : 4967 Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 16:47 | |
| Si estoy con chatarrilla, más facilmente las erosiones y concreciones del tiempo que hacen en este caso expandir la imaginacion. Que la disfrutes jabuchi de esta ceca en torno a unidades de as si que es el más rarillo. saludos y Enhorabuena nuevamente |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 17:05 | |
| lástima que sea falsa
naaaaaa, tio jabuchi, que es bromaaaaaaaaaa...jajajajja...te lo crees to, jodio. Yo también creo que eso que ves es natural. Y sobre la pieza, el CNH no recoge la leyenda curva...rara pieza, si señor. Con todo habrá que esperar al proximo libro de don Villaronga para ver si aparece esa variante. En cualquier caso, amigo Jabuchi, enhorabuena. saludos alexander PD. Ahora se pasa tu amigo de toda la vida y del alma julio cesar y comenta lo que vea...jejejeje..aunque últimamente va mas lento que un caracol de piedra...jijijiji _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 17:31 | |
| - Alexander escribió:
- lástima que sea falsa
naaaaaa, tio jabuchi, que es bromaaaaaaaaaa...jajajajja...te lo crees to, jodio. Yo también creo que eso que ves es natural. Y sobre la pieza, el CNH no recoge la leyenda curva...rara pieza, si señor. Con todo habrá que esperar al proximo libro de don Villaronga para ver si aparece esa variante. En cualquier caso, amigo Jabuchi, enhorabuena. saludos alexander PD. Ahora se pasa tu amigo de toda la vida y del alma julio cesar y comenta lo que vea...jejejeje..aunque últimamente va mas lento que un caracol de piedra...jijijiji Se parece bastante al caracol que mencionas!!....el estilo, la cara, los.....colmillos....jojojo....y que babosea mucho!!!! |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 17:41 | |
| Buenas. Por lo poco que se de estas, las de leyenda curva son mucho mas raras y son anteriores en el tiempo a las de leyenda recta. Y respecto a lo demas, estoy de cauerdo con Chatarrilla. Un saludo |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 17:51 | |
| Muy bonita y rara moneda Jabuchi, felicidades!!. Te recuerdo que tengo una deuda pendiente contigo. :D :D |
|
| |
caligae MODERADOR
Cantidad de envíos : 7034 Edad : 50 Localización : entre escila y caribdis. Puntos : 13227 Fecha de inscripción : 08/06/2010
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 20:54 | |
| enhorabuena jabuchi. pues sí se vén pocos kulikokos de esos,por lo menos por aquí por el sur que de castulos y obulcos no salimos...sin menospreciarlos :arf: zalú. _________________ QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO. |
|
| |
Invité Invitado
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 22:36 | |
| Puff que suerte teneis jajaja :) me alegro mcuho Felicidades!! :) |
|
| |
Aliona DENARIVS
Cantidad de envíos : 1783 Localización : en ocasiones VEO EL ITALICA DEL CALIGAE Puntos : 7477 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva Jue 2 Feb 2012 - 23:40 | |
| muy wapo kueliokos jabuchi y raro de cojones enhorabuena,saludos :chers: |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Kueliokos. Variante con leyenda curva | |
| |
|
| |
| As de Kueliokos. Variante con leyenda curva | |
|